Home » , , , , » Resumen de los octavos de la UEFA Youth League

Resumen de los octavos de la UEFA Youth League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 26 de febrero de 2015 | 17:40

Los jóvenes de la UEFA Champions League también han disputado sus octavos de final en la segunda edición de la UEFA Youth League.

Club Atlético de Madrid (ESP) 1 – 0 Arsenal FC (ENG)
Gran victoria de los colchoneros que mantuvieron durante todo el encuentro el tempranero gol de Amath Diedhiou en el minuto uno tras centro desde la izquierda de Tete Morente. Con la ventaja en el marcador, el dominio del encuentro fue del conjunto inglés mientras que el Atlético de Madrid tuvo la tranquilidad en las botas de Andrés García Mohedano. El colegiado luso Hugo Miguel expulsó a Theo en el minuto 84 lo que provocó un arreón final más ofensivo de los ingleses que tuvieron el empate en las botas de Daniel Crowley y Sthephy Mavididi. Con este resultado, el conjunto español accede a los cuartos de final mientras que los gunners son el primer conjunto eliminado.

Real Madrid CF (ESP) 1 – 1 FC Porto (POR) (p. 1-3)
Nuevo encuentro disputado en Madrid aunque esta vez con distinto final. Los locales comenzaron fuertes en los minutos iniciales pero Raul Gudino evitó los tantos blancos. Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto de Folha comenzó a visitar la portería defendida por Oliveros sin demasiada fortuna. Todo cambió después del descanso con un desequilibrante Ruben Macedo que forzó la segunda amarilla, y por consecuente expulsión, de Dani Fernández. Los portugueses comenzaron a dominar el encuentro e incluso abrieron el marcador por medio de Leonardo aunque el colegiado suizo Adrien Jaccottet anuló de manera injusta. La respuesta de los merengues fue el tanto de Mayoral después de aprovecharse de una floja defensa portista y el primer “error” de un genial Gudino. A pesar del tanto en contra, FC Porto buscó el empate que acabarían consiguiendo después de dos penaltis. El primero lo falla Leonardo, pero tan solo dos minutos después le señalan otro, éste más polémico, que en esta ocasión no acabó fallando. El resultado no sufrió ningún cambio y el vencedor tuvo que salir de la tanda de penaltis. Los locales comenzaron fallando y luego Raul Gudino defendió dos abriendo las puertas de los cuartos de final para el conjunto de António Folha.

FC Shakhtar Donetsk (UKR) 1 - 1 Olympiacos FC (GRE) (p. 5-4)
Partido intenso entre dos equipos del este de Europa que acabó con la clasificación para los ucranianos. El encuentro comenzó de manera inmejorable para Olympiakos que se adelantó a los 12 minutos con gol de Vergos. Poco duraría la alegría para los griegos que tan solo cuarto de hora después vería como el conjunto local empataba el encuentro con un tanto de penalti de Vachiberadze. El marcador no se movió durante el tiempo reglamentario e hizo falta la tanda de penaltis para conocer al tercer cuartofinalista. Tras seis lanzamientos para cada equipo, Shakhtar se alzó con la victoria por 5-4 desde los once metros gracias al fallo de Toli -para Kudryk- y el posterior gol de Arendaruk. 

RSC Anderlecht (BEL) 1 - 0 FC Barcelona (ESP)
La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Bruselas en el Constant Vanden Stock Stadium. Los jóvenes del Anderlecht se estrenaron en la UEFA Youth League esta edición y ya han conseguido batir dos récords: tener la asistencia más alta de la competición con 12.871 espectadores (una cifra que rompe todos los récords en el fútbol sub19) [VÍDEO] y eliminar al actual campeón, al FC Barcelona. Los locales dominaron el encuentro ante un FC Barcelona inoperante que no conseguía poner en aprietos a Svilar. Las ocasiones se iban acumulando pero el conjunto de Mohamed Ouahbi no conseguía perforar la portería de Lara, meta del conjunto catalán que realizó una autentica exhibición evitando un resultado más abultado. Tanta insistencia tuvo su premio en el minuto 53 cuando Leya Iseka recibe una maravillosa asistencia que transforma en el 1-0. El tanto no aflojó a los belgas que continuaron buscando la portería rival aunque se siguieron encontrando con Lara. Al final victoria por la mínima que vale una gran noche histórica para la UEFA Youth League.

SL Benfica (POR) 2 - 1 Liverpool FC (ENG)
Por contraposición al campeón, el subcampeón -SL Benfica- sí continuará en la UEFA Youth League tras eliminar al Liverpool en un emocionante encuentro en Seixal. El encuentro tuvo un inicio frenético e Hideberto Pereira, uno de los hombres claves en la final de la pasada edición, adelantó a los lusos a los seis minutos. Los ingleses no se vinieron abajo y el delantero español del Liverpool Canós igualó la contienda cuando tan solo habían transcurrido nueve minutos de encuentro. Tras demoledor inicio, ambos conjuntos comenzaron a guardar sus espaldas siendo conocedores que un gol les podría eliminar de la competición. Finalmente, Diogo Gonçalves fue el más listo del encuentro y anotó el 2-1 para el conjunto de João Tralhão a falta de cuarto de hora. Gran victoria para los portugueses que quieren levantar el título tras la final de la pasada campaña.

AFC Ajax (NED) 0 - 0 AS Roma (ITA) (p. 5-6)
Aburrido encuentro en Holanda entre dos conjuntos de similares características. La igualdad fue la clave del encuentro aunque se pudo romper a los 57 minutos si Nouri hubiese marcado el penalti que adelantaría al Ajax. No fue así y al final se tuvo que recurrir, otra eliminatoria más, al lanzamiento desde los once metros donde se llevó la victoria los italianos tras imponerse por 5-6.

Manchester City FC (ENG) 1 - 1 FC Schalke 04 (GER) (p.3-1)
Para no romper la dinámica de penaltis, el duelo entre ingleses y alemanes también necesitó el lanzamiento fatídico para elegir cuartofinalista. Byrne adelantó a los locales a la media hora de encuentro. Schalke comenzó a dominar el encuentro pero sin batir a Gunn hasta el descuento del encuentro donde Sivodedov consiguió el empate. Con igualdad en el marcador la tanda de penaltis fue el factor que desequilibró a ambos conjuntos y que acabó con la victoria del Manchester City tras un fallo de Sivodedov, héroe del Schalke minutos antes, que falló el último y decisivo penalti.

Chelsea FC (ENG) 3 - 1 FC Zenit (RUS)
La jornada de los octavos de final acabó con otro encuentro en tierras inglesas. Los rusos comenzaron dando la sorpresa cuando se adelantaron con el tanto de Kubyshkin a los 13 minutos. Pero al igual que el equipo senior, este Chelsea es una apisonadora que da miedo y desde entonces dominaron el encuentro sin dar oportunidad. Menos de diez minutos después Solanke marcó el empate y justo después del descanso Palmer -que había entrado en el descanso- adelantó a los blues. Kubyshkin, el goleador para los rusos, fue expulsado antes de la media hora de encuentro allanando el partido para el Chelsea que consiguió el tanto de la tranquilidad tras un penalti del meta ruso Rudakov a Solanke que convertiría Colkett. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved