Home » , » Presentación del Nuevo Santiago Bernabéu

Presentación del Nuevo Santiago Bernabéu

Written By Ancelotti Madrid on viernes, 31 de enero de 2014 | 19:36

Hoy, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado en el palco de honor el proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas, ganador del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Santiago Bernabéu.

Florentino anunció: “el nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible, y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular”

 Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos, aseguró: “Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid”.

Florentino afirmó esto durante su discurso: “Para los millones de madridistas de todo el mundo este territorio significa pasión, épica, entrega y la gloria de este club. Hemos vivido emociones únicas que han fortalecido nuestro carácter como club. Todo lo que es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio. En unos meses se van a cumplir 67 años desde su inauguración. Para el Real Madrid ponerlo en pie fue un enorme desafío y tuvo que recurrir a los socios para financiar la obra. Santiago Bernabéu marcó el camino y nuestra prioridad ha sido disponer de unas infraestructuras acordes a lo que corresponde a este club”.

Florentino ofreció su candidatura elegida: : “Cuatro equipos de máximo reconocimiento mundial presentaron las propuestas. Pero debíamos optar por uno de ellos y la elegida ha sido la de GMP Arquitectos y L35 Ribas. Este vanguardista proyecto refleja a la perfección los objetivos que queríamos. Posee una gran belleza y la posibilidad de compatibilizarlo con el calendario del desarrollo deportivo. La candidatura elegida posee gran prestigio internacional y ha sido la encargada de realizar estadios de fútbol para el último Mundial y la última Eurocopa. Tiene prestigio y solvencia para transformar nuestro estadio”.

El presidente finalizó su discurso elogiando la excelencia del nuevo Bernabéu: “Debemos hacer frente una vez más a un desafío que marcará nuestra historia. En este estadio nació buena parte de nuestra leyenda y aquí continuará creciendo nuestra grandeza. El nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad posible y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular”.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved