Home » , » Que pase la pista dura

Que pase la pista dura

Written By Isabel Aguilar on viernes, 8 de marzo de 2013 | 20:59

Rafa Nadal se "probará" en Indian Wells

Vuelve la alta competición para Rafa Nadal. Atrás queda ya su triunfante gira por la tierra batida de Sudamérica -finalista en Viña del Mar (Chile) y campeón en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (México)- que devolvió la sonrisa al número cinco del mundo.
Al tenista español le toca examinarse de una asignatura mucho más complicada para él: la pista dura de Indian Wells (California), el primer Masters 1000 tras su regreso al circuito. Palabras mayores.
 «Sólo estoy aquí para intentar hacer lo mejor que pueda», aseguró Nadal a la prensa tras entrenar en una de las pistas exteriores del torneo americano. El balear, por lo que se ve, parece ajeno al mercado de apuestas, que le sitúa entre los cuatro favoritos para ganar el torneo (con permiso de Novak Djokovic, favoritísimo). La victoria de Nadal se cotiza al alza, pero él se sabe más vulnerable sobre pista dura que sobre su querida arcilla. La prudencia y el “paso a paso” siguen muy presentes en la mente del mallorquín.
El ATP Masters 1000 de Indian Wells supone regresar a la élite del tenis y es ahora cuando el planeta sabrá si Nadal ha vuelto para quedarse. El tenista español aseguraba hace poco a la prensa que, a pesar de los –muchos- malos momentos tras su lesión de rodilla, la retirada «nunca» entró en sus planes. «A veces es frustrante cuando sientes que no estás mejorando. Pero nunca pensé en abandonar», explicó.
«Disfruto mucho siendo tenista, me siento muy afortunado por tener la oportunidad de trabajar en una de mis aficiones. Pero la vida son cosas mucho más importantes que el tenis». Sabias palabras, en la onda habitual de quien sabe lo que es hacer llorar a Roger Federer. Precisamente el suizo se podría cruzar con Rafa en cuartos de final de Indian Wells, si ambos superan sus respectivos enfrentamientos.
Roger Federer, en rueda de prensa
El de Basilea afirmó ante la prensa estar «emocionado» con el retorno de Nadal a la alta competición. «Estoy muy feliz de lo bien que lo hizo en Acapulco. Es un placer verle ahora en pista dura, espero enfrentarme a él esta semana», señaló el suizo. Un enfrentamiento clásico como es un Federer-Nadal sería la mejor noticia para las rodillas de Rafa y sus dientes, que quieren volver a morder un trofeo. Seguro que el cristal de Indian Wells le sabe mejor que ninguno. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved