Home » , , , » Tottenham despide a su entrenador André Villas-Boas

Tottenham despide a su entrenador André Villas-Boas

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de diciembre de 2013 | 16:19

El Tottenham Hotspur ha despedido a su entrenador André Villas-Boas tras la abultada derrota en casa ante Liverpool (0-5). El club inglés lo ha hecho oficial en un corto comunicado donde ha indicado que la rescisión ha sido amigable y le desea un buen futuro. Villas-Boas estaba vinculado con los Spurs hasta el final de la temporada 2014/215 donde tenía de adjunto al portugués Luís Martins. Todavía no se conoce el nombre del sustituto.

El técnico portugués se hizo cargo del Tottenham el 3 de julio de 2012, sustituyendo a Harry Redknapp, y consiguió finalizar quinto en la Barclays Premier League, a tan solo un punto de la clasificación para la Champions. Además fue eliminado por el Basilea en los cuartos de la UEFA Europa League. Tras un difícil verano con la marcha de Bale y la inversión de más de 100 millones en fichajes, la segunda temporada de Villas-Boas en White Hart Lane ha sido un fracaso. Tras 16 jornadas, los Spurs suman 27 puntos, a cinco de Champions y ocho del líder, con ocho victorias, tres empates y cinco derrotas, algunas humillantes como la del domingo frente Liverpool (0-5) o la goleada ante Manchester City (6-0). Mientras que en UEFA Europa League ha sumado pleno de victorias en el Grupo K y ya conoce a su adversario en dieciseisavos de final (el Dnipro ucraniano) tras el sorteo celebrado esta mañana.

Con este despido, es la segunda vez que Villas-Boas sale de un club en medio de la temporada. La anterior fue en marzo de 2012 cuando dejó el Chelsea debido a los malos resultados y los problemas con la plantilla después de ser protagonista de la transferencia más cara de un entrenador, los ingleses pagaron 15 millones por el FC Porto.

La carrera del joven portugués comenzó en el FC Porto (1994). Siendo menor de edad sugirió a Bobby Robson que aprovechará mejor a Domingos Paciência, el destino hizo que ambos se vieran la cara en la final de la UEFA Europa League 2010/2011. Con tan solo 21 años se hizo cargo de la selección de fútbol de las Islas Vírgenes como director técnico y seleccionador mientras Robson y Mourinho estuvieron en el FC Barcelona. Cuando José Mourinho comenzó a volar en solitario decidió coger a André Villas-Boas en su equipo técnico durante sus estancias en FC Porto, Chelsea e Inter de Milán. Ya en el conjunto italiano fue cuando Villas-Boas, con el respaldo de Mourinho, decidió comenzar su carrera en solitario. El 13 de octubre de 2009 se hizo cargo del Académica de Coimbra con tan solo 31 años. El equipo estudiante se encontraba último clasificado y acabó 11ª a tan solo ocho puntos de competiciones europeas.

Tras una enorme temporada en Coimbra, FC Porto decidió contratarlo como entrenador principal el 2 de junio de 2010 sustituyendo a Jesualdo Ferreira. Tan solo dos meses después conseguiría su primer trofeo en solitario: supertaça Cândido de Oliveira (supercopa Portugal) tras vencer al eterno rival SL Benfica. Con 27 victorias, tres empates y cero derrotas, FC Porto ganó la Liga ZON Sagres demostrando una clara superioridad a sus rivales. Además de no perder ningún partido, sumó 61 goles y solo recibió 11. Al final sumaron 84 puntos, sacando 21 al segundo clasificado, SL Benfica. Además, ganaron matemáticamente la liga en el estadio da Luz ante su eterno rival SL Benfica (que también eliminaron de la Taça de Portugal) y le endosaron un 5-0. El 18 de mayo de 2011 conseguiría la UEFA Europa League tras ganar en la final al SC Braga de su amigo Domingos Paciência (anteriormente mencionado) con un gol de Falcao. En toda la competición europea solo sumaron dos derrotas y golearon a todos los rivales. Cuatro días después, consiguieron el triplete tras vencer con los suplentes al Vitória SC de Guimarães por un contundente 6-2 en la final de la Taça de Portugal.

Todos sus éxitos, más su joven edad y pasado con Mourinho, lo llevaron a la mencionada transferencia al Chelsea por 15 millones de euros. El 4 de marzo de 2012 acabaría su sueño en Chelsea tras los malos resultados. El conjunto londinense se encontraba a veinte puntos del líder de la Barclays Premier League y con un 3-1 adverso en Champions.  Meses después llegaría su mencionado fichaje por Tottenham.

Tras este despido, y el mal estado de forma de FC Porto, comienza a sonar más fuerte la exclusiva de Nueva Era Deportiva de su vuelta al FC Porto. La también mencionada vuelta de Quaresma se encuentra prácticamente cerrada.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved