Home » , , , » Resumen del sorteo de la fase de grupos de la Champions League y análisis de los grupos del Sporting CP, FC Porto y SL Benfica

Resumen del sorteo de la fase de grupos de la Champions League y análisis de los grupos del Sporting CP, FC Porto y SL Benfica

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 26 de agosto de 2021 | 20:06

La UEFA celebró en su sede el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22 con una ceremonia que inició con un recuerdo a la pasada edición y el triunfo del Chelsea FC. Se rindió un merecido homenaje al equipo médico que salvó la vida de Christian Eriksen en la UEFA EURO 2020 y a Simon Kjær, capitán de la selección danesa, con la entrega del Premio del Presidente de la UEFA 2021. Los miembros del equipo médico del estadio, los oficiales médicos de la sede de la UEFA y el equipo médico de la selección danesa recogieron sus premios en el escenario con los aplausos del público. El maestro de ceremonias Giorgi Marchetti, Secretario General de la UEFA, dirigió el sorteo con la ayuda de Branislav Ivanović y Michael Essien, antiguos campeones de la Champions con el Chelsea. En esta edición se estrenará en la UEFA Champions League el FC Sheriff Tiraspol, club de Moldavia aunque pertenece a Transnistria, oficialmente una unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial. 

Durante el sorteo se entregaron los premios individuales de la UEFA. Chelsea como campeón fue premiado con Edouard Mendy como mejor portero, N'Golo Kanté como centrocampista, Jorginho como Jugador del Año y Thomas Tuchel como entrenador. Completaron los premios Rúben Dias (Manchester City) como mejor defensa y Erling Haaland (Borussia Dortmund) como mejor delantero. En el fútbol femenino Barcelona fue campeón de la UEFA Women's Champions League y dominó los premios individuales con Sandra Paños (portera), Alexia Putellas (centrocampista y Jugadora del Año), Jenni Hermoso (delantera) y Lluís Cortés (entrenador) como los mejores del año. La española Irene Paredes (PSG, defensa) fue la única premiada de distinto club. 

SPORTING CP

El único club portugués cabeza de serie fue encuadrado en el Grupo C en el grupo más "sencillo" para los clubes portugueses en la competición millonaria. Los leones se tendrán que enfrentar al Borussia Dortmund, Ajax y Beşiktaş y tienen una gran oportunidad para avanzar a la fase eliminatoria. Lo avisé antes del sorteo y lo repito tras el sorteo, el club de Alvalade es el mejor dispuesto para representar al país en la Champions League y conseguir sorprender a los grandes europeos. Los alemanes con Haaland como referente son los favoritos del grupo, aunque para ser honestos de todos los clubes del Bombo 2 fueron el más cercano al nivel del equipo de Rúben Amorim. La táctica del entrenador será clave para superar al Ajax, el equipo neerlandés está lejos del club que sorprendió a Europa en ediciones pasadas pero mantiene jugadores de calidad y sobre todo un sistema muy trabajado y reconocido. Los dos partidos contra el Ajax serán decisivos para decidir quien avanza a octavos de final y quien cae a la UEFA Europa League, Por último, todos los pronósticos apuntan a que el Beşiktaş será el colista del grupo. Özyakup, Guezzal, Ljajic, Töre o el propio Batshuayi han sido jugadores destacados en el pasado pero se encuentran en un descenso de su rendimiento evidente, pese a todo no hay que descartarlos porque los partidos en el infierno turco siempre son desplazamientos peligrosos y más con el regreso del público a los estadios. El lateral Rosier se reencontrará con su ex equipo.

FC PORTO

FC Porto se enfrentará en el Grupo B al Atlético de Madrid, Liverpool y Milán en un grupo realmente difícil, me atrevería a decir que incluso más que el Benfica. Atlético de Madrid y Liverpool son los favoritos para avanzar a octavos y solo un desastre continuado podrá evitar ese destino. Klopp y Simeone tendrán otro enfrentamiento para mostrar su genialidad táctica mientras pelean por el primer lugar del grupo. Esto deja a los dragones y al Milán luchando por la tercera plaza que da acceso a la Europa League y les mantendría en competiciones europeas. El histórico club italiano, el segundo más laureado de la competición, está lejos de sus años de gloria pero está recuperando la competitividad al máximo nivel y será un duro rival. Con una plantilla poco reforzada, la motivación de Sérgio Conceição y su aporte de adrenalina serán claves para que los portistas compitan de la misma forma que en la pasada edición cuando eliminaron a la Juventus y casi al Chelsea, posterior campeón.

SL BENFICA

El tercero club representando a Portugal después de varios años de ausencia (el hecho de tres clubes lusos participando en la fase de grupos) será el Benfica tras superar las rondas previas con éxito, a diferencia de la pasada temporada. El Grupo E está liderado por dos enormes clubes como Bayern y Barcelona, dos candidatos a vencer la competición y que se tomarán la revancha del 8-2 alemán en cuartos de final de la 2019/20. Para los culés será el inicio de su época sin Messi y tendrán que afrontar los retos europeos sin uno de los mejores jugadores de la historia, con una plantilla entre pinzas y muchos problemas económicos; mientras que para los bávaros mantienen su dominante posición de ser uno de los favoritos al título. Poco queda que decir de dos clubes de esa envergadura, Benfica no puede competir contra ellos salvo que Barcelona se encuentre en una crisis evidente, el rival será el débil Dinamo de Kiev para asegurar la plaza a la Europa League. Un equipo construido desde el talento nacional ucraniaco y que incorpora jugadores latinos a su ataque, hay que añadirle el frío y los difíciles desplazamientos como visitante. Sin embargo el club encarnado no debería tener problemas para asegurar su plaza en Europa League, donde caería como un favorito.

RESTO DE SORTEO

En los otros grupos la mención destacada es para el Grupo A que enfrentará a los dos poderosos millonarios PSG y Manchester City. Los parisinos han sido noticia tras su enorme mercado de fichajes donde destaca la incorporación de Messi y los citizens están interesados en firmar a Cristiano Ronaldo lo que nos dejaría un último enfrentamiento en sus nuevos clubes entre los dos mejores jugadores de la historia. El atractivo Leipzig será el tercero en discordia mientras que el Club Brugge será un espectador en primera línea de tres de los mejores equipos europeos actualmente. En el Grupo D el Real Madrid, a la espera de fichar a Mbappé, volverá a enfrentarse con dos rivales conocidos de la pasada edición: Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. El azar del sorteo acabó encuadrando a los debutantes del Sheriff obligando al club más laureado de la competición a viajar a la ciudad de Tiráspol. El Grupo F nos deja la repetición de la final de la pasada UEFA Europa League con el enfrentamiento entre Villarreal y Manchester United, otro club de atractiva irrupción como Atalanta discutirá la clasificación y el humilde Young Boys completa el grupo. Siguiendo el Grupo G es el más impredecible de todos con cuatro equipos con opciones de clasificar. Sevilla y Lille son los favoritos pero Salzburgo, el primer equipo del imperio Red Bull, y el regreso del Wolfsburgo a la máxima competición europea serán buenos rivales. El último grupo, Grupo H, será el de los defensores del título Chelsea que tendrán en la Juventus su máximo rival, con Zenit y Malmö también en el grupo. 

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved