Home » , , , » Resumen de la cuarta jornada de los equipos portugueses en competición europea

Resumen de la cuarta jornada de los equipos portugueses en competición europea

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 7 de noviembre de 2014 | 14:17

Semana de competición europea con distinto sabor para los equipos portugueses: mientras en Champions se hizo pleno de victorias en Europa League ni Estoril ni Rio Ave consiguieron sumar los tres puntos, encima ambos fueron penalizados en los minutos finales.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

SL BENFICA
El conjunto encarnado fue el primero en dar inicio a las competiciones europeas en Portugal. Los hombres de Jorge Jesus venían de mostrar su peor versión en Liga (derrota ante SC Braga y ajustada victoria ante el Rio Ave con apuros) y no se podían permitir el lujo de fallar en el igualado Grupo C. En frente, un AS Mónaco con mucho detalle luso (Leonardo Jardim, Moutinho, Bernardo Silva, Ricardo Carvalho…). Benfica dominó y gozó de grandes oportunidades, la más clara de Gaitán tras una bella jugada que acaba en córner, pero no conseguía abrir el marcador. En la segunda parte los franceses comenzaron a atacar con más frecuencia la portería de Júlio César. El empate a cero parecía el resultado definitivo cuando a falta de ocho minutos apareció el hombre de moda del conjunto lisboeta: Talisca. El hombre-gol de Jorge Jesus aprovecha la asistencia de cabeza de Derley tras córner para fusilar dentro del área pequeña a Subasic. Con esta importante victoria el conjunto portugués no deja el último puesto pero sí ajusta el grupo. Empata con cuatro puntos con su próximo rival –Zenit, también con mucho detalle luso- y se queda a tan solo un punto del AS Mónaco que ocupa el segundo puesto –el último que da acceso a seguir en Champions-. Arriba del todo encontramos al Bayer Leverkusen con nueve puntos que segura virtualmente su presencia en las eliminatorias de Champions League.

FC PORTO
La vuelta de Julen Lopetegui a Bilbao finalizó la posibilidades del Athletic Club en Champions a costa del FC Porto. Los dragones dominaron el encuentro con numerosas ocasiones de gol que o bien Iraizoz o la falta de definición evitaron el primer tanto de la noche. Cerca del descanso, el colegiado alemán Felix Brych señaló una polémica pena máxima en una internada de Danilo con Balenziaga. Afortunadamente para el conjunto de Ernesto Valverde, Jackson Martínez continúo con su imprecisión del encuentro y estrelló el balón en el larguero. La segunda parte comenzó con una buena ocasión de De Marcos pero fue el conjunto portugués quien estrenó el marcador. Esta vez Jackson Martínez no falla y empuja al fondo de la red una excelente jugada con pase de la muerte incluido de Brahimi. Las ocasiones continuaban siendo de color blanquiazul aunque Guillermo estuvo a punto de igualar el encuentro con un cabezazo al palo. Con los bilbaínos buscando el gol a la desesperada llegó la sentencia del FC Porto de la manera más absurda posible: el central Laporte cede el balón a su portero que no consigue controlar y Brahimi a puerta vacía hace el 0-2. Excelente recompensa para el jugador argelino que está siendo lo más destacado del conjunto dragón. Con este resultado, Athletic Club queda eliminado matemáticamente de la Champions mientras que el FC Porto consigue su pase matemático. Los dragones son líderes con diez puntos y en la próxima jornada visitan al BATE Borisov –tercero con tres puntos- mientras que el Athletic, con tan solo un punto, visitará al otro ‘coco’ del grupo: Shakthar Donetsk que es segundo con ocho puntos.

SPORTING CP
Los leones sin duda eran el equipo que más dudas tenía para el encuentro tras el robo en Alemania y la humillación en Guimarães pero acabaron siendo el mejor conjunto portugués en Champions. Tras la pitada al himno de la Champions comenzó el encuentro con una tremenda tensión y preocupación que se acentuó cuando Slimani se marcó un gol en propia. Pero los hombres de Marco Silva no bajaron la cabeza y lucharon: menos de diez minutos después el criticado Sarr igualó el encuentro con un remate de cabeza. Con el empate los leones ganaron confianza y comenzaron a desplegar su excelente juego acumulando ocasiones: William Carvalho, Nani y João Mário tuvieron las más claras. Ya en la segunda parte de tanto insistir llegó el gol de la remontada: el lateral Jefferson marca un golazo desde fuera del área con un tremendo y fuerte zurdazo. Posteriormente Rui Patrício salvó el empate de Obasi. Alvalade estallaba de emoción y Nani aumentaba la ventaja tras finalizar una excelente jugada de Carrillo. Tercer gol del extremo en cuatro partidos de Champions. Cerca del final, Aogo recordó distancias e incendió el Alvalade de preocupación pero Slimani ejerció de bombero para apagar el fuego –y su gol en propio- e hizo el 4-2 definitivo confirmando que la venganza se sirve fría. Con este resultado más el empate del Chelsea frente al Maribor el Grupo G se iguala al máximo. Los leones son terceros con cuatro puntos y en la próxima jornada recibirán al Maribor –último con tres puntos- mientras que el Chelsea –el conjunto de Mourinho continúa líder con ocho puntos- visitará Alemania en busca de los tres puntos que le aseguren la presencia en Champions a costa de un Schalke que es segundo con cinco puntos.



UEFA YOUTH LEAGUE

En la competición sub19 de Champions los resultados fueron más variados. SL Benfica sumó una nueva victoria tras golear al AS Mónaco con tantos de Gilson Costa, Romário Baldé y Diogo Gonçalves.  Con este resultado los chicos de João Tralhão continúan líderes con diez puntos mientras que el Mónaco es segundo con seis. Eliminadores estarían Zenit –tercero con cuatro puntos- y Leverkusen –cuarto con tres puntos-. Sin embargo los encuentros del miércoles fueron trajeron mala suerte… FC Porto cayó en Lasesarre a pesar de adelantarse con un penalti de Leonardo. Villalibre y un doblete de Vicente –entró como revulsivo y lo fue- en dos minutos (uno de penalti) remontaron el encuentro para tener esperanzas, porque ahora Athletic es tercero con seis puntos mientras que Porto segundo con siete. Shakhtar es líder con diez y BATE Borisov colista sin haber sumado ningún punto. Peor destino tuvo el Sporting CP. Bubacar Djaló adelantó a los leones cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos de encuentro en Alcochete y el prometedor José Postiga aumentó la ventaja antes del descanso. Parecía que los hombres del histórico Boa Morte tenían su segunda victoria pero Sané y Platte hicieron el empate a dos en tan solo doce minutos. Cuando todo estaba cerrado para un reparto de puntos, Sané marcaría su segundo tanto en el descuento llevándose los tres puntos a Alemania. Los leones se quedan terceros con tres puntos mientras que el Schalke es segundo con nueve. Chelsea con doce puntos –pleno de victorias- es el gran líder mientras que Maribor no suma ningún punto.



UEFA EUROPA LEAGUE

GD ESTORIL
Los canarios visitaban al coco del grupo: Dinamo Moscú que sumaba pleno de victorias en la competición. El partido comenzó con una parada extraordinaria de Kieskez y tras ello, pasada la media hora, Estoril comenzó a crear apuros a Gabulov que salvó a su conjunto. La segunda parte comenzó como la primera: con una magnífica intervención de Kieskez salvando al Estoril. Y no fue la única, también salvó una clara ocasión de Ionov pero nada pudo hacer en el único tanto del partido. Quedaba menos de quince minutos cuando el veterano Kuranyi, que acaba de entrar, adelantaba a los rusos en una ocasión donde apareció Valbuena, uno de los hombres estrella junto con Zhirkov, Dzsudzsak, Hubocan, Denisov… Gran conjunto el de Cherchesov. El conjunto de José Couceiro se quejó que era fuera de juego pero el gol subió al marcador propiciando una nueva derrota al conjunto luso que con tres puntos y en la tercera posición se queda casi sin esperanzas para seguir en la competición. Para seguir deberá ganar la siguiente jornada donde recibe al PSV, segundo con siete puntos. Dinamo Moscú continúa líder con pleno de victorias –doce puntos- mientras que Panathinaikos el último con un solo punto.

RIO AVE
Si cruel fue el destino con Estoril, peor lo fue para el Rio Ave. Los vilacondenses recibían al Steaua, uno de los líderes del Grupo J. El conjunto rumano comenzó avisando la portería de Ederson con un disparo lejano del capitán Tanase pero los hombres de Pedro Martins se adelantaron con un cabezazo del pequeño Diego Lopes a centro de Ukra. Excelente jugada que adelantaría al Rio Ave en el marcador. Ya en la segunda parte, un error defensivo del Rio Ave acabó con un centro al área que Keseru remataría de chilena haciendo el empate. A pesar de ello, Rio Ave continúo buscando la victoria y a falta de menos de cuarto de hora se encontró con ella. El capitán Tarantini recibe un agarrón de Papp dentro del área y Diego Lopes marcaría para poner su doblete y el 2-1 en el marcador. Vila do Conde se preparaba para celebrar su primera victoria europea pero el polaco Borski sacó roja a Prince en el 90+2’. La falta es frenada por la barrera pero tras una serie de rechaces Filip empataría el encuentro en el 90+4’. Con este resultado el Rio Ave queda eliminado matemáticamente de la Europa League tras sumar solo un punto y ser colista. En la próxima jornada visitará al Dinamo Kiev que aprovechó el tropiezo del Steaua para subir al primer puesto en solitario con nueve puntos mientras que Steaua se queda con siete. El otro equipo del grupo es el danés Aalborg que es tercero con seis puntos y recibe al Steaua en la siguiente jornada en un encuentro que puede decidir quien pase a la siguiente ronda.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved