Home » , » Entrevista a Gustavo Cabral, jugador del RC Celta de Vigo, antes del derbi gallego

Entrevista a Gustavo Cabral, jugador del RC Celta de Vigo, antes del derbi gallego

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 19 de febrero de 2015 | 15:30

El próximo sábado se disputó un nuevo derbi gallego entre RC Deportivo de La Coruña y RC Celta de Vigo correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA. Tras el descenso de los blanquiazules, el derbi gallego vuelve A Coruña por eso será más especial y La Liga World de GolT ha decidido entrevistar a uno de los hombres claves del conjunto vigués, Gustavo Cabral.


FICHA
Gustavo Daniel Cabral, 14 de octubre de 1985 (29 años) en Isidro Casanova, La Matanza (Argentina). El defensa argentino comenzó su carrera en el Racing Club y tras varias temporadas de éxito con ‘La Academia’ dio el salto a uno de los históricos de Argentina: River Plate. Cuestionado por sus propios hinchas pasó al Arsenal Sarandí aunque no disputó ninguno minuto más y acabó en el Estudiantes Tecos de México. Tras muchos años en Sudámerica, da el salto a Europa de la mano de una cesión a la UD Levante, que a pesar de comenzar con mal pie, acabó siendo fijo en una campaña histórica para los granotas con su clasificación para la UEFA Europa League. Fue entonces cuando el Celta de Vigo se fija en él, y aprovechándose de que Levante no llega a un acuerdo, Cabral acaba cedido en el conjunto gallego por dos temporadas. Este mismo verano finalizó la cesión pero Cabral continúo en Vigo tras acabar su contrato con el Arsenal Sarandí. Fue internacional con Argentina U20 con el que consiguió la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, su único título en el palmarés junto con el Torneo Clausura de 2008 en River Plate.

ENTREVISTA
¿El derbi gallego es el mejor que has jugado?
“Creo que este es más emocionante que el del Levante con el Valencia. Creo que este es Galicia, es una comunidad. Mucha rivalidad. No sé... es más emocionante. He jugado otros derbis como el River - Boca, donde se paraliza un país... Son muy emocionantes... jugar en los dos estadios, ver a la gente enfurecida, pero enfurecida de emoción, no de enojo. Son derbis muy lindos”.

¿Te atreves con un pronóstico en el derbi?
“Nunca se sabe los derbis siempre hay que jugarlos. No importa cómo venga uno. Si uno viene mal y el otro  viene bien, porque creo que esos once que estén en el campo o los suplentes que entren se van a dejar la vida, porque es ese partido se quiere ganar como sea. Yo lo he vivido así desde Argentina, que ese partido se tiene ganar como sea... si es un gol con la mano, pues un gol con la mano. No importa, pero hay que ganar ese partido”.

¿Cuál es el momento más intenso que has vivido de rivalidad entre Deportivo y Celta?
“Nunca me pasó que el rival de toda la vida descienda y que vos te quedes. Se disputaban esas dos cosas que tu rival tenga que perder para que vos te quedes en primera. Entonces pasó y que tu rival descienda y tú te quedas fue una doble sensación... Más que nada por la gente, porque la gente lo disfrutó el doble. Había descendido el rival de toda la vida y nos habíamos quedado en primera nosotros”.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
“Empecé con un equipo de amigos y de ahí surgió la idea de empezar en un equipo profesional, de empezar a entrenar en una división, obvio, menor y la suerte de poder jugar en un equipo como era Racing en ese momento. Empecé mi carrera en ese club. Con 17 años me habían subido a Primera y con 18 años pude debutar. Después me voy a River. En River juego dos años y salgo campeón, mi primer campeonato oficial. De River a México y de México al Levante y del Levante al Celta”.

¿Te consideras un privilegiado por jugar en La Liga?
“Esta Liga siempre ha sido competitiva y era el sueño de todo jugador en Argentina. Uno cuando es chico siempre sueña con jugar en un equpo grande en Argentina y luego, obvio, inmigrar para estos lados, curzar el charco, venir a Europa, siempre es el sueño de todo jugador. Uno desde que lo ve de chiquito siempre lo sueña y hoy me toca estar acá y, la verdad, para mí haber llegado aquí es un sueño también”.

¿Te queda algún sueño por cumplir?
“Mi idea es estar en la selección argentina. Estar convocado o tener una oportunidad, pero para eso debo hacerlo bien en el Celta y el Celta debe hacer bien las cosas para que empiecen a mirar para este lado y después de eso ojalá pueda ser una oportunidad y poder estar en una Copa América o una Copa del Mundo. Esa ilusión uno siempre la tiene y sería el sueño a cumplir, porque fui cumpliendo metas y las fui consiguiendo. Una de las metas que me quedan es vestir la celeste y blanca”.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved