Home » , , , » Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 14/15

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 14/15

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 28 de agosto de 2014 | 19:09

Mientras se disputa la vuelta de la última ronda para clasificarse a la UEFA Europa League, todos los focos han apuntado al sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014/2015 que finalizará con la final el 6 de junio en Berlín, Alemania. Real Madrid es el vigente campeón tras sumar su décima ‘orejona’ el pasado 24 de mayo en Lisboa ante sus enemigos del Atlético de Madrid. Los debutantes en esta nueva edición son el PFC Ludogorets Razgrad y el Malmö FF sueco. Los países con más representantes a nivel de clubes serán España, Inglaterra y Alemania (4) seguidos de Portugal (3) y Francia y Rusia (2). Del otro lado, el país con más entrenadores será Portugal que encabeza la lista con 6 seguido de España (5) e Italia, Francia y Alemania (3). Sabiendo de su importancia, antes de comentar los detalles del sorteo os enseñamos el resultado del sorteo. Aquí tenéis…



Grupo A
Club Atlético de Madrid (ESP)
Juventus Football Club (ITA)
Olympiakos FC (GRE)
Malmö FF (SWE)

Grupo B
Real Madrid CF (ESP)
FC Basel 1893 (SUI)
Liverpool FC (ENG)
PFC Ludogorets 1945 Razgrad (BUL)

Grupo C
SL Benfica (POR)
Football Club Zenit (RUS)
Bayer 04 Leverkusen (GER)
AS Monaco FC (FRA)

Grupo D
Arsenal FC (ENG)
Borussia Dortmund (GER)
Galatasaray A.S. (TUR)
RSC Anderlecht (BEL)

Grupo E
FC Bayern München (GER)
Manchester City FC (ENG)
PFC CSKA Moskva (RUS)
AS Roma (ITA)

Grupo F
FC Barcelona (ESP)
Paris Saint-Germain (FRA)
AFC Ajax (NED)
APOEL FC (CYP)

Grupo G
Chelsea FC (ENG)
FC Schalke 04 (GER)
Sporting Clube de Portugal (POR)
NK Maribor (SVN)

Grupo H
FC Porto (POR)
FC Shakhtar Donetsk (UKR)
Athletic Club (ESP)
FC BATE Borisov (BLR)

El sorteo, a diferencia de anteriores sorteos, se ha realizado en el Forum Grimaldi de Mónaco dando comienzo a las 17:45 HEC. Los encargados de presentarlo han sido Mélanie Winiger, actriz y modelo actualmente Miss Suiza, y Peter Schmeichel, portero retirado del Manchester United. La gala ha comenzado con un vídeo mostrando los mejores momentos de la pasada edición así como de la mencionada final. Posteriormente la UEFA ha querido homenajear al Real Madrid y sus diez Copas de Europa con sus mejores momentos en las diversas finales ganadas. Iker Casillas, ejerciendo de capitán del actual de campeón, fue el primer invitado de la gala y el encargado en devolver la Champions al escenario. Tras una breve entrevista al guardameta español, la UEFA ha querido homenajear a los difuntos Eusébio y Alfredo Di Stéfano. Dos leyendas de dos equipos tan históricos como SL Benfica y Real Madrid, respectivamente, además de Portugal y España. ‘La Pantera Negra’ y ‘La Saeta Rubia’ fueron dos grandes amigos durante ambas vidas y dos leyendas del fútbol mundial. Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA, saltó al escenario acompañado del director de competición de la UEFA. Antes de que el famoso Infantino diese su habitual charla, Karl-Heinz Riedle, campeón de la ‘orejona’ con Borussia Dortmund y embajador de la final, ocupó su puesto al lado de los bombos. Tras sacar los clubes cabezas de serie del sorteo, Iker Casillas abandonó su posición reemplazado por otro madridista, Fernando Hierro, ex capitán del club y capitán en 2002 además de actual segundo entrenador del club. Tras el sorteo de los equipos del ‘pot 2’, el encargado de reemplazar a Fernando Hierro fue Manuel Sanchís, capitán del club blanco y dos veces campeón de la competición. La última leyenda madridista en sacar las bocas del pote, en su caso el pote cuatro, fue Paco Gento. Seis veces campeón de la competición.

Con la finalización del sorteo no fue el final de la gala. A continuación, la UEFA anunció la donación de un millón de euros a Anne Tiiva, directora de la Unidad de Protección a la Infancia en el Deporte (Child Protection in Sport Unit - CPSU) en la Sociedad Nacional Británica para Prevención de la Crueldad con los Niños. Inmediatamente después anunciaron a los mejores jugadores en Europa. Primero, la versión femenina donde las tres nominadas eran del mismo conjunto, el Vfl Wolfbsburg alemán que derrotó en lafinal por 4-3 al Tyresö FF. Esas tres jugadoras son Nilla Fischer,  Nadine Kessler y Martina Müller. Michel Platini, Presidente de la UEFA, fue el encargado de entregar el premio a Nadine Kessler, capitana del club. Neuer, Robben y Cristiano Ronaldo eran los tres candidatos al premio masculino. Finalmente el premio cayó en manos del luso Cristiano Ronaldo. Con la celebración del trofeo se cerró la gala de la UEFA.

También sorteo UEFA Youth League
La competición sub19 de la UEFA continuará un año más tras la pasada e inaugural edición donde el FC Barcelona salió campeón tras derrotar al SL Benfica. El máximo organismo del fútbol a nivel europeo instauró esta competición el año pasado en un periodo de prueba de dos años, de tal manera que en principio ésta será la segunda y última edición. Bien es cierto que la UEFA baraja instaurarla de manera definitiva después del gran éxito del año pasado aunque esperarán los resultados de este último año de prueba. El sorteo de la UEFA Champions League también vale para la UEFA Youth League. Será la misma fase de grupos. De esta forma encontramos debutantes, e importantes para la competición, como el Sporting CP, Liverpool o Basel.
Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved