Home » , , » Portugal vence a Turquía y enfrentará a Macedonia del Norte para ir al Mundial 2022

Portugal vence a Turquía y enfrentará a Macedonia del Norte para ir al Mundial 2022

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 24 de marzo de 2022 | 23:55

Portugal venció a Turquía en las semifinales del playoff para acceso al Mundial 2022. Las lesiones y la valentía de Fernando Santos plantearon un once titular diferente al habitual. Una de las sorpresas fue Otávio que fue decisivo con un gol y una asistencia a Diogo Jota para la cómoda ventaja lusa al descanso. En la segunda parte Turquía mostró algo de reacción, Yilmaz recortó distancias y en la recta final, tras revisión del VAR, falló un penalti que pudo haber sido el empate. En el descuento el recién entrado Matheus Nunes selló la victoria que clasifica a Portugal a la final. En la otra semifinal se protagonizó una de las mayores sorpresas cuando Macedonia del Norte marcó en el descuento eliminando a Italia, los actuales campeones europeos no estarán en Catar 2022.

Portugal encaraba su primera final para estar en el Mundial de 2022 con bajas sensibles que provocó una defensa inédita por las circunstancias con Dalot y pareja de centrales con José Fonte y Danilo Pereira cambiado de posición. El seleccionador Fernando Santos, discutido por no clasificar directamente, arriesgó más con las titularidades de Diogo Costa y Otávio, esto retrasó a Bernardo Silva a una posición interior en el medio del campo. Las novedades impulsaron a la selección lusa que inició dominando con superioridad y dando el primer aviso con un remate de Diogo Jota en el área pequeña a centro de falta lateral de Bruno Fernandes, el remate era tan difícil como el fallo. Turquía fallaba en la salida del balón bajo la presión rival, una contra lusa hilaba en una gran jugada solo fue frenada por el fallo de Bruno Fernandes en el último pase. El evidente dominio se reflejó en el marcador con el gol de Otávio aprovechando el rechace al palo de Bernardo Silva. 

El marcador despertó a una desubicada Turquía intercambiando los papeles, ahora los visitantes conseguían combinar y generar peligro mientras Portugal se mostraba superada y con errores individuales que se convertían en ocasiones rivales. La selección turca no consiguió aprovechar su momento de superioridad y el partido entró en una fase tranquila donde Portugal controlaba la posesión. Una larga jugada con buenas combinaciones, tacón de Cristiano Ronaldo incluido, acabó con un centro de Otávio al segundo palo para el remate de cabeza de Diogo Jota. Los locales conseguían una cómoda ventaja antes del descanso.

La segunda parte redujo el ritmo para los dos equipos, Portugal estaba relajada con el marcador mientras que Turquía era incapaz de crear peligro. En una combinación ofensiva, Ünder dio una excelente asistencia entre líneas para que Yilmaz recortase distancias. El gol cambió la dinámica del partido elevando a Turquía en busca del empate, encima a los de Fernando Santos le volvió a entrar el miedo que les ha condenado en tantos partidos. En la recta final José Fonte golpeó a Enes Ünal que reclamó penalti, el árbitro alemán Siebert señaló penalti tras la revisión VAR. Situación surrealista en do Dragão, Portugal estaba en la repesca porque en las clasificatorias europeas no hubo VAR que diese por bueno el gol legal de Cristiano Ronaldo en Serbia y ahora podrían verse afectados en su ruta al Mundial 2022 por un penalti que empatase el empate. Justicia divina o no, Yilmaz mandó el penalti muy arriba porque Diogo Costa adivinó al lado y no hubo cambios en el marcador. Portugal sufrió hasta el descuento cuando una llegada de Matheus Nunes, que acababa de entrar para defender el resultado, selló la victoria con el definitivo 3-1. Todavía hubo tiempo para un disparo al larguero del capitán Cristiano Ronaldo.

La selección de Portugal consiguió superar su primera prueba de acceso al Mundial 2022, con sufrimiento y mostrando dos versiones muy diferentes: una muy buena y otra demasiado cauta. La noche mejoró notablemente cuando el estadio do do Dragão, mientras celebraba el definitivo gol de Matheus Nunes, recibió la noticia del gol de Trajkovski en el descuento en Palermo. Sorpresa enorme que elimina a Italia, la actual campeona de Europa, en la que será su segunda ausencia consecutiva de una Copa Mundial de la FIFA. Por si fuera poco, en sus dos últimas participaciones fue eliminada en la fase de grupos. El próximo martes Portugal recibirá en casa a Macedonia del Norte por una plaza en el Mundial 2022. La selección macedonia, sin su leyenda Pandev, resistió a los ataques italianos en un agónico partido y será el último obstáculo.

FICHA DEL PARTIDO | PORTUGAL 3-1 TURQUÍA

Semifinal play-offs para Copa Mundial de la FIFA 2022, Clasificatorios Europeos | 24/03/2022 - 20:45 CET
Estádio do Dragão, Porto. Asistencia: 48.000 espectadores
Portugal (Fernando Santos): Diogo Costa; Dalot, Danilo Pereira, José Fonte, Guerreiro (Nuno Mendes 88'); João Moutinho (Matheus Nunes 88'), Bruno Fernandes (William Carvalho 80'), Bernardo Silva; Otávio (Rafael Leão 88'), Cristiano Ronaldo (C) y Diogo Jota (João Félix 71').
Turquía (Stefan Kuntz): Çakır; Kabak, Demiral, Söyüncü, Kutlu (Dursun 90'); Çelik (Yazıcı 80'), Kökçü (Dorukhan Toköz 80'), Çalhanoğlu, Aktürkoğlu (Enes Ünal 66'), Ünder y Burak Yılmaz (C).
Goles: 1-0 Otávio 15', 2-0 Diogo Jota 42', 2-1 Burak Yılmaz 65', 3-1 Matheus Nunes 90+4'.
Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestaciones: Çelik 35', Jota 35', Çalhanoğlu 69', Demiral 76', João Moutinho 86', Toköz 90+6'.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved