Home » , , » Presentada la nueva camiseta del FC Porto con Warrior

Presentada la nueva camiseta del FC Porto con Warrior

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 3 de junio de 2014 | 13:23

Anoche vía redes sociales se acabaron los rumores y FC Porto presentó de manera oficial pero no formal la nueva equipación para la próxima temporada. La presentación se produce varios días después de confirmar a Warrior Football como la nueva marca después de catorce años con Nike en los que el club ha tenido una de sus etapas más gloriosas: una UEFA Champions League, dos UEFA Europa League, una copa Intercontinental -Mundial de Clubes-, nueve ligas, seis copas de Portugal y nueve Supercopas. Warrior será la cuarta marca en vestir al club fundado en 1893 tras Adidas -22 años-, Kappa –3 años- y Nike -14 años-. FC Porto se unirá a clubes como Liverpool FC, Sevilla FC y Stoke City FC entre los más destacados. La marca deportiva ha entrado en el mundo del fútbol en 2012 y ya patrocina a jugadores de primer nivel como el portista Fernando Reges, Vincent Kompany, Marouane Fellaini y Kolo Toure estão entre los más famosos.

La presentación se hizo en redes sociales ‘matando dos pájaros de un tiro’ con el motivo de la convocatoria oficial de José Pékerman  para el Mundial de Brasil, que comenzará en menos de dos semanas. En la lista de Colombia se cae un ex portista como Falcao, que no pudo superar su lesión, pero están convocados los portistas Jackson Martínez y Juan Quintero. El club decidió mostrar a ambos jugadores con la nueva equipación al título de: "Parabéns, Jackson Martínez e Quintero! Vocês estão convocados!". Ambos se juntan a Varela (Portugal), Mangala (Francia), Defour (Bélgica), Reyes y Herrera (México), Ghilas (Argelia) y Fucile (Uruguay) como los representantes del FC Porto en el Mundial. En total nueve jugadores siendo la mayor representación de siempre del club. Los Dragões son el club portugués que más jugadores cede estando en el 12º lugar en la lista global que encabeza el Bayern de Múnich con 15 futbolistas.

La marca estadounidense Warrior Football se confirma como la marca patrocinadora del FC Porto para la temporada 2014/2015 en lo que supone un paso importante en la estrategia de expansión global de Warrior. El contrato entra en vigor en Julio de 2014 y pondrá en responsabilidad de Warrior las tres equipaciones y toda la línea de entrenamiento. Los máximos mandatarios de ambas partes comentaron este histórico acuerdo. Richard Wright, Director General de Warrior Football, afirmó: “Estamos muy satisfechos en anunciar esta colaboración con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. El FC Porto va a liderar nuestra entrada en el mercado portugués y este acuerdo es importante para el alcance global de Warrior. Es un club que compite regularmente en el mejor escenario del mundo, la Liga de Campeones; y su ambición de conquistas y victorias coinciden con el espíritu de nuestra marca”. Del otro lado, Pinto da Cosa, Presidente del FC Porto, dice: “El FC Porto busca estar siempre ligado a las mejores marcas y esta colaboración demuestra eso. Warrior es una marca de gran prestigio, calidad y que personifica, hasta en su nombre, el espíritu guerrero del FC Porto. Será un patrocinador estratégico en las conquistas que queremos alcanzar”.

Tras enseñar varios detalles de la camiseta, anoche FC Porto calló todos los rumores sobre posibles camisetas que circulaban por redes sociales con numerosas críticas temiendo ser un nuevo Liverpool FC y mostró la nueva equipación donde Warrior ha decidido suprimir tantas líneas azules y volver al diseño anterior: una gran línea blanca en el medio y dos azules en los extremos. Una equipación más clásica y antigua. Warrior también ha decidido suprimir los detalles dorados de las últimas equipaciones de Nike e incorporar detalles color plata. Así se ve en uno de los detalles de la nueva camiseta donde cada franja azul tiene once líneas color plata, representando cada línea a los once jugadores que saltaran al campo a defender el emblema del club dragón. Al igual que el año pasado los pantalones serán de color azul mientras que las medias cambiarán el azul por el blanco donde en la parte delantera mostrarán “FC Porto”.

Ahora solo falta conocer la serigrafía y las otras dos equipaciones, siendo la tercera equipación voluntaria. De la que sí se han ido conociendo detalles es de la segunda camiseta peor tan solo se muestra que predominará el color azul, habitual en las segundas equipaciones del FC Porto, y tendrá muchos detalles en negro. También faltaría por conocer detalles de la posible tercera equipación que es todo un misterio. Las camisetas serán presentadas más adelante en un acto oficial en uno de los pocos veranos que ha tenido FC Porto durante este siglo sin celebrar ningún título.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved