Home » , » Entrevista a Arda Turan "estoy en el Barcelona para lograr títulos"

Entrevista a Arda Turan "estoy en el Barcelona para lograr títulos"

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 23 de febrero de 2016 | 15:55

Nueva Era Deportiva te trae la extensa entrevista en turco de Arda Turan para beIN SPORTS. Tras la entrevista a David Villa hoy le ha tocado a un jugador nuevo del FC Barcelona. Sin debutar hasta el mercado invernal por una sanción de su nuevo club, el jugador turco hace un repaso de su estancia en Barcelona: el parón sin jugar, situación actual en el equipo, comparación de sus dos últimos entrenadores, ganas de levantar la Champions e incluso habla del Real Madrid.

PARÓN SIN JUGAR EN BARCELONA
Estar sin jugar tantos meses ha sido difícil pero lo hemos convertido en una ventaja. He intentado adaptarme bien, aprender el estilo y sistema de juego del Barcelona. Era como una clase pero sabía que iba a vestir esa camiseta y estaba feliz. Eso me motivaba.” Arda Turan todavía recuerda su primer día en el club azulgrana: “estaba nervioso. Luis Suárez bromeaba con Leo Messi con que no podía respirar bien con los nervios”.

Su polivalencia le ha convertido en un jugador clave e intentará repetirlo en su nuevo club “en el centro también me siento cómodo. Lo importante es que los mejores jugadores están aquí. No tiene importancia ni donde juego ni los minutos que tengo. Nuestro equipo es muy bueno y solo intento ser una pieza importante de este equipo”.

COMPARACIÓN INICIO EN TURQUÍA CON BARCELONA
Nacido en Estambul comenzó su carrera profesional en el Galatasaray, considerado uno de los mejores equipos del país otomano donde permaneció durante cinco temporadas y media quitando una cesión al Vestel Manisaspor. Allí es considerado un ídolo y nos recuerda sus inicios “cuando tenía 21 años y era capitán el equipo no tenía experiencia ganando títulos.” A lo que añadió una breve comparación con su actual club “ahora no tengo que regatear a todos, no tengo que ser un líder sino solo una pieza de este equipo con muy buenos jugadores.”

SITUACIÓN EN EL EQUIPO
Arda Turan confiesa que su carácter es “mientras juego, hago lo que tengo que hacer. Solo intento disfrutar y ganar títulos. Solo disfruto con Leo, Neymar y Suárez. Y si tengo que asumir responsabilidades en Champions, antes de semifinal o final, lo haré, que nadie lo dude”. Se muestra admirador del tridente MSN “es la mejor delantera” y nos desvela su secreto “son de los mejores pero hay algo clave, se quieren mucho y eso es fundamental”.  
 "Estoy aquí para lograr títulos"
En el Camp Nou están acostumbrados a levantar títulos y Arda Turan evita seguir el pensamiento de sus aficionados de un equipo invencible “la gente puede pensar que no tenemos rivales y es un error. Pensar que no tenemos rivales nos hará más débiles”. También responde a la duda de si la ambición se acaba donde se muestra tajante “claro que tenemos hambre. Especialmente tenemos un objetivo, estamos soñando con repetir lo del año pasado. Queremos ganarlo todo y por eso tenemos hambre. Nadie logró repetirlo. Lograr todos los títulos otra vez, especialmente la Champions”.

El jugador turco hace hincapié en uno de los trofeos que todavía se les resistente y que estuvo a punto de vencer con el Atlético de Madrid: la Champions. “Estoy aquí para lograrlo. Es uno de mis objetivos porque me faltó un minuto y medio. De la final solo recuerdo que luchamos y sufrimos con el apoyo de nuestros aficionados. Me sentí muy orgulloso”.

Para levantar “la orejona” deberán comenzar con buen pie en la eliminatoria de esta tarde ante el Arsenal para el que Arda Turan pide “respeto” pero aclara “somos el Barcelona. Si jugamos como nosotros podemos eliminar a todos los equipos”.

LUIS ENRIQUE SU NUEVO ENTRENADOR
Pese a estar contento con su nuevo entrenador no afirma que sea el mejor equipo de la historia “se puede discutir porque Pep también tenía éxito después de conseguir seis copas. A mí también me gustaba el equipo de Rijkaard. Pero nosotros estamos intentando hacer algo mejor”.

Aclara que existen diferencias entre Luis Enrique y Guardiola “ahora están Suárez y Neymar con Messi, antes estaba Villa y Pedro e Iniesta jugaba más adelante. Era un equipo con el que circulaba mucho la pelota pero ahora nosotros jugamos mucho más vertical para marcar goles”.

Arda Turan todavía comparó a su actual entrenador con Diego Simeone, que le convirtió en una estrella en el Atlético de Madrid. “Creo que ambos se parecen. Uno está más concentrado en jugar defensivo y otro ofensivo pero los dos son agresivos. Son dos de los mejores del mundo. Con Cholo aprendí a posicionarme y qué hacer en defensa, de Luis estoy aprendiendo muchas más cosas como el juego del Barcelona”.

CLÁSICO CONTRA MADRID
Con la camiseta colchonera y bajo las órdenes del Cholo disputó varios derbys contra el Real Madrid que ahora en Barcelona toman otra dimensión pero evita la polémica y el enfrentamiento “Real Madrid es nuestro rival. No tengo mucha idea. No quiero decir nada malo ni discutir nada. Lo siento”. Aunque conoce la importancia del Clásico “vivir ese ambiente y marcar goles es especial en el Clásico, es importante y muy bonito. Pero nosotros lo vemos como un partido y hay que ganarlo, nada más”.

Arda Turan todavía tiene unas palabras de recuerdo sobre el último Clásico -que él no puedo disputar por la sanción de su club- “en casa estaba muy feliz. Con Atleti también gané 4-0 al Madrid. Estaba muy feliz y claro que lo disfruté. Lo celebré en casa”. Por último, quita importancia a las ganas del próximo Clásico que él sí podrá disputar “solo estoy pensando en los títulos, en nada más. No voy a marcar nada en el calendario.”
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

13 de marzo de 2017, 4:19

Este mi último y más fresco replicas relojes de Panerai falso. El nombre completo de este modelo es Panerai Luminor 1950 Pangea Medidor de profundidad sumergible o PAM00307 que es un reloj asombroso. La característica más importante del reloj genuino es la indicación de profundidad con indicación de la profundidad máxima alcanzada durante la inmersión más reciente y la profundidad durante la inmersión actual alrededor del reborde exterior. O por supuesto que los relojes de réplica de este modelo sólo tendrá esa mano para mostrar y por favor no tome ningún reloj falso buceo, ya que
replicas rolex no importa quién le dice qué, por mi propia experiencia sé que ninguno de los relojes réplica son completamente impermeables.

El original tiene un precio de replicas breitling alrededor de 15k, este es el mejor trato que puede obtener. Aún así a mucho para mis bolsillos medios y ahora mismo prefiero pagar ese dinero en un coche. El original viene solamente con una goma simplemente porque usted tiene que tomarlo el zambullirse en el profundo. Como sé Panerai siempre vende o envía brazaletes extra y la correa de cuero marrón claro en este es simplemente increíble. El reloj entero está muy bien puesto togehter. El caso de replicas omega acero inoxidable cepillado es grueso y parece increíble. Pesado y sólido reloj de réplica de Panerai Luminor con un bisel giratorio de una manera muy agradable.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved