Home » , » Rafael Nadal ya está en semifinales del Mutua Madrid Open

Rafael Nadal ya está en semifinales del Mutua Madrid Open

Written By Unknown on sábado, 10 de mayo de 2014 | 12:54


Rafael Nadal jugaba ayer su partido más duro en lo que lleva de torneo. Tenía que solventar la papeleta ante Tomas Berdych para poder seguir sumando victorias y lo que era más importante, llegar a la final e incluso revalidarla. El Masters 1000 de Madrid nos ha dejado tres de cuatro semifinalistas españoles, siendo Rafael Nadal-Roberto Bautista la primera semifinal española y David Ferrer - Kei Nishikori. El pleno de españoles lo hubiesemos completado si Feliciano López hubiese pasado a Nishikori.

Rafael Nadal se impuso a Tomas Berdych en dos sets por 6-4 y 6-2. El resultado parece engañoso ya que Berdych también tuvo oportunidad de hacer el break y marcadores de 0-30. En cambio, el español si que aprovechó las bolas de break que tuvo. Por tanto, su rival sera Roberto Bautista.

En el primer set se vieron a dos jugadores que se conocen mucho ya que llevabans 20 partidos enfrentándose entre ellos. Rafael Nadal siempre ganó a Berdych en tierra batida.

Berdych desaprovechó una bola de break que sorprendentemente salvó Rafael Nadal. El primer set se resume en el control de ambos jugadores con su saque, pero el marcador se desequilibró cuando Nadal obtenía una ventaja de 15-40 que cerró cuando Berdych sacó un segundo saque increíble que fue respondido con un resto magnífico. Eso solo lo hace Rafa.
También el jugador español fue sancionado con un warning por pérdida de tiempo en el saque. Esto se tendría que solucionar mediante un reloj.

El segundo set fue mucho más cómodo para Nadal y muy amargo para Berdych. El español ganaba sus juegos fácil y al checo cada vez le costaba más. Berdych estaba desquiciado y fallaba golpes que antes no fallaba. Por la parte de Nadal, el español metía todo y se estaba gustando con sus golpes ganadores. El banana shot de Rafa estaba presente en la pista. Rafael Nadal cerró el partido con un gran ace. 

Como anécdota podemos destacar la presencia de grandes estrellas mundiales como Iker Casillas, Gareth Bale, Arda Turán, Alejandro Sanz,etc.

Rafael Nadal está a un paso de revalidar el torneo donde primero tendrá que enfrentarse a Roberto Bautista Agut, quien está por primera vez en las semis de un Masters 1000





Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved