Home » , , » Conozca todos los ganadores de la Gala del FIFA Ballon d'Or 2015

Conozca todos los ganadores de la Gala del FIFA Ballon d'Or 2015

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 11 de enero de 2016 | 19:24

Esta tarde se ha celebrado en el Kongresshaus de Zúrich la Gala del FIFA Ballon d'Or 2015. Desde las once de la mañana la FIFA a través de sus redes sociales y diferentes dispositivos digitales ha emitido e informado de todos los movimientos de las estrellas del fútbol, tanto masculino como femenino. El actor norirlandés James Nesbitt y la periodista inglesa Kate Abdo presentaron la gala que contó con las actuaciones de 2CELLOS –al inicio- y Leona Lewis.

El primer premio de la tarde fue el FIFA/FIFPro World XI 2015 entregado por Samuel Eto’o para Neuer, Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves, Andrés Iniesta, Luka Modrić, Paul Pogba, Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Jill Ellis, seleccionadora de USA y ganadora de Copa Mundial Femenina de la FIFA™, con 42.98% de los votos venció a Norio Sasaki (17.79%) y Mark Sampson (10.68%) como mejor Entrenadora Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2015 mientras que Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona que ha celebrado cinco títulos esta temporada, fue el mejor Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015 con 31.08% de los votos por encima de Pep Guardiola (22.97%) y Jorge Sampaoli (9.47%).

El Premio Fair Play 2015 fue un reconocimiento a todas las organizaciones futbolísticas y clubes que han ayudado en la crisis de refugiados con su integración y difundiendo valores como la solidaridad, respeto, amistad y esperanza. El encargado de recoger el premio fue el jugador Gerald Asamoah. Hidetoshi Nakata entregó el Premio Puskás de la FIFA 2015 al mejor gol anotado entre el 27 de septiembre de 2014 y 23 de septiembre de 2015. Es el único premio que los fans otorgan (1.6 millones de votos) y venció Wendell Lira con el 46.7% de los votos sucediendo así al colombiano James Rodríguez. Lionel Messi recibió el 33.3% de los votos mientras que Alessandro Florenzi 7.1%.

Nadine Keßler, vencedora del premio en 2014, e Issa Hayatou, actual presidente de la FIFA, entregaron el premio como Jugadora Mundial de la FIFA 2015 a Carli Lloyd. La estadounidense, autora de un hat-trick en la final del Mundial femenino, recibió 35.28% de los votos, Celia Sasic 12.60% y Aya Miyama 9.88%.

Kaká, último vencedor del Balón de Oro en 2007 antes del reinado de Cristiano Ronaldo y Messi, escoltado por Issa Hayatou, actual presidente de la FIFA, y Philippe Amaury entregó el premio del FIFA Ballon d'Or 2015 a Lionel Messi  vencedor con el 41.33% de los votos y suma su quinto balón de oro siendo su noveno año entre los finalistas. Cristiano Ronaldo, vencedor en las dos pasadas ediciones, sumó 27.76% de los votos mientras que Neymar 7.86%.


GANADORES
FIFA Ballon d'Or: Lionel Messi
Jugadora Mundial de la FIFA: Carli Lloyd 
Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino: Luis Enrique
Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino: Jill Ellis
Premio Puskás de la FIFA: Wendell Lira
Premio Fair Play de la FIFAA aquellas organizaciones futbolística que ayudan a refugiados
FIFA FIFPro World XI: Manuel Neuer; Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves; Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba; Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Más fotografías... © FIFA/FIFA vía Getty Images
...
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

28 de octubre de 2017, 3:38

Very interesting! Thanks you

http://word-cookies-answers.com

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved