Home » , , » Fernando Gomes elegido para el Comité Ejecutivo de la UEFA

Fernando Gomes elegido para el Comité Ejecutivo de la UEFA

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 25 de marzo de 2015 | 14:13

El Presidente de la Federación de Fútbol de Portugal, Fernando Gomes, fue el candidato más votado (88.8%) de los doce presentados a las elecciones de este martes en Viena (Austria) para ocupar siete lugares en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Un día histórico para el fútbol luso, además porque Fernando Gomes se convierte en el cuarto portugués en formar parte del máximo órgano ejecutivo de la UEFA.

Fernando Gomes con Luis Figo, candidato a la FIFA, durante el Congreso
El líder portugués obtuvo 48 votos de los 54 posibles, que corresponden al 88.8%, la mejor votación de la historia de un candidato portugués. Era uno de los doce candidatos que aspiraba a las siete plazas disponibles. El Comité Ejecutivo está compuesto por quince elementos, de esta manera la mitad del órgano es renovado de dos en dos años. En 2017 habrá nuevas elecciones para los restantes ocho miembros, mientras que Fernando Gomes y los otros siete elegidos en este Congreso de la UEFA de Viena solo terminaran su mandato en 2019.

Además de Fernando Gomes –el más votado de los 12- también fueron elegidos a la primera vuelta los representantes de Hungría, Suiza, España, Ucrania y Croacia. El candidato de Bulgaria completó la séptima plaza al ser elegido después de una segunda votación.

El Presidente de la FPF es el cuarto portugués que forma parte del Comité Ejecutivo después de Francisco Caza-Ribeiro (elegido en 1968 con 18 votos de 32), Silva Resende (1984, 19 votos de 34) y Gilberto Madail (2007, 27 votos de 52).
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved