Home » , » Consejos para correr más rápido en menos tiempo

Consejos para correr más rápido en menos tiempo

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 3 de septiembre de 2015 | 13:28

¿Quieres correr más rápido? ¿Quieres hacerlo en menos tiempo del necesario? Si te has aficionado al running o necesitas incrementar tu velocidad, te damos algunos consejos que te ayudarán a correr más rápido de lo que ya lo haces.
Si empiezas en el deporte, hazlo progresivamente y a intervalos. Evita intentar hacerlo todo de golpe ya que te darás cuenta de que tu capacidad física no está preparada para ello. Sin embargo, si llevas un tiempo corriendo, has conseguido aguantar más de una hora corriendo y quieres aumentar tu velocidad, hay algunos sencillos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Correr puede hacerlo cualquiera, pero correr rápido es más complicado ya que requiere esfuerzo, disciplina, entrenamiento, concentración y determinación.  Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es conocer tu velocidad y establecer metas realistas.

5 consejos para correr más y mejor
RiveraFarmacia nos da 5 consejos para empezar a correr de forma segura y más rápida:
1.    Es recomendable que elijas un lugar adecuado para correr a la máxima velocidad posible. Puede ser una pista preparada o la calle siempre que no tenga curvas o superficies irregulares.
2.    Hazte con un buen equipamiento, especialmente ropa y calzado. No te puedes ni llegar a imaginar lo importante que es esto para la práctica deportiva y para la salud de tu cuerpo cuando la realizas. Puedes comprar un reloj de última generación, un cuentapasos o algo similar pero en principio no lo necesitas a no ser que te motive más tenerlo.
3.    Si tu motivación es mayor tenderás a correr más así que no dudes en buscar formas de motivarte corriendo. Incluso intenta reclutar una o más personas para que corran contigo. Parte importante del entrenamiento para correr más rápido es tener constancia y otra parte es tener motivación.
4.    Al correr debes tener la postura correcta, ya que te ayudará a dar lo máximo de ti en la carrera a la vez que evita lesiones. La cabeza debe estar erguida con mirada hacia el frente, los brazos en ángulo de 90 grados balanceándose hacia atrás y delante, las caderas miran al frente, la posición de las piernas de acuerdo a la carrera que se vaya a realizar, las rodillas flexionadas ligeramente al llegar al suelo y el pie con el apoyo correcto.
5.    También es importante que cuides tu alimentación, ya que te ayudará a estar en perfecto estado cuando corres y dar lo máximo de ti. Come lo suficiente para mantener tus reservas de glucógeno en el cuerpo e hidrátate adecuadamente.

Algunas técnicas o ideas para correr con más rapidez
Idea 1 para correr más rápido. Si practicas con otra persona, trata de alcanzarla corriendo lo más rápidamente que puedas. Debes hacerlo durante unos minutos y descansando caminando otros pocos. La otra persona debe hacer lo mismo pero escapando de ti. Se trata de entrenar la velocidad por intervalos de correr muy rápido-andar incrementando la velocidad que se suele tener. Haz persecuciones 4-5 veces.
Idea 2 para correr más rápido. Corre como siempre, solo que de vez en cuando pisa el acelerador e incrementa la velocidad unos minutos. Haz esto en tu rutina habitual 4-5 veces.
Idea 3 para correr más rápido. Corre a ritmo suave durante 15 minutos y después alterna uno rápido y uno lento hasta llegar a los 25-30 minutos.
Idea 4 para correr más rápido. Establece una meta e intenta llegar a ella con el paso del tiempo. Por ejemplo: quiero correr 2 kilómetros en 8 minutos. Si es una meta a la que no has llegado, piensa que necesitarás tiempo.
Idea 5 para correr más rápido. Prueba a hacerlo con la cinta de correr, ya que te ayudará  a mantener una velocidad constante y te llevará hacia delante en tus pasos. Siempre elige una velocidad ligeramente superior a la que sueles alcanzar para obligarte a superarte, y cuando la hagas fácilmente aumenta la velocidad un poco más.

Consideraciones finales
Sé constante, paciente, vigila los descansos en los entrenamientos e intenta divertirte mientras progresas en el camino hacia una mayor velocidad. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved