Home » , , » Ese maravilloso futbol del este

Ese maravilloso futbol del este

Written By Christian on viernes, 30 de diciembre de 2011 | 14:13


      Steaua de Bucarest, CSKA, Anzhi, Dinamo de Kiev, Shakhtar Donetsk, Zenit, BATE Borisov, Apoel Nicosia... Quién nos habría dicho hace diez años que nosotros íbamos a nombrar a estos equipos en nuestro vocabulario futbolístico, es así estos clubes se encuentran o han estado recientemente en la más gloriosa competición a nivel europeo, no es otra que la UEFA Champions League.

      El reciente auge del fútbol europeo del este se ve detallado en unas magníficas instalaciones deportivas, un mercado en pleno crecimiento, una mejora de la calidad de vida del jugador, por lo que el futbolista ya ve con mejores ojos emigrar hacia estos países, claros ejemplos son: Roberto Carlos (brasileño), Samuel Eto'o(camerunés), Nuno Morais(portugués) y un largo etcétera.

      Estos equipos están a la orden del día también en cuanto a jóvenes promesas, el CSKA con un futuro que impacta si tenemos en cuenta que en su plantilla tienen a : Doumbia(24 años) elegido mejor jugador de la liga rusa, Dzagoev(21 años), Necid(22 años), por poner algunos ejemplos, y de donde han salido futbolistas como Krasic(Juventus).

      Los clubes adquieren gran presupuesto debido a la mano de sus presidentes, todos o casi todos multimillonarios, jeques, dueños de importantes empresas, o que buscan un club donde invertir, como ejemplo claro tenemos el Shakhtar Donetsk cuyo presidente Rinat Ajmétov, que es multibillonario, trajo dinero para las arcas del club y como consecuencia acometer grandes fichajes, este club se centra en un mercado brasileño, a bajo coste para luego venderlo a un precio elevado, se quiere hacer con Luiz Adriano(24 años) Willian(23 años)...

      ¿Quién nos iba a decir que en esta última década iban a evolucionar tanto estos equipos? Miremos a los octavos de final de la UEFA Champions League:
Lyon - Apoel(Chipre)
Zenit(Rusia) – Benfica
CSKA (Rusia) – Real Madrid.

      Tres equipos representando al fútbol del este, señores ver para creer, esto ha sido un pequeño aporte para un fútbol que ojalá siga creciendo.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved