Home » , , , , » Reportaje I Torneio Interfreguesias de Futsal do Concelho de Bragança

Reportaje I Torneio Interfreguesias de Futsal do Concelho de Bragança

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 20 de agosto de 2015 | 20:42

La ciudad de Bragança -Trás-os-Montes, Portugal- ha organizado el primer torneo entre Freguesias (traducido como pueblos) que finalizó el pasado 17 de agosto coincidiendo con el día anterior del inicio de las fiestas de la ciudad. 28 freguesias de las 39 que forman el concelho de Bragança han participado en esta primera edición que ha contado con 368 jugadores y 92 partidos repartidos durante un mes de deporte y sobre todo convivencia entre las localidades de una de las ciudades más antiguas e históricas de Portugal.

El I Torneio Interfreguesias de Futsal do Concelho de Bragança comenzó el 18 de julio con la primera jornada de los cuatro grupos de siete equipos cada uno. Desde entonces se disputaron 88 encuentros que sirvió para fomentar la convivencia entre generaciones e incentivar a la población a la práctica del deporte en medios rurales. En total participaron 368 personas comprendidas entre los 12 y los 55 años siendo uno de los mayores eventos de la comunidad de Bragança.

Los últimos cuatro encuentros de la competición se disputaron en el Pabellón Municipal Arnaldo Pereira –capitán de la selección de fútbol sala de Portugal nacido en Bragança- que vivió una fiesta del fútbol y de la convivencia. La União das Freguesias de Parada e Faílde terminó subiendo al podio tras vencer a Rebordãos en penaltis (5-3) tras el empate a 4 durante el encuentro. Y el título fue para la União das Freguesias de Sé, Santa Maria e Meixedo que venció 4-3 a Sortes en una emocionante final.


Entre las curiosidades del encuentro encontramos que los cuatro líderes de grupo alcanzaron las semifinales sin dar ninguna posibilidad al resto de participantes. Los campeones fueron justos vencedores tras finalizar el torno con todo victorias 49 goles a favor y 11 en contra, siendo de los menos goleadores entre los semifinalistas pero también los que menos encajaron.


Hernâni Dias, Presidente CM Bragança, ha tenido un verano intenso dando a la ciudad de Bragança –que cada año empeora su situación- y su población diversos eventos desde la salida de la Marca Bragança que intenta impulsar la ciudad. Reuniones con la Diputación de Zamora, redecoraciones de la ciudad con participación de la población, apoyar el festival Quintanilha Rock, el recibimiento a Nuestra Señora de Fátima, la participación en distintos eventos como el XVII Festival de Folclore de Bragança, XII Reencuentro de Generaciones, V Feria del Cordero, II Feria de Aceite y Pan, crear 500 puestos de trabajo y abriendo oportunidades para la inversión de empresas en la ciudad, el apoyo a localidades pequeñas como Pinela –pueblo de un servidor- y la inauguración de su Centro Interpretativo de Cerámica y el Centenario de la Banda Filarmónica, las fiestas de la historia 2015 o la fiesta de la juventud Bragança joven, una etapa en la 77ª edición de la Vuelta a Portugal o salir en el programa Verão Total, retransmitido por RTP, visto en todo el mundo son algunos de los eventos durante este verano aunque sin duda el más importante son las fiestas de la ciudad que comenzaron el 18 de agosto con actuaciones en el parque Eixo Atlântico de artistas como Roberto Leal o Sandro Lopez y finalizarán mañana 21 con la llegada de Tony Carreira, uno de los artistas más importantes del país.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved