Home » , , , » Gol in extremis de Jonas da ventaja a SL Benfica en la eliminatoria de Champions ante Zenit

Gol in extremis de Jonas da ventaja a SL Benfica en la eliminatoria de Champions ante Zenit

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 17 de febrero de 2016 | 13:12

SL Benfica vence al Zenit con un gol ‘in extremis’ de Jonas en el descuento que le da ventaja para la vuelta de octavos de Champions. El conjunto ruso con viejos conocidos del fútbol portugués y que disputaba su primer encuentro oficial desde el 9 diciembre optó por una férrea defensa para frenar el dominio ofensivo de los encarnados. Las águilas deberán defender la ventaja en el Stadion Petrovsky el próximo 9 de marzo. 

FICHA TÉCNICA | SL BENFICA 1-0 FC ZENIT
Octavos de final, partido de ida, UEFA Champions League 2015/2016 | 16/02/2016 – 20:45HEC
Estádio do Sport Lisboa e Benfica - Lisboa. Asistencia: 48.615 espectadores.
SL Benfica (Rui Vitória): Júlio César; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi (Carcela-González 71’), Gaitán (C ); Jonas y Mitroglou (Raúl Jiménez 63’).
FC Zenit (André Villas-Boas): Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito; Witsel, Javi García; Shatov (Zhirkov 81’), Danny (C ) (Maurício 87’), Hulk y Dzyuba (Kokorin 74’).
Goles: 1-0 Jonas (90+1’).
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestaciones: Amarilla a André Almeida (16’), Witsel (32’), Jardel (35’), Pizzi (43’), Javi García (59’), Criscito (67’), Criscito (90') y Jonas (90+4’). Criscito expulsado (90') por doble amonestación (67' y 90').

Rui Vitória volvía a confiar en el mismo once que el pasado viernes fue derrotado en el clásico ante FC Porto para enfrentarse a un Zenit con viejos conocidos del fútbol portugués, entre ellos el regreso a da Luz de Javi García, Witsel y Garay, en su momento jugadores benfiquistas.

La primera ocasión clara para el conjunto encarnado llegó a los veinte minutos de juego con una gran combinación que acaba con un flojo disparo de Pizzi a las manos de Lodygin. Los locales seguían dominando con su habitual juego de posesión y dominio pero sin abrir el marcador. Primero Jonas con un disparo lejano que acaba en córner y luego Mitroglou con un gol en fuera de juego y bien visto por el colegiado italiano. A pesar del dominio ofensivo Benfica se marchaba a vestuarios con el empate en el marcador ante un Zenit que solo conseguía acercarse a balón parado.

Tras el descanso no se hizo esperar la primera ocasión de los locales, Renato Sanches intentó fortuna con un disparo lejano que se marchó muy desviado. Minutos después llegaría la primera intervención de Júlio César con un disparo lejano de Witsel. El habilidoso Gaitán pudo deshacer la igualada pasada la hora de encuentro, pero su primer disparo es atajado por el guardameta ruso y manda el rechace alto. André Villas-Boas pedía tranquilidad a sus jugadores mientras que Benfica volvía a gozar de una ocasión clara para inaugurar el marcador: centro de Renato Sanches que remata Lindelöf y el central Jardel dispara desde el área pequeña pero sin puntería. Sobre la bocina Criscito realizaba una entrada por detrás a André Almeida lo que suponía su segunda amarilla y expulsión. El centro de Gaitán encontraba la cabeza de Jonas para inaugurar el marcador ya sobre el descuento y hacer justicia. 

El solitario gol de Jonas fue la recompensa a la insistencia ofensiva de las águilas y acerca al conjunto portugués a cuartos si defiende la ventaja en el Stadion Petrovsky el próximo 9 de marzo. Los rusos, que jugaron su primer partido oficial desde el 9 de diciembre, deberán remontar con las ausencias de Javi García y Criscito por amonestación mientras que Rui Vitória no podrá contar con los defensas André Almeida y Jardel.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved