Home » , , » La nueva camiseta de la Sampdoria incluye un cántico para la afición

La nueva camiseta de la Sampdoria incluye un cántico para la afición

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 18 de julio de 2015 | 21:20

En una época de constante innovación en el marketing deportivo, la marca Joma se ha sacado un recurso de la chistera y ha presentado la primera camiseta que canta por sí misma. El primer club afortunado es la UC Sampdoria, y a diferencia con otras marcas y clubes, Joma ha respetado la historia del club italiano en diseño y colores. La camiseta fue presentada ayer en la plaza de Pinzolo con la presencia del presidente Ferrero rodeado de un expectante público y bajo el lema #LaMagliaCheTiIncoraggia.

Joma, marca deportiva española, estrenaba relación con la Sampdoria y no ha defraudado. En su primer año con el club italiano ha lanzado una edición limitada de la primera equipación con un chip incorporado en el escudo que reproduce un cántico de los jugadores animando a su afición. La camiseta, que se puede comprar también vía online, tan solo cuesta diez euros más que la básica -80 con chip, 70 sin él- y solo hay 350 unidades. La camiseta respeta el tradicional color azul con una franja azul en el pecho que incluye otras más finas de rojo y negro, simulando el interior del escudo, con pantalón y medias blancas.

En la segunda camiseta se invierten los colores y es blanca con pantalón y medias azules. Joma también ha lanzado una tercera de color amarillo con una franja vertical a la derecha que simula a la perfección los colores del escudo: en el exterior azul, interior blanco y por último rojo y negro. Pantalones y medias también de color amarillo. Por último, la camiseta del portero es completamente negra al igual que el pantalón y las medias. Cabe destacar dos elementos comunes en todas las equipaciones: en el centro de la camiseta han incluido el escudo de Genoa, ciudad del club, y el segundo detalle son los extremos de la media que simulan los colores del escudo, como hemos mencionado en repetidas ocasiones, extremos azules, interior blanco con dos franjas, una roja y otra negra.

SPOT VERSIÓN HOMBRE                          SPOT VERSIÓN MUJER


La Sampdoria es un club con buena reputación dentro del país transalpino a pesar de su corta historia y rival del Genoa con el que protagoniza el Derby della Lanterna, nombre derivado de la famosa Torre della Lanterna, uno de los lugares más destacados de Genoa. Creado en 1946 después de la II Guerra Mundial fruto de la unión de dos equipos de la Serie A que pasaban situaciones precarias: Ginnastica Sampierdarenese (fundado en 1891 y abriendo su sección de fútbol en 1899) y Society Andrea Doria (fundado en 1895). A día de hoy todavía se reflejan detalles de ambos clubes en el nombre y en los colores. Nombre: Ginnastica SAMPiardarenese y Society Andrea DORIA: Unione Calcio Sampdoria. Y en los colores presentes en el escudo, repetimos una vez más, blanco con banda rojo-negra del Sampiardarenese y blanco con azul del Doria.  Incluso todavía llaman al club con dos nombres: la Samp o il Doria. A pesar de su corta historia ha contado con jugadores de primer nivel como Klinsmann, Montella, Baggio, Mancini, Seedorf o Luis Suárez, primer español en ganar el Balón de Oro. A nivel deportivo también ha conseguido grandes logros como una Serie A en 1990/91, cuatro copas de Italia –más tres subcampeonatos-, una UEFA Europa League en 1989/90 –más un subcampeonato el año anterior- y llegar a la final de la UEFA Champions League de 1991/92. La temporada pasada la Sampdoria cayó eliminada en dieciseisavos de final de Copa pero alcanzó el séptimo puesto y jugará la UEFA Europa League la próxima temporada, aunque en el estadio del Sassuolo, aprovechándose que a sus máximos rivales del Genoa no le concedieron la licencia internacional. Ahora el club italiano deberá de eliminar al ganador del FK Vojvodina (SRB) - FK Spartaks Jūrmala (LVA) para entrar en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2015/16.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved