Home » , » Derrota del Castilla ante el Sporting de Gijón

Derrota del Castilla ante el Sporting de Gijón

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 18 de enero de 2014 | 21:14

El filial madridista cae contra el Real Sporting de Gijón con un apretado resultado de 1-2. Las jugadas a balón parado fueron la salvación de los visitantes, que dormirán como líderes de la Liga Adelante, mientras que Castilla se sigue hundiendo en el final de la clasificación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Sábado 18 de enero de 2014, 18h00. 22º Jornada Liga Adelante 2013/2014.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Asistencia: 4.049.

Real Madrid Castilla (José Rodríguez 56’) 1 – 2 Real Sporting de Gijón (Carmona 36’, Šćepović 79’)

Real Madrid Castilla, Manolo Díaz: Pacheco, Quini, Derik, Cabrera, Casado ( c ), José Rodríguez, Mascarell, Lucas, Borja, Jaime y De Tomás.
Sustituciones: Entra Mariano por De Tomás (66’), entra Burgui por Jaime (75’) y entra Aguza por Casado (84’).

Real Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval: Cuéllar; Luis H., I. Hernández, Mandi, Canella; Jara, Sergio, Cases, Barrera; Lekic y Scepovic.
Sustituciones: Entra Carmona por Barrera (31’), entra Lora por Jara (64’) y entra Casquero por Canella (81’).

Árbitro: Jaime Latre, comités Aragonés. Amonestaciones: Amarilla a Cabrera (29’), Canella (54’), Carmona (67’), I. Hernández (68’) y Lora (87’).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el lamentable empate contra un Murcia con nueve jugadores, Real Madrid Castilla comenzaba esta tarde la segunda vuelta de la Liga Adelante en el Alfredo Di Stéfano ante uno de los ‘gallitos’ de la competición: Real Sporting de Gijón, que llegaba con el estatus de segundo clasificado. Mandi, central del conjunto asturiano, visitaba el estadio con el que celebró el ascenso a segunda división contra el Cádiz.


El encuentro comenzó con una intensa lluvia sobre el estadio Di Stéfano y un ritmo lento entre ambos conjuntos. La primera ocasión clara del encuentro se produjo a los 22 minutos cuando un córner a favor del Castilla estuvo a punto de costarle un gol. El balón despejado por la defensa visitante cae a terreno de nadie donde Quini y Lucas chocan entre ellos, el visitante Jara aprovechó el desentendimiento para salir hacia la portería de Pacheco pero pecó de individualista y el portero madridista le paró el mano a mano. El Di Stéfano no daba crédito a la jugada pero diez minutos después estuvo a punto de cantar el primero de la tarde. Una excelente jugada de Jaime Romero acabaría en los pies de Raúl De Tomás que fallaría cual niño el mano a mano con Cuéllar. Otra prueba más para demostrar la invalidez del delantero con ascendencia cubana. El filial no tuvo mucho tiempo de lamentarse dado que tan solo dos minutos después Camrona haría el primero de la tarde. El recién entrado por lesión de Barrera aprovechó una mala defensa de Pacheco y la defensa madridista en un córner y marcó a placer el 0-1. Diez minutos después el colegiado aragonés Jaime Latre señalaba el final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con susto entre la lluvia que seguía aumentando. Cabrera cede el balón a su portero, Pacheco no controla bien y el delantero visitante estuvo a punto de marcar el segundo pero el árbitro señaló falta. Las decisiones arbitrales comenzaron a favorecer a los locales, mientras que la lluvia perjudicó el juego de los dos equipos que fallaron pases claros. En el 57’ José Rodríguez volvió a demostrar su clase y marcó un gol de película. Tras marcharse de varios defensas entró al área donde disparó casi cayéndose haciendo imposible la estirada de Cuéllar. Los locales comenzaron a animarse y buscar la remontada ante la pasividad del Sporting de Gijón. Pasada la hora de encuentro Manolo Díaz decidió dar entrada a Mariano, fue su delantero en el C, por Raúl De Tomás. Todavía me sigo preguntando cuales son las quejas de los entrenadores (Toril y Manolo Díaz) respecto al delantero si no hacen jugar, ni incluyen en la convocatoria, a ninguno de los fichajes realizados este mercado invernal más Rozzi. A falta de doce minutos para el final, una falta tan tonta como innecesaria propició el segundo del Real Sporting de Gijón, volviendo a demostrar la carencia defensiva en jugadas a balón parado. Lora la centró y Šćepović remató de manera impecable al fondo de la red. Tras el gol los visitantes sufrían mientras que los locales, al igual que contra Murcia, debían atacar pero no sabían cómo. En los minutos finales Manolo Díaz retiró al capitán Jorge Casado, que desde su recuperación de la lesión ha sido titular indiscutible quitando el puesto a un sensacional Noblejas, por otro delantero del C: Aguza. Al final el milagro no se pudo obrar y los visitantes celebraron una victoria más que los coloca como líderes provisionales de la Liga Adelante mientras que deja al Castilla más hundido en el fondo de la clasificación.

Real Madrid Castilla necesita de manera urgente un cambio de entrenador si quiere seguir otra temporada más en la Liga Adelante. Tanto Toril como Manolo Díaz han demostrado que hacen sus alineaciones basándose en factores subjetivos lo que está provocando está alargada mala racha. Castilla necesita un buen entrenador, y un entrenador de fuera, que sea justo con toda su plantilla.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved