Home » , , » João Meira refuerza al Vitória FC de Setúbal en su regreso a Portugal

João Meira refuerza al Vitória FC de Setúbal en su regreso a Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 29 de julio de 2019 | 15:19

El defensa central João Meira regresa a los sadinos como refuerzo para la temporada 2019/20. Con 32 años firmó un contrato por una temporada con opción a otra más. Salió en 2006 cuando era juvenil tras tres años y medio en la formación sadina y ahora regresa a Bonfim para reforzar una defensiva que ha sumado dos centrales en una semana: João Serrão proveniente de la Juventus y ahora João Meira. Natural de Almada en el distrito de Setúbal es el regreso de João Meira a su casa y al fútbol portugués tras cuatro años de experiencias en el extranjero con su última temporada en el Concordia Chiajna de la Liga 1 de Rumanía con 13 partidos.

João Meira inició su carrera en las categorías inferiores del Cova da Piedade y la completó con un paso por los juveniles del Vitória de Setúbal antes de regresar al Cova da Piedade para su estreno profesional. En su carrera como senior completó una temporada en el Mafra y tres en el Atlético CP antes de iniciar su etapa más exitosa en el Beleneneses. En el club de Belém consiguió el título de la II Liga en su primer año como un jugador clave, en la segunda temporada consiguió la permanencia y en su tercera y última temporada clasificó al club de Restelo a la UEFA Europa League. Tras un prolífico paso en Portugal pero dividido entre su Setúbal natal y Lisboa decidió salir a vivir experiencias. Llegó al Chicago Fire de la MLS donde pasó dos temporadas y se consolidó como un gran central, en su última temporada en Estados Unidos clasificó como el 3º mejor equipo del país a los play-offs por el título de la liga. En busca de nuevas experiencias, y tras varias transferencias fallidas para el fútbol español donde destaca su fichaje por el Lorca, João Meira reforzó al Valerenga noruego donde no tuvo apenas participación por las lesiones y recientemente se unió al Concordia Chiajna de Rumanía.

Tras vivir todas esas experiencias en el extranjero regresa al fútbol portugués donde siempre estuvo codiciado y lo hace con un regreso a Setúbal donde declaró "¡Estoy extremadamente feliz! Volver al Vitória FC, a esta casa que tanto significa para mí y siempre estuvo en mis pensamientos, es como cumplir un sueño de hace 13 años". João Meira reforzará la defensa entrenada por Sandro Mendes que cuenta con jugadores como Sílvio, Mano, Vasco Fernandes o Artur Jorge. Un sólido eje para mejorar la clasificación de la pasada temporada donde consiguieron la permanencia como 13º de la Liga NOS y cuatro puntos encima del descenso.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved