Home » » Sponsored Video: I Am Ali

Sponsored Video: I Am Ali

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 16 de octubre de 2014 | 15:22

‘I Am Ali’ es una película dedicada al legendario boxeador Muhammad Ali. Cuenta la historia del ex boxeador estadounidense con la novedad del acceso a archivos personales, más concretamente audios diarios del boxeador así como entrevistas y conmovedores testimonios de su círculo más cercano entre las que  se encuentran sus hijas, ex esposa o su hermano. También participan leyendas del deporte como Mike Tyson, Georde Foreman o Gene Kilroy.

Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido como Muhammad Ali, fue un histórico boxeador entre las décadas de los 60 y 80. Nació en Louisville, la ciudad más grande de Kentucky, en 1942 (17 de enero). Su inicio en el boxeo fue tan anecdótico como inesperado: a la edad de doce años le robaron la bicicleta y el policía Joe Martin le recomendó aprender a boxear antes de pelearse con alguien. Quedó encantado con el deporte del ring y comenzó a formarse ganando distintas batallas. Su carrera amateur acabó cuando con tan solo 18 años se coronó como medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la categoría de 75-81 kgs. Desde entonces comenzó su carrera profesional hasta su retiro el 11 de diciembre de 1981. Tan solo fue derrotado en cinco ocasiones y sumó 56 victorias durante toda su carrera profesional. Fue reconocido en numeras ocasiones como el campeón indiscutible de los pesos pesados y algunos de sus combates siguen siendo algunos de los mejores de la historia. De hecho, el Consejo Mundial del Boxeo le nombró “Rey del Boxeo” en 2012 y es uno de los muchísimos premios que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Su éxito en el boxeo le dio una fama y popularidad internacional que no dudó en aprovechar. Fue un activo defensor de los derechos afroamericanos, es decir, de las personas de raza negra en Estados Unidos. Exactamente como él. Dio fe a todos sus semejantes con sus victorias en combate tras combate. A pesar de los problemas raciales nunca renegó de su país y siempre que tenía oportunidad se mostraba orgulloso de ser de los Estados Unidos, “el mejor país del mundo” como él mismo lo calificaba a pesar de los problemas raciales que sufrió. Su rechazo a ir a la Guerra del Vietnam le dio todavía más fama y protagonismo, sobre todo en países donde el boxeo era un deporte minoritario o incluso desconocido. Finalizada su carrera como boxeador no acabó su enorme e incesante labor humanitaria y benéfica en todo el mundo. Algunos de sus hechos más relevantes ocurrieron en la década de los 90: En 1990 viajó a Irak para liberar a unos rehenes, como finalmente consiguió, y en 1998 fue designado mensajero de la paz por parte de las Naciones Unidas además de ganar la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005. Muhammad Ali también fue una importante figura pública entre la sociedad. En 1978 bautizaron con su nombre una calle en su Louisville natal y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Además ha sido elegido para participar en diferentes ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984, Atlanta 1996 y Londres 2012. Pero su éxito en el boxeo también ha tenido consecuencias negativas. La más importante ocurrió casi tres años después de haberse retirado, septiembre de 1984, cuando le diagnosticaron la enfermedad del Parkinson.

La película, también considerada como un documental biográfico, es todo un retrato íntimo del hombre que se encuentra detrás de la leyenda. En ella descubre todas las facetas: luchador –fue un legendario boxeador-, hermano –fue partidario de los derechos civiles y ganó varios premios por su labor altruista-, amante –se ganó el cariño de toda la gente- y padre –fue u hombre de familia-. Hannah Ali, hija de Muhammad Ali, ha declaro “es la mejor película que se ha hecho nunca sobre mi padre”.

‘I Am Ali’ se estrenó ayer y ya se encuentra a la venta al público que lo puede adquirir en el siguiente enlace de iTunes por tan solo 13.99€. El DVD en España saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre por  18.45€. Es de producción estadounidense y dirigida por Clare Lewins mientras que la producción se reparte entre Fisheye Films y Passion Pictures. Por último, es distribuida por la multinacional Universal Pictures y va dirigida especialmente a Estados Unidos y Reino Unido.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved