Home » , , » Disponible el libro de fútbol portugués de José María Nolé

Disponible el libro de fútbol portugués de José María Nolé

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 15 de mayo de 2021 | 17:00

Esta semana ha salido a la venta el libro Fútbol portugués, historias, gestas y protagonistas de José María Nole y la editorial LIBROFUTBOL.com tras muchos meses de trabajo. Se trata de la primera obra de literatura futbolística que hace un recorrido sobre la historia del fútbol luso y además en lengua castellana.

El autor José María Nolé es un experto veterano en fútbol portugués con diversos proyectos entre los que destaca su proyecto personal Fútbol Portugués desde España. Toda la experiencia adquirida durante sus muchos años de seguimiento al país vecino se puede apreciar a lo largo del libro. Se hace un repaso a todas las divisiones de las competiciones nacionales, la selección y las categorías inferiores, el fútbol femenino, momentos y figuras únicas.

La llamativa y preciosa portada reúne a nombres tan importantes como Cristiano Ronaldo que posa con la EURO 2016, el único gran título de la Seleção das Quinas. Está acompañado por otras estrellas internacionales como Eusébio, Luis Figo y Paulo Futre además del entrenador José Mourinho y el once inicial del SL Benfica de los años entre 1960-65 que dominó en Europa con dos títulos y dos finales. 

Durante los capítulos del libro se hace un recorrido a las historias y protagonistas del fútbol portugués a través de un viaje por las principales ciudades del país y casi un centenar de entrevistas a todos los protagonistas del juego: futbolistas, entrenadores, dirigentes y periodistas. Agradezco a José María Nole el honor de haber contado conmigo para participar en esta obra, nos une una especial relación de más de una década en la que he podido aprender y compartir mis opiniones sobre fútbol portugues. Mi participación en el libro aparece en los cinco nombres para la historia con Ricardo y su icónico momento de la tanda de penaltis contra Inglaterra en la EURO 2004. 

El libro está disponible para comprar en la página web de la editorial LIBROFUTBOL.com (enlace) o en la Librería Deportiva donde se puede comprar en formato físico desde su tienda cerca de la Puerta de Sol de Madrid (Calle de la Paz, 4) o en su tienda online (enlace).  


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved