Home » , , , , » Cristiano acerca a Portugal al Mundial

Cristiano acerca a Portugal al Mundial

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 15 de noviembre de 2013 | 22:40

Portugal, con un gran gol en los minutos finales de su capitán Cristiano Ronaldo, derrota a Suecia por la mínima en la ida de la repesca camino al Mundial de Brasil 2014. Los lusos fueron superiores en un encuentro con pocas ocasiones que solo Cristiano Ronaldo pudo desequilibrar en los minutos finales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Viernes 15 de Noviembre de 2013, 20h45. IDA Repesca Clasificación Mundial Brasil 2014 .
Estadio da Luz, Lisboa. Asistencia: 61.457 espectadores.

Portugal (Cristiano Ronaldo, 82') 1 – 0 Suecia

Portugal, Paulo Bento: Rui Patrício; João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrão; Meireles, Veloso, Moutinho; Nani, Hélder Postiga, Cristiano Ronaldo (c).
Sustituciones: Entra Hugo Almeida por Hélder Portiga (66') y Josué por Raúl Meireles (78´). 

Suecia, Erik Hamrén: Isaksson; Lustig, Antonsson, Nilsson, Martin Olsson; Larsson, Elm, Kallstrom, Kacaniclick; Ibrahimovic (c), Elmander.
Sustituciones: Wernbloom por Elm (72´), Svensson por Kallstrom (78´) y Gerndt por Elmander (88´).

Árbitro: Nicola Rizzoli, Italia. Amonestaciones: Amarilla a João Pereira (42'), Larsson (71´), Cristiano Ronaldo (76´) y Elmander (76´).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El estadio da Luz recibía a la selección lusa con un enorme mosaico de la bandera durante el himno. Un fantástico ambiente en la ida de la difícil repesca ante Suecia para la clasificación camino al Mundial de Brasil 2014. El once luso se contagió del ánimo del estadio y comenzó el encuentro con mucha fuerza e intensidad. Esto provocó que a los seis minutos se viera la ocasión más clara para los locales en la primera parte. Cristiano pasa a Raúl Meireles, y el medio portugués al primer toque deja a Moutinho solo dentro del área, que tras regatear Isaksson disparo con su pierna mala al lateral de la red. La respuesta sueca no se hizo esperar. Un centro de Lustig acaba con un remate acrobático de Elmander entre los dos centrales que no encuentra puerta. Portugal dominaba el encuentro pero no generaba ocasiones claras de gol, todo lo contrario que su rival. Primero Elmander obligó a Rui Patrício a realizar una gran intervención y luego una falta en la frontal del área de Kallstrom se fue desviada por poco. Los ataques más peligrosos de Portugal venían con subidas por banda de los dos laterales pero seguían sin crear ocasiones a pesar de la insistencia del espectacular público portugués.

Después del descanso el encuentro continúo la misma senda. Portugal dominaba sin crear claras ocasiones y Suecia resistía. Los laterales lusos, en especial Fábio Coentrão, continuaron con su exhibición ofensiva aunque sus centros no encontraban rematador. La defensa sueca cortaba todas las ofensivas lusas y creaba la desesperación de los locales. Único de los pocos disparos a puerta en la segunda parte fue obra de Nani desde la frontal del área a falta de veinte minutos para el final. La insistencia lusa no daba resultado hasta que apreció su superhéroe Cristiano demostrando su enorme calidad. Veloso centraba por la izquierda, y Cristiano se adelantaba a Martin Olsson para marcar de cabeza el primero de la noche. Gran acción del capitán luso que no se conformaba con un solo gol. Cuatro minutos después otro centro por la izquierda encontraría la cabeza de Ronaldo, aunque en esta ocasión el balón se estrellaría con el larguero. 

Al final victoria de Portugal en la ida que le permite ir con una buena ventaja a Suecia. Cristiano Ronaldo ganó el asalto personal a Ibrahimovic aunque la selección que irá al Mundial de Brasil 2014 todavía está en el aire.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved