Home » , , » Conozca las semifinales de la UEFA Youth League

Conozca las semifinales de la UEFA Youth League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 15 de marzo de 2016 | 19:20

Ya tenemos los cuatro equipos que disputarán la fase final de la UEFA Youth League 2016 del 15 al 18 de abril en el estadio Colovray de Nyon, Suiza. Tras dos ediciones de prueba que coronaron al FC Barcelona y Chelsea FC, la UEFA decidió implantar definitivamente el torneo y renovar el formato de competición. Desde finales de agosto 64 equipos -conozca los equipos participantes de la UYL 15/16- han luchado por llegar a la ansiada fase final a disputar en las inmediaciones de la sede de la UEFA en Suiza. 

El primer clasificado fue el Real Madrid que repite presencia en la fase final tras llegar en la primera edición de 2014 donde fue derrotado por el SL Benfica por 4-0. Precisamente los madridistas se clasificaron vengándose del club portugués con goles del capitán Febas y Salto en la segunda parte. Lea la crónica del Real Madrid CF 2 - 0 SL Benfica. Además de vengarse del FC Porto, que les eliminó la edición pasada en el Estadio Alfredo Di Stefano en penaltis.

En esa misma tarde Anderlecht volvió a dar señales de su tremenda cantera y consiguió el pase a semifinales. Nueva victoria ante el Barcelona por 2-0 para repetir presencia en semifinales tras el gran torneo del año pasando ganando al vigente campeón Barcelona y goleada al FC Porto 5-0 con récord de asistencia de la competición. Los belgas fueron eliminados en semifinales por el Shakhtar Donetsk que remontó con una enorme actuación de Kovalenko, ahora clave en el primer equipo ucraniano.

Un día después fue el turno del Paris Saint-Germain que evitó que la Roma repitiese presencia en semifinales. Toure y Meïté en la primera parte decidieron la eliminatoria ante el equipo italiano que llegó a recortar distancias por medio de Tumminello a falta de cuarto de hora que resultó ser insuficiente. Nkunku de libre directo cerró el marcador en el último minuto.

El último club en cerrar su participación en la final a cuatro fue el Chelsea con un gol de Scott antes de finalizar la primera parte (44'). El conjunto londinenses, vigente campeón, repite presencia en la final four donde defenderá título. 

Con los cuatro equipos clasificados ya conocemos el cuadro final. Semifinales (15 de abril)
Real Madrid CF - Paris Saint Germain 
Chelsea FC - RSC Anderlecht

La final se disputará tres días después, el 18 de abril, coronando al tercer campeón de la UEFA Youth League y cerrando una nueva edición del fútbol sub19 en competición europea. 

Conozca todos los detalles de la competición en nuestra web (etiqueta) donde somos pioneros de la información de esta competición desde su creación.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved