Home » , » Castilla empata (2-2) ante un Murcia con nueve delante de los Ultras Sur

Castilla empata (2-2) ante un Murcia con nueve delante de los Ultras Sur

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 11 de enero de 2014 | 23:43

El Real Murcia ha logrado sacar un punto del estadio Alfredo Di Stéfano a pesar de tener nueve jugadores durante casi todo el encuentro dando continuidad a la mala forma del Castilla en 2014 que sigue sin conocer la victoria frenando así la excelente racha con la que acabó 2013 tras la salida de Toril. Todo esto presenciado por más de doscientos aficionados de Ultras Sur que pusieron la nota de color a un aburrido encuentro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Sábado 11 de enero de 2014, 18h15. 21º Jornada Liga Adelante 2013/2014. Televisión: laSexta.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Asistencia: 2.100.

Real Madrid Castilla (Raúl De tomás 24’, Mascarell (p.) 31’) 2 – 2 Real Murcia (Kike 20’, Acciari 48’)

Real Madrid Castilla, Manolo Díaz: Pacheco; Quini, Derik, Llorente, Casado ( c ); Omar Mascarell, José Rodríguez; Lucas Vázquez, Borja García, Jaime Romero y Raúl De Tomás.
Sustituciones: Entra Pulido por Llorente (33’), Pablo Felipe Teixeira por José Rodríguez (70’) y Burgui por Casado (75’).

Real Murcia, Julio Vázquez: Casto; Molinero, Alcalá, Truyols, Álex Martínez; Acciari ( c ), Dorca; Tete, Eddy, Saúl y Kike.
Sustituciones: Entra Wllington S. por Saúl (66´), Toribio por Acciari (74’) y Malonga por Kike (90+2’).

Árbitro: Piñeiro Crespo, comité Asturiano. Amonestaciones: Amarilla a Mascarell (13´), Kike (30’), Pulido (45+1’), Saúl (50’), Tete (84’), Raúl De Tomás (89’) y Casto (90+5’). Roja directa a Alcalá (10’) y Álex Martínez (30’).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de acabar 2013 con cuatro jornadas seguidas llevándose la victoria, 2014 ha comenzado de mala manera para el filial madridista. Tras la apretada derrota en Sabadell por 3-2, esta tarde han empatado a dos ante un Real Murcia con nueve jugadores.

El encuentro comenzaba con una igualdad demasiada aburrida que solo la entrada de los Ultras Sur al estadio comenzó romper. Con tan solo diez minutos de juego llegó la primera acción polémica del encuentro. Un balón de la defensa madridista en largo buscando a Raúl De Tomás era interceptado por el defensa Alcalá y el árbitro Piñeiro Crespo decidía expulsar al defensor. Tras varias discusiones con el linier y la confusión en el campo, la decisión estaba tomada: rigurosa tarjeta roja que ponía de cara el encuentro para los locales. Pero diez minutos después de la expulsión, el delantero Kike aprovechaba un contraataque para realizar el primer gol de la tarde con un excelente disparo cruzado. La alegría duró poco para el conjunto de la Nueva Condomina, cuatro minutos después Raúl De Tomás aprovechaba un excelente centro de Jaime Romero para poner la igualada en el marcador. Castilla dominaba sin ocasiones a un Murcia defensivo y seis minutos después de la igualada conseguía la remontada. Un rápido  contraataque madridista acababa con un centro al área, todo estaba listo para el gol pero Álex Martínez carga contra Lucas Vázquez tirándolo al suelo. El árbitro señala penalti, en eso nadie parece tener dudas, y vuelve a sacar una roja directa, otra vez demasiado rigurosa. Omar Mascarell trasformó la pena máxima en el segundo del Castilla.

El encuentro no tuvo más ocasiones hasta la segunda parte. Todo pintaba de cara para los madridistas: victoria por 2-1, Murcia con nueve jugadores y físicamente tocados. Pero en la reanudación del partido el capitán Acciari remataba de manera sublime un córner haciendo el definitivo empate a dos. Con el empate conseguido los visitantes se encerraron atrás a petición del activo entrenador visitante Julio Velázquez. Desde entonces Castilla buscó desesperadamente, sin juego y sin corazón, la victoria que se le estaba escapando. Las ofensivas locales no tenían éxito, se estrellaban contra la fuerte defensa murciana, y Manolo Díaz daba entrada al delantero recién fichado Palo Felipe Teixeira en detrimento de José Rodríguez. Con un centrocampista menos, el juego del Real Madrid fue a peor y no encontraban la manera de romper el muro defensivo. Cinco minutos después, el entrenador madridista hacía caso a las peticiones de la grada y daba entrada a Burgui, quitando al defensa Casado que tuvo una pésima actuación en su vuelta al once titular. El capitán volvió a demostrar que está un escalón, o varios, por debajo de su competencia Noblejas. El recién entrado Burgui, recordemos que por petición del público, tuvo en sus botas las ocasiones más claras del Real Madrid pero no estuvo fino en los últimos metros rompiendo cualquier posibilidad de remontada.

Al final empate a dos goles ante un Real Murcia con nueve jugadores para la alegría de toda la expedición murciana incluidos los, alrededor de, cincuenta aficionados visitantes. Espero que los jugadores madridistas no tengan quejas del árbitro, como siempre hacen cuando pierden, pues en esta ocasión fueron realmente beneficiados por el colegiado Piñeiro Crespo. Quini y Jaime Romero volvieron a ser los mejores de un equipo sin corazón ni voluntad para la remontada, y sobre todo, sin juego. Con este resultado los locales vuelven a ser farolillo rojo de la competición con 21 puntos, a cuatro de la salvación que cuenta con un partido menos. Del lado contrario, Real Murcia suma un importante punto para llegar a los 28, y aunque con un partido más, se encuentran a un punto del play-off de ascenso.

El estadio Alfredo Di Stéfano tuvo la presencia de los Ultras Sur


Mención especial merece el tema Ultras Sur. Después de que Florentino Pérez echase al grupo radical del Real Madrid de su zona en el estadio Santiago Bernabéu, las protestas de estos se han hecho cada vez más sonadas. Esta tarde acudieron al estadio del Real Madrid Castilla dispuestos a animar al club de su corazón. Los aficionados volvían de forma masiva al estadio después de acudir al encuentro de vuelta del play-off de ascenso a segunda donde el filial madridista conseguía ascender gracias a derrotar al Cádiz C.F. En esta ocasión el club blanco los situó en el lateral opuesto del palco presidencial y la zona de prensa. Antes todos los Ultras Sur se agruparon en el parking del estadio media hora antes del encuentro vigilados por un riguroso y extenso control policial mayor al habitual, incluso contando con la presencia de varios furgones de antidisturbios de la Policía Nacional. Los Ultras Sur evitaron cánticos en contra del presidente, además de obviar la llegada de Florentino Pérez al palco donde fue recibido con un frío silencio solo roto por los aplausos de una docena de aficionados cerca a su posición. Ultras Sur se dedicó a animar desde el pito inicial levantando a todo un estadio normalmente callado que le entregó, en su mayoría, todo su apoyo a los Ultras Sur. Al finalizar el encuentro los Ultras Sur abandonaron de forma pacífica el estadio registrando sin incidentes su presencia en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved