Home » , , , , » La UEFA da el visto bueno a la iniciativa del FC Porto para los refugiados sirios

La UEFA da el visto bueno a la iniciativa del FC Porto para los refugiados sirios

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 7 de septiembre de 2015 | 19:02

El FC Porto envío el pasado viernes una carta a la UEFA firmada por el presidente Pinto da Costa invitando a los otros 31 clubes que participarán en la UEFA Champions League 2015/16 a donar un euro por cada billete vendido como apoyo a la cris humanitaria de refugiados sirios que intentan llegar a Europa. Bajo el lema “Let’s play for the migrants!” la donación se realizaría para el primer partido en casa de cada club, siendo por obligación en las dos primeras jornadas, y que el club portugués realizará en uno de los encuentros fuertes de la fase de grupos: ante el Chelsea FC el próximo 29 de septiembre. Mientras la UEFA estudiaba la propuesta, el club portugués continúa estudiando nuevas formas de contribuir a minimizar el sufrimiento de millares de familias.

La respuesta de la UEFA no se ha hecho esperar y hoy lunes ha respondido de forma positiva a la iniciativa del FC Porto. “Es con agrado que la UEFA vio la iniciativa del FC Porto y animamos a los otros clubes para que también apoyen esta causa” declaró Pedro Pinto –director de comunicación de la UEFA- a la agencia de noticias Lusa. Además de este apoyo a la iniciativa, la organización que manda en el fútbol europeo también está trabajando en un proyecto adicional en el cual las donaciones serán hechas a través de su fundación. Michel Platini, presidente de la UEFA, también manifestó su total apoyo a la idea lanzada por el presidente portista mostrándose también agradado con el hecho de que otros clubes sigan el ejemplo. Así lo ha declarado en una carta mandada a Pinto da Costa “la UEFA apoya totalmente vuestra iniciativa y se congratula en informarles que otros clubes seguirán el ejemplo de donar dinero por su propia iniciativa para asociaciones de caridad que estén cuidando de los emigrantes y refugiados que están llegando a Europa. La UEFA solo puede animar a que todos los clubes sigan vuestro ejemplo, sin poder obligarlos  hacerlo, teniendo que ser por su propia iniciativa”.

El Gent de Bélgica fue el primer club en hacer público su apoyo a la iniciativa siendo seguido por otros clubes como Borussia Monchengladbach (Alemania), Sevilla (España), Malmö (Suecia) y Dinamo Zagreb (Croacia). Los alemanes del Bayern München declararon que tomarán una decisión después de la reunión de este martes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) donde será discutido el asunto. También existe el caso de otros equipos como Real Madrid que ha donado un millón de euros u otros clubes que no compiten en la máxima categoría del fútbol europeo y también donarán parte de las entradas entre muchas de las iniciativas venidas del mundo del fútbol ante este drama.

Está claro que mundo del fútbol no ha cerrado los ojos ante esta crisis humanitaria y también ayudará a los más de 365.00 refugiados sirios que atraviesan el Mediterráneo desde enero buscando paz y que ha costado la muerte de más de 2.700 según datos difundidos hoy por la Organización Internacional para las Migraciones.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved