Home » , , , » Conoce a Lolo Pla, nuevo jugador del Cádiz

Conoce a Lolo Pla, nuevo jugador del Cádiz

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 24 de julio de 2015 | 12:27

Cádiz CF continua cerrando la plantilla de cara a la próxima temporada y en la mañana de hoy ha cerrado la cesión de Manuel Coronado Plá, más conocido como Lolo Plá, proveniente del SL Benfica portugués. El delantero nacido en Mérida -7 de abril de 1993- ocupará plaza sub23 y es el primero de los jugadores de arriba que llega tras la salida del tridente Jona, Airam y Juan Villar. Comenzó su carrera profesional en el filial del Real Valladolid donde sus buenas actuaciones le hicieron llegar al primer equipo blanquivioleta en Primera Divisiçon, aunque duraría poco porque SL Benfica se hizo con sus servicios en una salida bastante polémica. Rescisión unilateral, Real Valladolid exigía 1.5 millones y el club portugués acabó pagando 650.000€. Tras una primera temporada en el filial donde consiguió anotar diez goles, el pasado verano salió cedido al CD Lugo de Segunda División donde anotó cuatro goles.

Muchos desconocen a Lolo Plá pero desde Nueva Era Deportiva con la ayuda de Jesús Domínguez, director de Blanquivioletas, que siguió a Lolo Plá desde su llegada, y algunos periodistas portugueses, descubrimos al nuevo delantero del Cádiz.

Diamante en proceso de pulir. Una joya en bruto. Así definen a Lolo Plá, un gran jugador que todavía no ha llegado a su máximo nivel. Destaca por su físico donde es muy fuerte, y sobre todo, potente con una aceleración inicial que es capaz de dejar atrás a cualquier adversario. Una aceleración que se diluye en los primeros metros, no es un jugador veloz. Precisamente la rapidez es uno de sus defectos. Buen juego aéreo, en parte gracias a sus más de 180 cms de altura, que no le imposibilitan de tener un buen juego con los pies donde presume de tener una muy buena y depurada técnica.

Precisamente su cabeza, también es uno de sus puntos débiles. Durante su etapa en Valladolid protagonizó más de alguna polémica llegando a salir de fiesta a Madrid, negándose a jugar con el filial y la problemática salida al SL Benfica. Cierto es, y cabe destacar a su favor, que el incumplimiento de la directiva del club vallisoletano forzó una situación bastante incomoda. Otro de sus puntos débiles es la regularidad. Considerado un jugador irregular y en caso de no estar enchufado, propenso a no cuidarse, engordar y por tanto no rendir. En ese aspecto, la seriedad de Claudio Barragán puede ayudar a explotar el máximo potencial de Lolo Plá, convirtiéndolo en un jugador clave para el ascenso a Segunda División.

Jugador polivalente. Lolo Plá puede actuar de delantero centro o incluso de extremo, donde se le compara por potencia con Hulk salvando las enormes diferencias, aunque su mejor posición es la de segundo delantero, se asocia muy bien y tiene buena llegada rompiendo desde atrás. Destacan que no es un jugador del área, un killer o un tanque referencia, porque pierde esa potencia de aceleración y disparo, aunque va fuerte al choque y es un duro rival en el juego aéreo con un físico envidiable.

A nivel personal, confiesan que en las distancias cortas sale ganado. Jugador con carácter, no en el mal sentido de expulsiones, sino en presión alta, fuerte implicación con la grada y motivación para el equipo. En el vestuario del Ramón de Carranza cuajará bien con sus bromas y personalidad, el único problema del que deberá preocuparse la afición cadista es de si cuajará en el césped… Y en las fiestas de la ciudad. 
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved