Home » , » #ÁreaSegunda Jornada 21

#ÁreaSegunda Jornada 21

Written By Christian Samper on lunes, 19 de enero de 2015 | 13:49

Queremos estrenar una nueva sección en NED, llamada #ÁreaSegunda, consistirá en ofrecerles todos los lunes, un resumen de lo que depara el fin de semana en la Liga Adelante.

 Comenzaba la vigésimo primera jornada en El Sadar, el conjunto de Jan Urban buscaba un triunfo que les aupara a los puestos de playoffs, mientras que el Sabadell intentaría buscar un resultado que les sirviese para salir de los puestos de descenso. El Osasuna, que llevaba una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota llevó los tiempos del partido mientras que el conjunto arlequinado intentaba combinar contras, la acción de mayor peligro en la primera parte tendría el sello de Nino, pero no logró encauzar bien su disparo, que terminaría marchándose por la línea de fondo. En la reanudación más de lo mismo, mucha igualdad, cuando estaba llegando a los instantes finales del partido Benja, nuevo refuerzo, tuvo la oportunidad de poner por delante al cuadro catalán pero Santamaría logró intervenir y mantener el 0-0 con el que concluiría el partido.
  El duelo de la parte baja entre Racing y Albacete, nos dejó una victoria local por un error del guardameta visitante Dorronsoro , que Mariano no desaprovechó en el minuto 12 de juego, por su parte Mario ya entrada la segunda parte atajó un penalti para que siguiera campeando el 1-0 en el marcador del Sardinero. El autor del gol volvería a ser protagonista cuando en el minuto 84 lo expulsaban por roja directa, anteriormente también la vió Edu Ramos, concluiría así el partido con el conjunto racinguista buscando las contras por medio de Koné mientras que el equipo de Luis César Sampedro buscaba combinar y llegar al área con cierta claridad. Un resultado que hace que el Racing abandone los puestos de descenso y el Albacete con esta derrota sigue siendo el farolillo rojo.
  Un duelo bastante atractivo el vivido en el Ángel Carro, entre un candidato al ascenso como es el Girona y un aspirante a soñar como es el Lugo, el equipo catalán ya ganaba 0-2 desde el minuto 22 por un error del portero José Juan que Sandaza no desaprovecharía y después fusiló Granell para dar una cómoda ventaja que sería suficiente para los pupilos de Pablo Machín, recortó distancias Lolo antes de llegar al descanso, pero no fue la reacción esperada. El partido terminó con el 1-2 que hace que los gallegos se acerquen peligrosamente a los puestos de descenso, mientras que al Girona le acerca a los puestos de ascenso directo.
  El partido que cerraba la jornada del sábado nos dejaría el empate del líder ante el Alavés, un partido bastante trabado que logró desatascar Despotovic con su gol conseguido nada más empezar la segunda parte, se le dificultaría más el partido a la UD Las Palmas con la expulsión de Roque, aunque suene raro ahí fue cuando más dominó con las ideas más claras el equipo canario que vió recompensado en el minuto 84 su trabajo con un gol de Jonathan Viera, en su debut, tras una buena jugada de David Simón. Con este empate fuera de casa sigue líder el conjunto de Paco Herrera, y al Alavés lo mantiene en mitad de tabla mirando más hacia abajo que hacia arriba,

 La mañana del domingo nos dejaba, a priori el mejor partido de este fin de semana,  donde se enfrentaban un invicto Sporting de Gijón contra un Real Betis en auge, siendo escenario de este gran enfrentamiento El Molinón. Lograría ponerse por delante, en el minuto 5, el conjunto de Abelardo por medio de Muñiz, gracias a este tanto el equipo asturiano empezó a dominar el encuentro gracias a una buena presión e intensidad en todas sus acciones, cosa que aprovechó Nacho Cases para estrellar un balón en la portería de Adán. En la segunda parte, cambiaron los guiones, ahora sería el Betis quien aprovecharía una jugada a balón parado para poner el 1-1 gracias a un cabezazo de Bruno. Más adelante rondaría el minuto 64 cuando otra jugada a balón parado, esta vez un saque de esquina, acabaría en el fondo de la portería defendida por Cuéllar , su autor fue Xavi Torres que nos dejó un magnífico gol tras un rechace en el borde del área. Así acabaría el encuentro con el 1-2, que deja al equipo de Pepe Mel en la segunda posición y al Sporting en la quinta.
  La tarde futbolística se abriría en el Iberostar Estadio, donde llegaba un Mirandés, que miraba hacia arriba después de estar nueve jornadas invicto y el Mallorca, con ganas de combinar una buena racha de partidos sin perder. Un partido con poco juego, donde el acierto de cara al gol de los baleares fue lo que hizo decantarse en el marcador, primero Fofo, y luego Marco Asensio, con un buen tiro ajustado al palo derecho, hicieron valer el triunfo para los de Karpin. Con este resultado, de 2-0,  los de Miranda siguen a un punto de playoffs, mientras que los bermellones se sitúan a cinco.
  El Municipal de Palamós nos dejó una de las sorpresas de esta jornada 21, un muy buen Llagostera sorprendió a uno de los candidatos al ascenso, el Valladolid. Una primera parte bastante aburrida casi sin ocasiones, donde el viento era el factor que decantaba la balanza para uno o para otro equipo, concluyó con un buen cabezazo de Enric Pi que ponía alerta a Javi Varas. La segunda mitad no podía empezar mejor para el conjunto catalán, ya que en el minuto 49 un resbalón de Rueda lo aprovecharía Sergio León para poner el 1-0, cuando los pucelanos echaron el resto, llegaría un buen contragolpe llevado por Eloy Gila, que dejó para que Querol pusiese el 2-0 con un fantástico chut que se coló por la escuadra. Mal resultado para los de Rubí que se colocan a dos puntos del Betis y a cinco de Las Palmas, por su parte el Llagostera no logra salir del descenso pero empata con el Racing que es el que marca la salvación.
 Duelo de urgencias el que enfrentaba al Barcelona B contra el Recreativo de Huelva, una primera parte de tanteo, donde no hubo muchas ocasiones, nos dejaría paso a la segunda mitad. Rondaba el minuto 49, cuando Cámara armó un disparo que Sotres no logró atajar, aunque el gol dejaba el mismo guión de partido un filial que tenía serios problemas en la circulación del balón y el decano que no sabía como acercarse a las inmediaciones del área. Un dudoso penalti sobre Dongou lo aprovecharía Sandro para poner el 2-0 y dejar medio sentenciado el partido, cuando el Recre fue a la desesperada para empatar puso Cámara el 3-0 quitando cualquier esperanza al conjunto de Oltra. Recortaba Pedro Ríos, un gol que solo serviría para maquillar el resultado, el Barça B coge aire mientras que el Recre se hunde en los puestos de descenso.
 Volvía el fútbol a La Romareda, con un duelo entre el Leganés y el Real Zaragoza, un duelo bastante importante para los intereses de los maños, así fue como un doblete de Borja Bastón, con un tanto conseguido en ambas partes, dejaría la victoria local, y lo que es mejor volvieron las sensaciones positivas para el conjunto de Popovic, ya que cuajó un encuentro muy completo ante un rival bastante peligroso que aunque su objetivo es la salvación, se encuentra realizando una magnífica campaña y se sitúa en los puestos tranquilos de la tabla. Tras esta victoria el Zaragoza se coloca a un punto de la Ponferradina que es quien marca los puestos de playoffs, mientras que el conjunto pepinero se sitúa a cuatro del descenso.
 Tenerife-Numancia, partido con muy poco que comentar, soso y falto de intensidad, donde se empezaba con el mismo resultado que concluiría el partido el 0-0, casi sin ocasiones y sin llegadas al área con peligro por ninguno de los dos conjuntos. El empate deja al equipo tinerfeño a dos puntos del descenso y a los de Soria a 5 de los puestos de arriba al igual que de los puestos de abajo.
 En el último partido de esta jornada, se enfrentaban dos aspirantes a estar en esa liguilla por el ascenso a final de temporada, se adelantaría la Ponferradina por medio de Acorán, un encuentro bastante intenso debido al juego que practican los dos equipos, se rozaba el ecuador del partido cuando el pichichi del Alcorcón, David Rodríguez ponía la igualada en el encuentro. En la reanudación poco que comentar, una expulsión de Domínguez dejaría a la Ponfe con 10 durante lo que restaba de encuentro, ahí fue cuando mas se aupó el conjunto madrileño en busca de un gol que diese la victoria, que no llegó. Los de Bordalás se mantienen a 2 puntos de una Ponferradina, que sigue marcando los puestos de playoffs.

 Esto es lo que deparó una interesante jornada vigesimoprimera en la Liga Adelante, nos vemos la semana que viene en #ÁreaSegunda.
Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved