martes, 8 de marzo de 2016

Real Madrid disputará las semifinales de la UEFA Youth League tras vencer 2-0 al SL Benfica

El conjunto madridista entrenado por Santiago Solari entra en la fase final de la UEFA Youth League en Suiza tras vencer al SL Benfica. Los merengues liderados por Mayoral, Febas y Cedrés dominaron el encuentro y pudieron aumentar su ventaja si hubieran estado acertados de cara a puerta. Febas y Salto hicieron los goles en la segunda mitad. El conjunto portugués, que acabó con diez, nunca apareció por el Afredo Di Stefano y no demostró ni la mitad de su calidad en su adiós de la competición. El conjunto de la capital de España se enfrentará al Paris Saint-Germain o AS Roman en las semifinales de la UEFA Youth League. 

FICHA TÉCNICA | REAL MADRID CF 2 – 0 SL BENFICA
Cuartos de final, partido único, UEFA Youth League 2015/2016 | 08/03/2016 – 16:00HEC
Estadio Alfredo Di Stefano - Madrid.
Real Madrid CF (Santiago Solari): Zidane; Hakimi, Salto, Álex Martín, Dani Fernández; Lazo, Fidalgo, Óscar (Seoane 79’), Febas (C), Cedrés (Rodríguez (87’) y Borja Mayoral (Dani Gómez 82’).
SL Benfica (João Tralhão): Fábio Duarte; Buta, João Escoval, João Lima (C), Pedro Amaral; Hildeberto Pereira, Gonçalo Rodrigues, Pedro Rodrigues (João Filipe 78’), João Carvalho, Diogo Gonçalves y Sarkic (José Gomes 61’).
Goles: 1-0 Febas (66’), 2-0 Salto (77’).
Árbitro: Nicolas Rainville (Francia). Amonestaciones: Amarilla a João Lima (4’), Diogo Gonçalves (32’), Óscar (49’), Pedro Amaral (57’), Pedro Amaral (70’), Gonçalo Rodrigues (74’), João Carvalho (79’), Hildeberto Pereira (80’), Cedrés (82’). Roja a Pedro Amaral tras doble amarilla (57’ y 70’).


Real Madrid y Benfica se volvieron a enfrentar tras la semifinal de 2014 que vencieron los portugueses por un contundente 4-0 en Suiza. En esta ocasión ambos se medían en Madrid para volver a disputar una semifinal en Suiza ante Paris Saint-Germain o Roma. Santiago Solari lanzaba a Borja Mayoral –ya marca con el primer equipo- en el once inicial mientras que João Tralhão sin Renato Sanches, se ha convertido en un jugador clave del primer equipo, encomendó todo su juego en Hildeberto Pereira y Diogo Gonçalves con Sarkic como delantero. El conjunto portugués llegaba a este encuentro tras vencer con dificultades al modesto Pribram tras una fase de grupos impresionante con 29 goles sumando varios récords y ninguna derrota. El encuentro llegaba tras la euforia del conjunto senior en vencer el derby de Lisboa en Alvalade que le subió al liderato y un día antes del decisivo encuentro de Champions ante Zenit para entrar en cuartos.

El encuentro comenzó con imprecisiones de ambos conjuntos y precisamente una de ellas derivó en la primera ocasión clara. Un error defensivo de los locales no es aprovechado por Sarkic ante la rapidez de Zidane. Hildeberto Pereira volvió a avisar la portería defendida por el entrenador del primer equipo y minutos después el gaditano Lazo avisó por doble ocasión con disparos desviados. Lazo no conseguía marcar e intentó ayudar a sus compañeros en la que fue la ocasión más clara. Un centro del extremo madridista a los 20 minutos acaba con el remate al larguero de Cedrés. El conjunto de Santiago Solari avisaba ante un Benfica incapaz de desplegar su buen juego. Tan solo Hildeberto Pereira conseguía acercarse a la meta de Zidane mientras que Real Madrid seguía asediando la portería de Fábio Duarte que encontró en sus centrales los mejores aliados para evitar el gol local. Aun así el guardameta portugués tuvo que salvar a su conjunto en el descuento tras una pérdida de Pedro Rodrigues que acabó con la parada a disparo de Cedrés.  

La segunda parte siguió el mismo guión y los madridistas siguieron buscando el gol que fue salvado por Escoval o la falta de precisión de Mayoral y Lazo respectivamente. A la hora de encuentro Real Madrid celebró el ansiado gol pero éste fue anulado. Febas remata desde fuera del área, Fábio Duarte pero el rechace lo aprovecha Mayoral para marcar. El gol no subió al marcador  e inmediatamente después João Tralhão daba entrada a José Gomes en lugar del delantero montenegrino. La insistencia merengue dio sus frutos y seis minutos después se adelantaron con un bello gol del capitán Febas. Benfica necesitaba remontar para estar en Nyon y la situación se complicó aún más con la expulsión del defensa Pedro Amaral. En diez minutos los encarnados habían sufrido un gol anulado, un gol que subió al marcador y se quedaban en inferioridad numérica. Todo un claro golpe a la mente de los chavales sub19. La ventaja no rebajó la intensidad de los blancos que minutos después intentaron aprovechar la superioridad numérica. Gran jugada colectiva con la aparición de Borja Mayoral en el punto de penalti a disparar al larguero. Benfica se salvaba y seguía manteniendo esperanzas hasta que minutos después Salto decidió el encuentro tras aprovechar un rechace de Fábio Duarte a disparo de Óscar. La conexión Cedrés-Mayoral volvió a aparecer antes de que ambos fueran sustituidos pero el cabezazo del delantero se marchó por encima. Con el encuentro cerrado y en los minutos finales Solari decidió realizar sus tres cambios para dar descanso a sus mejores jugadores. VÍDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario