Home » , » Análisis de los cuartos de final de #Rusia2018

Análisis de los cuartos de final de #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 5 de julio de 2018 | 16:30

Tras las eliminatorias de octavos se acerca el camino al trofeo de la Copa Mundial. Los cuartos de final es la última parada para estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo o quedarse en la orilla. Según avanzan los partidos Rusia 2018 se está confirmando como un Mundial de goles, emociones, sorpresas y auténticos partidazos como los duelos que nos ha deparado los cuartos de final. Recuerda la fase de octavos de final y comprueba cómo clasificó cada selección en nuestro resumen de crónicas de octavos.


Uruguay - Francia. La solidez defensiva de Uruguay contra la explosividad ofensiva de Francia, un duelo de estilo antagónicos. La selección charrúa cuenta con la importante baja de Cavani, héroe en la clasificación ante Portugal, pero nada impedirá su competitividad. El plan volverá a ser una férrea organización defensiva que frustre al rival. Tras una insuficiente pero eficiente fase de grupos, la selección gala desató su calidad ofensiva ante Argentina con una exhibición del joven Mbappé. La fase eliminatoria ha despertado todo el peligro francés pero deberá demostrarlo ante la difícil defensa uruguaya. Un apasionante duelo de estilos diferentes pero con el mismo objetivo: ser el primer clasificado a semifinales.

Brasil - Bélgica. El duelo más ofensivo de cuartos con dos selecciones con instinto natural en atacar. Brasil no dejó sorprenderse por la sensación de México y con orden y paciencia consiguieron avanzar la eliminatoria. Cada partido que sucede Neymar se encuentra más cerca de su estado de forma ideal mientras su selección gana más confianza. Al talento ofensivo que se le presupone a la pentacampeona del mundo, Tite le ha añadido seguridad defensiva y rigor táctico convirtiéndola en una selección temible. La buena noticia es que regresan Marcelo y Douglas Costa pero la terrible será la ausencia de Casemiro por acumulación de tarjetas, una baja importante para los brasileños. Bélgica continúa siendo la esperanza de muchos aficionados y la remontada ante Japón le subió un escalón más para codearse con las favoritas. Los belgas tienen talento ofensivo y creativo a raudales como demostraron en una perfecta fase de grupos con goleadas, pero la fase de eliminatorias es distinta y la selección nipona descubrió algunas inseguridades. Ante Brasil tendrán la prueba última y definitiva para considerarse candidatas o ser eternos aspirantes.

Suecia - Inglaterra. El primer duelo europeo de cuartos será un interesante enfrentamiento táctico. Sin Zlatan Ibrahimovic pero con rigor y disciplina táctica la selección sueca ha entrado entre los ocho mejores del Mundo y con argumentos y méritos que lo respaldan: la casi victoria a Alemania y la goleada a México. La solidaridad y la cohesión del equipo son innegociables. La nueva Inglaterra de Southgate ha demostrado un dominio absoluto en los balones aéreos (la mayoría de sus goles han llegado así) y tienen a Harry Kane inspirado. Con tres centrales y dos carrileros, la defensa es una prioridad para fomentar la libertad de su ofensiva llena de calidad y movimiento. Será una auténtica batalla táctica.

Rusia - Croacia. Ambas selecciones clasificaron en la tanda de penaltis tras dos igualados pero diferentes encuentros. El cansancio se notará y quien mejor lo resista tendrá más argumentos para discutir la eliminatoria. La anfitriona se clasificó tras sorprender a España, una de las favoritas, en un aburrido encuentro pero efectivo para el combinado ruso. Rusia ha demostrado ser una selección con diferentes versiones: durante la fase de grupos su potencial ofensivo se imponía a los rivales con goleadas mientras que en octavos se ciñeron a una férrea defensa. Es una de las selecciones más infravaloradas del cuadro pero con la motivación de su público competirán hasta el final. Tras una fase de grupos sensacional incluyendo la goleada a Argentina, Croacia tuvo más dificultades contra Dinamarca. Finalmente consiguió avanzar tras una dramática tanda de penaltis pero deberá recuperar las sensaciones del inicio de torneo para volver a ser considerada candidata al trofeo. El dominio del centro del campo será clave para el desenlace del último duelo de cuartos.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved