Home » , » Stanislas Wawrinka se alza con el Open de Australia

Stanislas Wawrinka se alza con el Open de Australia

Written By Unknown on domingo, 26 de enero de 2014 | 18:34


Hoy, domingo 26 de enero, se ha celebrado a las 9.30 horas el directo de la final del Open de Australia. Después de trece días de competición, el primer gran torneo del año ha coronado a Stanislas Wawrinka. Wawrinka derrotó a Nadal por 3-6, 2-6,6-3 y 3-6.

El suizo ha conseguido el primer Gran Slam de la temporada y el primer gran título en su carrera. Stanislas se ha impuesto a Rafael Nadal por 3 sets a 1 en un partido marcado por la lesión del español y por el momento ascendente de Wawrinka.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el suizo tras conseguir la primera bola de break a los pocos juegos. En el primer set, Wawrinka, llevó la iniciativa del partido y lanzaba ofensivas a un Nadal que estaba un poco confuso. Stanislas demostró que puede valerse de su saque de 220 km/h para salir de situaciones comprometidas. El español devolvía los derechazos y revéses a una mano que le lanzaba el suizo.

En el segundo set de partido, todo se complicó para Rafael Nadal. Nada más comenzar el set, notó unas molestias en la espalda y en el aductor que no le dejaba moverse. Este set fue muy fácil para Wawrinka ya que Nadal ni siquiera se movía del centro de la pista. El tenista español pidió atención del médico y de los fisios. El tenista suizo estuvo hablando durante todo ese período de tiempo con el árbitro sobre una pérdida de tiempo de Rafa para ir parando el partido.

Ya en el tercer set, Nadal debía decidir si retirarse o si seguir jugando. El manacorí siguió peleando como un ganador y realizó puntos cortos pero efectivos. Por otra parte, Wawrinka cometió muchos errores que dieron el set para el español.

Se podía ver un hilo de esperanza en la posible remontada del español ya que aunque estaba con muy poca movilidad, aguanta su servicio y le daba opciones de ganar. Estaba realizando un esfuerzo grandioso para poder llegar a los misiles de Wawrinka aún lesionado. Cuando en el cuarto set el suizo le hizo el break, ya se fue toda esa esperanza.

Con esta derrota, Nadal no ha podido conseguir su 14º Grand Slam. Suma un palmarés de 13 títulos de Grand Slam y un Grand Slam en el Open de Australia.

"En el peloteo sentí algo, mi espalda se quedó clavada", dijo Nadal.

Declaraciones de ambos tenistas:

"El tercer set lo he ganado porque Wawrinka se ha puesto nervioso" . Rafael Nadal
"Pido perdón por acabar así el torneo" . Rafael Nadal
"Eres un gran campeón". Stanislas Wawrinka


Campeón y subcampeón del Open de Australia 2014


Espero que os gustase la retransmisión del Open de Australia en la web. Para próximos Masters1000, Grand Slams, Roland Garros, también realizaremos artículos. Un saludo y gracias por vuestra atención.
 



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved