Home » , » Entrevista a Diego Godín, tercer capitán del Club Atlético de Madrid

Entrevista a Diego Godín, tercer capitán del Club Atlético de Madrid

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 5 de noviembre de 2014 | 17:00

Diego Godín se ha convertido en un referente de la hinchada colchonera hasta tal punto que este verano se ha convertido en el tercer capitán del club por detrás de Gabi y Raúl García. Pero para comenzar al central hispano-uruguayo es preciso conocer su historia... Diego Roberto Godín Leal, nacido en la ciudad uruguaya Rosario un 16 de febrero de 1986 (28 años). Comenzó en el Defensor Sporting, casualmente como delantero, aunque su inicio profesional fue en el Club Atlético Cerro. Sus buenas campañas con los 'villeros' le valió para dar el salto al Nacional, uno de los mejores clubes de Uruguay. Un año después saltó al fútbol europeo para fichar por el Villarreal a cambio de 800.000€ donde vivió los momentos más dulces de la historia del club amarillo: subcampeonato liga y cuartos de final de Champions.

Antes del hundimiento del Villarreal, Godín cambió de club a cambio de ocho millones de euros: el Club Atlético de Madrid le esperaba. Diego se puede sentir afortunado porque también ha vivido uno de los momentos más dulces del Atlético de Madrid de la mano de Diego Simeone, a pesar de que fue criticado en sus inicios donde se le llegó a calificar como 'el nuevo Perea' junto con Miranda. Casualidades de la vida, ellos dos forman una de las parejas de centrales más fiables de Europa. Nada más llegar conquistó la Supercopa de Europa y desde entonces no ha parado de acumular títulos: campeón de la UEFA Europa League, otra Supercopa de Europa y la Copa del Rey en el Bernabéu ante el eterno rival -Real Madrid-. Aunque sin duda la temporada pasada fue la mejor del central uruguayo: gol en la última jornada de Liga en el Camp Nou lo que daba la Liga al Atleti y gol en la final de Champions de Lisboa 2014 aunque no sirvió para levantar la 'orejona' porque el Real Madrid acabo llevándose su Décima Copa de Europa. Meses después, sumo uno nuevo título a su palmarés conquistando la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Es internacional con Uruguay desde 2005, todavía en su periodo en la liga uruguaya, y actualmente es uno de los referentes y también capitanes de la selección charrúa. Fue semifinalista de la Copa América 2007 y campeón de la Copa América 2011, además de cuarto en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. También ha disputado dos Mundiales consiguiendo alcanzar la ronda final en las dos ocasiones: cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y octavos en el pasado reciente Mundial de Brasil 2014 donde fue un triunfo pasar en el llamado 'Grupo de la Muerte' ante Costa Rica -sorprendió y fue líder-, Inglaterra e Italia, en parte gracias al gol de Godín al final del encuentro frente a Italia que llevó a la eliminación de la selección azzurri.

¿Qué significó tu gol en el Camp Nou?
“El gol que cierra todo el círculo de lo que ha sido estos años para mí en el At.Madrid fue el del Camp Nou. Llevo muchos años aquí, esta es mi quinta temporada, me ha tocado ganar muchos títulos gracias a Dios pero ganar un título de liga después de un año, cuando uno lo veía casi imposible y ganando con un gol tuyo en el Camp Nou ante el Barça creo que redondea el esfuerzo y el trabajo del grupo y en lo personal a mi también. Me quedo con ese momento, con ese gol y es un momento especial que voy a tener en el recuerdo y también lo tendrán todos los atléticos”.

¿Cuál ha sido la clave de este equipo?
“La principal clave fue el Cholo, sin duda. Con la llegada de él se logró cambiar la mentalidad, no solo de los jugadores si no del entorno, de la prensa, de la gente, del aficionado. Ahora tenemos mentalidad ganadora. El Cholo ha sido la figura en la  que ha girado este éxito y este ambiente alrededor del At.Madrid, él ha quitado presión a los jugadores, le ha dado ilusión a la gente, ha hecho que la gente confíe en la forma de trabajar y en lo que juega el equipo. Ahora sabemos a lo que jugamos y el resultado puede ser bueno o malo pero seguimos por esa línea y se ha creado una dinámica positiva en todos los aspectos y eso le ha dado estabilidad al club. La gente está confiada de que  lo que hacemos es para el bien del equipo y del club”.

¿Las actuaciones de los defensas son observadas con lupa?
“Es lo normal. Para los defensas y el portero son detalles lo que determinan hacerlo bien o hacerlo mal. Un detalle malo te cuesta un gol y puedes pasar 10 partidos haciéndolo muy bien y la gente no se da cuenta y piensa que es normal, por eso hay que tener estabilidad. Por eso tenemos un compromiso desde los 2 últimos años de tener una buena línea en defensa. Puedes tener partidos mejores o partidos peores pero siempre en la misma línea. Después de cada partido lo digo, la línea visible es la línea de 4 y el portero, aunque al final el compromiso es de todo el equipo”.

¿El At. Madrid genera ilusión?
“Lo que se está generando en la gente y en el mundo futbolístico es muy grande porque todo se consigue, esas sensaciones, esa manera de transmitir  el fútbol como lo hacemos nosotros, eso es lo más difícil, darle tantas alegrías a la gente. Que vayas por la calle y la gente te lo agradezca. Eso es lo más difícil más allá de los títulos o derrotas, lograr en la gente esa ilusión y ver en tantos niños que se hagan del Atlético y cada vez más. Eso es lo más lindo y los más difícil en el fútbol”.


La entrevista es propiedad de Gol Televisión S.L.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved