Home » , » Entrevista a Denis Suárez, jugador del Sevilla

Entrevista a Denis Suárez, jugador del Sevilla

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 4 de febrero de 2015 | 14:00

Esta semana, La Liga World viaja a Sevilla para conocer más a una de las estrellas emergentes de nuestra Liga, Denis Suárez. Con 20 años este futbolista gallego ya ha defendido los colores del Celta de Vigo, Manchester City, FC Barcelona y Sevilla.

FICHA
Denis Suárez Fernández, 6 de enero de 1994 (21 años) en Salceda de Caselas, Pontevedra. Comenzó su carrera profesional en el Celta de Vigo donde disputó varios encuentros con el filial pero sin llegar a debutar con el primer equipo. En verano de 2011 firmó con el Manchester City rechazando ofertas de varios grandes de Europa. Los citizens desembolsaron casi 3 millones de libras por el joven gallego. Sin grandes oportunidades en el primer equipo, en el verano de 2013 por el fin el FC Barcelona se hace con sus servicios (1.5 millones de €). Tras una enorme temporada en el filial culé, el verano pasado es cedido durante dos temporadas al Sevilla, entrando dentro de la operación de fichaje de Ivan Rakitić. El club andaluz posee una opción de compra por el jugador de 6 millones de euros.

ENTREVISTA
¿Cuál ha sido siempre tu motivación en el fútbol?
“Yo siempre fui a divertirme y a pasármelo bien, y lo sigo haciendo ahora porque esa es mi filosofía de fútbol, yo salgo a jugar, a divertirme y a pasármelo bien, y también a competir, por supuesto. Porque ahora ya es todo muy exigente. Pero siempre desde pequeñito, fui a divertirme”.

¿Qué diferencias encontraste entre el Manchester City y el FC Barcelona?
“Era un poco diferente, porque yo en el City estaba y entrenaba todos los días con los jugadores del primer equipo. En Barcelona, el primer equipo está separado del filial, pero en el filial del Barcelona había mucho nivel. Yo decidí ir a Barcelona porque tenía muchas ganas de ir a un sitio que se adaptaba perfectamente a mi estilo de fútbol y en el Barça B éramos muy jóvenes pero éramos jugadores de mucho nivel, así que hicimos muy buen año, acabamos terceros en Segunda, que es muy complicado”.

¿Cuál fue tu mejor gol con el filial azulgrana?
 “A mí me gustó mucho uno que marqué contra el Alavés, que arranqué desde el centro del campo. Pero, sobre todo, el primero, en Alcorcón porque me estaba costando mucho a pesar de estar jugando buen fútbol. Estaba jugando bien, pero me estaba costando marcar gol. Y tras marcar en ese partido contra el Alcorcón, los goles vinieron muy seguidos”.

¿Qué tal estás en Sevilla?
“Yo estoy muy a gusto, de momento las cosas me están yendo bien. Me gusta el estilo de fútbol que practicamos, me gustan cómo son los entrenamientos, la ciudad también ayuda. Yo estoy muy contento de haber venido aquí y creo que no me equivoqué escogiendo el sitio para salir de Barcelona”.

¿Estás aprendiendo con Unai Emery?
“Estoy ganando mucho en aspecto táctico. En Barcelona teníamos un fútbol muy diferente al de resto de equipos. Teníamos un 4-3-3 y yo estaba acostumbrado a jugar por banda izquierda y de interior por la izquierda. Aquí juego en banda izquierda y más a menudo en la media punta, donde jugaba antes de ir a Barcelona. Yo me siento muy cómodo ahí, es cierto que aquí presionamos mucho y es un fútbol más físico por nuestras características pero yo me encuentro muy cómodo y de momento las cosas están yendo muy bien. Tanto personalmente como colectivamente”.

¿Tienes ganas de algún partido en especial?
“También será especial ir a Balaídos, porque siempre quise jugar allí desde pequeño. No iré con la camiseta del Celta, iré a defender mi camiseta ahora que es la del Sevilla. Pero será muy especial jugar en casa y delante de mi gente”.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved