Home » , , , » Atlético de Madrid ya tiene sustituto para Courtois: Rui Patrício

Atlético de Madrid ya tiene sustituto para Courtois: Rui Patrício

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 20 de marzo de 2014 | 13:51

Tras tres años en el Club Atlético de Madrid la cesión de Thibaut Courtois llegará a su fin este verano volviendo al Chelsea FC -su club propietario-. En los despachos del estadio Vicente Calderón conocen la dificultad de tener otro año más a Courtois en su plantilla, a pesar de los intentos, por eso han comenzado a estudiar el mercado de cara al mercado de verano.

Enrique Cerezo, presidente del club, tiene sobre la mesa varios porteros y se sabe que está negociando con varios de ellos. Uno de ellos es un viejo conocido en los despachos del club rojiblanco, se trata de Rui Pedro dos Santos Patrício, más conocido como Rui Patrício, una de las muchas joyas que saca la cantera leonina. Durante años estuvo ligado como alternativa a la portería atlética pero nunca se concretó su traspaso. Esta mañana el presidente colchonero ha declarado al diario portugués ‘Record’ que “Rui Patrício es un portero excelente, pero todavía no estamos pensando seriamente en eso. Hay varias soluciones encima de la mesa pero todavía estamos en varias luchas (a nivel de títulos) y sería negativo estar hablando de la próxima temporada. Conocemos a Rui Patrício pero no puedo decir nada más”. Su valor ronda los 20 millones de euros, una cifra bastante asequible para  el Atlético de Madrid que podría realizar su fichaje solo con los beneficios sacados durante esta UEFA Champions League.

Rui Patrício es un portero alto –1.90 metros-, ágil y con excelentes reflejos. Un perfil parecido a los últimos porteros del Vicente Calderón –De Gea y Courtois-. Entre sus defectos se encuentran errores infantiles que cada vez son menos comunes. Tiene liderazgo, es el capitán de su club, y es muy querido por los aficionados por su constante interacción con ellos. Es un trabajador nato que no hace ruido ni crea polémicas.

Rui Patrício a sus 26 años es el portero titular del Sporting CP –además de capitán- y de la selección lusa. Se hizo titular con tan solo 19 años tras la marcha del veterano Ricardo al Real Betis Balompié en el verano de 2007 llegando a debutar en la UEFA Champions League esa misma temporada. Desde entonces fue titular indiscutible en la portería de Alvalade y uno de los objetivos de los grandes equipos internacionales. El primero en intentarlo fue el Inter de Milán que ofreció un intercambio con el veterano Toldo. Su momento cumbre llegó en el verano de 2011 cuando estuvo ligado tanto al Manchester United –por la retirada de van der Sar- como al Atlético de Madrid –por la posterior venta de De Gea al United- pero el Sporting CP negó su venta. Durante toda su carrera ha recibido ofertas de grandes equipos pero todavía no ha dejado el club que lo sacó a la fama. Arsenal, Real Madrid o FC Barcelona han sido otros de los muchos equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios aunque la última oferta fue este verano cuando el multimillonario Mónaco ofreció diez millones de euros. En su palmarés colectivo cuenta con dos copas de Portugal, dos supercopas y una copa de la liga, todos los títulos desde el 2007 al 2009. Individualmente ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor portero de la liga portuguesa y el mejor jugador del Sporting CP. Ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección y actualmente es el portero titular –e indiscutible- de los lusos para el Mundial de Brasil dentro de unos meses.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved