Home » » Sólido triunfo de los Eagles sobre Falcons para luchar por el Campeonato de la NFC

Sólido triunfo de los Eagles sobre Falcons para luchar por el Campeonato de la NFC

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 14 de enero de 2018 | 19:13

Sin Carson Wentz pero con una sólida defensa, una sobresaliente línea ofensiva y un incesante juego de carrera, los Philadelphia Eagles se impusieron a los Atlanta Falcons (15-10) en un emocionante encuentro de la Ronda Divisional de la NFC. Eagles, primera siembra en NFC, volverán al Juego de Campeonato desde la temporada 2007 ante el vencedor del duelo entre los Minnesota Vikings y New Orleans Saints.

Desde la baja del mariscal de campo Carson Wentz los analistas colocaron el papel de víctimas a los Eagles, y por primera vez en la historia de la NFL, el equipo con la primera siembra de una conferencia no fue designado favorito en las apuestas, eran los Falcons - sextos sembrados en la NFC. En Philadelphia recibieron esta falta de respeto como motivación para avanzar al Juego de Campeonato de la NFC y lo celebraron con máscaras de perro (en inglés se suele denominar al equipo que no es favorito como “underdog”).

Los Eagles tomaron la oportunidad pese a un dudoso inicio con una pérdida de balón, un gol de campo de Matt Bryant, el novato Jake Elliot fallando el punto extra y un touchdown de Atlanta tras recuperar una patada de despeje – otra vez los equipos especiales de los Falcons hacían su estelar aparición. A falta de un segundo del descanso, el novato Jake Elliot volvió a demostrar la potencia de su pierna anotando un gol de campo de 53 yardas para dejar el partido con ventaja de un solo punto de los Falcons (10-9).

Con una sólida defensiva, tras el descanso los Eagles balancearon su ataque –con ayuda de una dominante línea ofensiva- y Foles comenzó a lanzar pases productivos tras una primera parte insegura. Con dos largas series ofensivas, que concluyeron en dos goles de campo, los Eagles remontaron y se pusieron cinco arriba obligando a los Falcons a anotar un touchdown.

El vigente MVP Matt Ryan y el superlativo Julio Jones volvieron a dar vida a los Atlanta Falcons con pases milagrosos que solo ambos dos pueden hacer. Así llegaron a la yarda dos de Philadelphia en cuarto down y con solo 1:05 restante. Jugada diseñada para Julio Jones que se resbaló corriendo su ruta y acabó siendo un pase incompleto sellando el triunfo de Philadelphia Eagles construido en un productivo ataque terrestre y una dominante defensiva haciendo valer la condición de locales.

El plan del entrenador jefe Doug Pederson resultó con una importante victoria. Diseñó un duelo para evitar los errores de Foles. Nick Foles acabó lanzando para 246 yardas, falló solo 7 pases y no tuvo ninguna intercepción, mejores números que su rival Matt Ryan. La defensa forzó varios three-and-out, frenaron la ofensiva de los Falcons y capturó al mariscal de campo en tres ocasiones. El juego de carrera fue eficiente con 78 yardas combinadas entre los tres corredores. Jay Ajayi y Clement también recibieron 75 yardas de pase. En total 153 yardas combinadas por los tres corredores que profundizaron en la defensiva de los Falcons. El único touchdown de los Eagles llegó tras una serie ofensiva donde avanzaron solo por vía terrestre, incluida una jugada de engaño (primera vez que es llamada en toda la temporada) donde el ala abierta Agholor corrió para 21 yardas hasta la yarda 3 de Atlanta. En cuarto down para goal, a menos de 1 yarda de la zona de anotación, la valentía de Doug Pederson sumó seis puntos para Philly.

Por segunda temporada consecutiva los Falcons caen en los playoffs y esta vez todas las críticas fueron dirigidas hacia el coordinador ofensivo Steve Sarkisian, responsable de reducir la alta productividad ofensiva de 2016 que llevó a los Atlanta Falcons al Super Bowl LI.

Philly volverá a acoger la final de conferencia de la NFC (lunes 22 a las 12:40 AM en España) con los Eagles enfrentando al vencedor del duelo entre Minnesota Vikings y New Orleans Saints, donde estará en juego un billete para el Super Bowl LII de Minnesota. 

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

26 de marzo de 2018, 8:46

In the wake of examining a house on Westmount Ave. the time had come to begin inquiring about the area encompassing it. Many individuals like to be encompassed by individuals who share their same ethnic foundation and in this area African American are in the greater part making up around 75% of the populace in the 90043 postal district. check cashing san diego

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved