Home » , , , » El milagro del Watford

El milagro del Watford

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 13 de mayo de 2013 | 23:11


El fútbol es el deporte rey, y fue creado en Inglaterra, país que cada tiempo escribe historias ejemplares e inolvidable sobre este deporte. La última página de oro la escribieron ayer. La retirada de Sir Alex Ferguson fue uno de los acontecimientos mundiales del fútbol, pero la victoria del Watford está recorriendo las redes sociales.

Watword y Leicester City, tercero y sexto clasificado respectivamente,  jugarían las semifinales del play-off de ascenso a la Barclays Premier League, máxima categoría del fútbol inglés. En la ida, Leicester City conseguiría la victoria gracias a un gol de cabeza de David Nugent en el minuto 82. Los zorros cuentan con jugadores de talla mundial como Chris Wood, Konchesky, De Laet, Kasper Schmeichel o el propio Nugent que fue internacional con Inglaterra.

Domingo 12 de mayo de 2013 a las 13h30, el árbitro Phil Dowd hacía sonar su silbato para dar comienzo el partido en un Vicarage Road lleno a rebosar. El delantero checo cedido por el Udinese italiano Matěj Vydra adelantaba a su equipo a los quince minutos de partido para empatar la eliminatoria. Aunque cuatro minutos después, Leicester haría la igualada de nuevo gracias a un gol de Nugent. Matěj Vydra a los 65 minutos haría el 2-1, resultado que seguía dando el pase a los visitantes que no contaban con el desenlace que el destino escribió para este partido. El partido se alargó hasta el minuto 96 cuando el colegiado señaló un penalti en contra de los locales por derribo a Knockaert. El propio jugador francés se encargó de lanzar el penalti que el portero español Manuel Almunia se encargó de parar. El rechace volvió a caer al jugador del Leicester y de nuevo el ex portero del Arsenal se encargaría de parar. Finalmente Marco Cassetti  despejó el balón fuera del área, el balón llegó a los pies del extremo escocés Ikechi Anya que tras un magnífico control comenzó un contraataque veloz. El ex del Cádiz C.F. acabaría pasando el balón a Forestieri (otro cedido por Udinese) que centró al área, Schmeichel no logró atrapar el balón y Hogg con la cabeza dejó el balón muerto en el centro del área para que Troy Deeney con un fuerte disparo consiguiera la remontada imposible. Un final de película que se hizo realizar, porque a veces, aunque solo sea en el fútbol, los deseos se cumplen.

Momento del disparo de Troy Deeney.
 El gol desató la locura del Vicarage Road que invadió el césped para celebrar una remontada histórica. Aunque todavía no está todo hecho, el equipo de Zola tendrá que enfrentarse al Crystal Palace el próximo 27 de Mayo en el fantástico estadio de Wembley a las 14h españolas. El ganador del partido conseguirá la gloria de ascender a la máxima categoría del fútbol inglés.




Vídeo de la parada del penalti y el gol de Troy Deeney. Un minuto espectacular e inolvidable.


Zaha celebrando su primer gol en Falmer Stadium.
Por otro lado, Crystal Palace conseguía esta noche de lunes el pase a la final de Wembley gracias a una victoria en casa del Brighton & Hove Albion Football Club. El equipo londinense empató a cero en la ida, y en la vuelta conseguía la decisiva victoria por 0-2 gracias a goles de Zaha en los minutos 70 y 88.

El ganador de esa final en Wembley se unirán a los ya ascendidos Cardiff y Hull City la próxima temporada en la Barclays Premier League.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved