Home » , » Entrevista a Manuel Pablo, capitán del RC Deportivo de La Coruña

Entrevista a Manuel Pablo, capitán del RC Deportivo de La Coruña

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 3 de septiembre de 2014 | 13:27

Ha comenzado una nueva temporada en la Liga BBVA y vuelven las entrevistas de Gol Televisión. En esta ocasión nos traen a Manuel Pablo. El veterano lateral está cumpliendo su 17 temporada en el club a sus 38 años. Toda una leyenda del club gallego que ha vuelto esta temporada a la Primera División española. Nacido en Gran Canaria fue junto con Valerón, también nacido en las islas, uno de los buques insignias del club. Tras la marcha de Juan Carlos a su tierra natal, Manuel Pablo se ha convertido en el máximo referente de la afición blanquiazul. Comenzó en la UD Las Palmas. Tras dos buenas temporadas, la última luchando por el ascenso a Primera, fichó por el RC Deportivo de La Coruña donde comenzó a ganar títulos nacionales como la Liga o la Copa del Rey lo que le valió para disputar la UEFA Champions League. Tras unos años de oro, la entidad de La Coruña está sufriendo sus peores años de la década con dos descensos consecutivos. Con la mirada puesta en la jubilación, Manuel Pablo espera ayudar todo lo posible, a pesar de su edad, para dejar al Deportivo de La Coruña en Primera División. ¿Lo conseguirá?

A tus 38 años… ¿Mantienes la misma ilusión?
“Sí, con las mismas ganas e ilusión de siempre, sabiendo que va a ser un año difícil en lo deportivo, pero con la ilusión de poder sacarlo adelante y de estar otra vez en Primera”

La temporada pasada viviste tu segundo ascenso con el Deportivo…
“Bueno, aunque al final el objetivo era el mismo yo creo que el camino fue mucho más difícil por la situación del club y por la situación deportiva también, que cuando empezó la Liga éramos 15 o 16, pero nos hicimos fuertes y trabajamos con ese objetivo de conseguir al final lo que necesitábamos que era volver a Primera. Y las sensaciones al final, pues sí, las celebraciones son como el ascenso anterior, pero los caminos fueron un poco distintos”

¿Es importante para vosotros la hinchada coruñesa?
“Yo creo que después del tema Champions, pues la gente se fue del estadio y era un poco difícil engancharlos. Pero a raíz de esas situaciones complicadas en que nos hemos visto en los últimos años, incluso antes de descender que hubo otro año que sufrimos hasta el final, pues la gente se enganchó. Cuando descendimos se enganchó aún más y ha seguido esta corriente en que la gente se ha sumado al equipo. Hay una corriente muy buena y eso nos ha beneficiado para poder conseguir esos dos ascensos”

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el Deportivo?
“Para mí en el tema deportivo es ganar una Liga. No es fácil para los equipos conseguir una competición de tantas jornadas de regularidad y lo conseguimos. Pero por la importancia de las cosas, este último ascenso era lo más necesitado que hemos tenido en todos estos años, y al final es lo que nos ha dado vida para el club, la afición y los jugadores, y el sentirte un poco más importante”

¿Qué ha significado Juan Carlos Valerón a lo largo de tu carrera?
“Bueno, siempre es parte de mi vida porque yo le conocí en Las Palmas y hemos compartido muchos años juntos, no sólo en lo deportivo sino también fuera del campo mucha amistad, y es Valerón, con el que me sigo escribiendo, seguimos hablando mucho y ya digo, no ha sido sólo compañero sino que es una persona que ha compartido media vida conmigo”



La entrevista es propiedad de Gol Televisión S.L.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved