Home » , » Ricardo Mora nuevo preparador físico del Xerez CD

Ricardo Mora nuevo preparador físico del Xerez CD

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 28 de agosto de 2013 | 15:04

El guardameta español ha aceptado una oferta del Xerez CD para ser su nuevo preparador físico. Ricardo, que tiene 25 años, este verano había firmado por el Atlético Sanluqueño, de la Segunda División B Grupo IV. De esta manera el joven cancerbero cuelga los guantes. Todos los detalles de la polémica a continuación.

Trayectoria. Ricardo es un portero de alta estatura, 1.90 metros, y un buen profesional, maduro y trabajador. Con nacimiento en Ayamonte (Huelva) comienza su carrera deportiva en los cadetes y juveniles del RC Recreativo de Huelva. En 2007 se incorpora al filial del Real Betis Balompié, comenzó en el Real Betis Balompié C hasta que en 2009 Julio Fernández Peguero decide ficharlo para el filial del Cádiz C.F. en Tercera División. Tras dos temporadas como portero titular del filial amarillo su trabajo y sacrificio se ve recompensado en la última jornada de la temporada 2010/2011 debutando con el primer equipo ante la UD Melilla. La oportunidad se la dio el entrenador José González sustituyendo a Álvaro Campos a ocho minutos del final donde encajó un gol de falta directa de Víctor Bravo en el minuto 89. Los amarillos cayeron derrotados por 2-0 gracias al doblete de Víctor Bravo. Cabe destacar que el portero onubense se entrenaba con el primer equipo y era convocado como suplente tras la lesión de Dani Miguélez. En la temporada 2011/2011 se unió al filial del RC Recreativo de Huelva tras otra llamada de Julio Fernández Peguero. Una feliz vuelta a casa que Ricardo decidió anteponiendo sus estudios a otras ofertas, como la del Badajoz en Segunda División B.

Fue el portero titular en el filial onubense de Tercera División llegando a disputar 22 partidos. La anterior temporada fue cedido por el Decano español al San Roque de Lepe, en Segunda División B. Tras 24 encuentros como portero titular de los aurinegros consumó su descenso a Tercera División.

Este verano tras recibir varias ofertas, el portero onubense decidió firmar con el Atlético Sanluqueño, de la Segunda División B Grupo IV. Un día después de su fichaje fue titular en el Trofeo Ciudad de Sanlúcar ante su ex equipo, Cádiz C.F. que ganó en los penaltis tras finalizar el partido con empate a dos goles. En esta mañana se ha confirmado la rescisión de contrato del portero Ricardo Mora con el club de Sanlúcar de Barrameda. Las razones del club son que Ricardo ha alegado motivos personales, una información totalmente falsa.

El club andaluz no contaba con el joven guardameta porque durante la pretemporada no estaba al cien por cien. Algo que el propio jugador declara que “no lo había visto nunca. Es como si echan al míster porque perdimos contra el Albacete”. Ricardo también ha declarado que “estoy muy decepcionado con el presidente, director deportivo y entrenador. Pero la plantilla es del carajo, muy buena gente”.

Después de esta mala experiencia, Ricardo ha decidido colgar los guantes, por lo menos hasta Navidad. Mientras tanto será el preparador físico del Xerez Club Deportivo, club que la temporada pasada militó en la Liga Adelante pero tras su descenso y problemas económicos la próxima temporada lo hará en la Tercera División.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved