Home » , » Entrevista a Ibai Gómez, Athletic Club de Bilbao

Entrevista a Ibai Gómez, Athletic Club de Bilbao

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 9 de mayo de 2014 | 11:15

Ibai Gómez Pérez nació en Bilbao el 11 de noviembre de 1989. Desde temprana edad se pudo comprobar que Ibai Gómez estaba hecho para el fútbol. Desde los cuatro años estuvo en el Santutxu F.C., club de su barrio donde pasó 16 temporadas. En 2018 subiría al primer equipo que militaba en la División de Honor y anotó 3 goles en 18 encuentros.  Gracias a sus buenas actuaciones en el club de toda su vida, dio el salto al Sestao River de Segunda División B. Allí fue titular indiscutible (36 partidos) pero no pudo salvar al conjunto vasco del descenso a Tercera División a pesar de sus 8 goles. Pero poco duró la tristeza porque ese mismo verano el Athletic Club se hizo con sus servicios cumpliendo el sueño de Ibai. Desde su llegada al filial también contó para el primer equipo en el que se hizo un hueco en 2011. Esa misma temporada fue decisivo en la llegada del Ahtletic Club a la final de la Europa League, además de la final de la Copa del Rey. Ambas finales cayeron derrotado por goleada contra Atlético de Madrid y FC Barcelona respectivamente. Esta temporada ha conseguido con sus compañeros clasificarse para el play-off de la UEFA Champions League. Y todos estos éxitos no han cambiado a este joven de 24 años que sigue considerando la formación y educación algo fundamental. Tras finalizar el bachiller se apuntó al módulo superior de T.A.F.A.D. (técnico superior y animador de actividades físico deportivas) que ha conseguido complementar con el título de Nivel 1 de entrenador proporcionado por la RFEF. Y el sueño de Ibai Gómez es conseguir el Nivel 3 –máximo posible-. Y es que el otro sueño de Ibai Gómez es ser entrenador de fútbol. Cuando se encontraba en Cadetes (15 años) comenzó a entrenar a niños de 5 años. Desde entonces no ha parado de formar a esos jugadores, y es que una de las cosas que han ayudado a Ibai en su carrera futbolística ha sido su inicio como entrenador.

A los 21 años te encontrabas en Segunda B con el Sestao River cuando Joaquín Caparrós te brindó una oportunidad…
“Si bueno al principio empezaron a salir cosas en prensa, la gente pues te decía 'eh te está siguiendo y tal' y yo pues dentro de lo que cabe no me lo creía. Sí que estaba haciendo una temporada bastante buena pero te parece una cosa muy difícil y más el primer equipo, desde Segunda B te parece complicado que se fijen en ti. Luego ya pues hubo un par de partidos a los que se acercó Caparrós a verlos y a final de temporada cuando contactaron conmigo pues imagínate la alegría fue inmensa”.

¿Cómo fue tu llegada a Lezama?
“Se me hacía muy raro no, se me hacía muy raro el haber estado en el Sestao River e ir todos los fines de semana a San Mamés a ver al Athletic y luego de repente verte de un año a otro aquí entrando con ellos era como algo raro, nervios, querer hacerlo bien, y recuerdo que los primeros meses sobre todo lo pasé bastante...no es mal la palabra, porque al final estás donde quieres estar pero muchos nervios y yo notaba que no me salían las cosas como quería”.

¿Cómo fue tu primer partido en San Mamés?
“Es que es algo que no se puede describir con palabras, es vivirlo. Lo más especial que he vivido fue saltar por primera vez a San Mamés que, bueno, poco tiempo después tuve la mala suerte de la lesión, pero ver a todos los aficionados ovacionarte a tu salida al campo en tu debut es algo que no se puede describir con palabras”.

¿Con quién te quedas con Joaquín Caparrós o Marcelo Bielsa?
“Son dos entrenadores muy diferentes Caparrós y Marcelo. Y bueno de Marcelo yo tengo dos años de muy buenos recuerdos y en dos años en los que he aprendido muchísimo y creo que he evolucionado muchísimo como jugador. Sobre todo el primer año tuvimos las alegrías, bueno alegrías, si se puede decir, porque al final fue más tristeza que alegría. Pero yo creo que fue un año bonito en el que pudimos disputar dos finales, que si que las pierdes, pero bueno jugar dos finales no es fácil y más en estas épocas que estamos pasando a nivel de que el Barça, el Madrid y ahora el Atlético de Madrid están por encima, y ya te digo que fueron dos años en los que creo que evolucioné mucho y le tengo mucho que agradecer”.

Llevas varios años entrenando a jóvenes en Santutxu…, ¿no descartas dar el paso a los banquillos una vez colgadas las botas?
“Sí, es más me estoy sacando el carné de entrenador y llevo ya 12 años entrenando a chavales. Empecé muy pronto y es algo que me apasiona de verdad y si en un futuro, que espero que sea bastante tarde, que dure mucho el ser jugador, pero si tengo la oportunidad de ser entrenador lo haré con muchísima ilusión”.

La entrevista es propiedad de Gol Televisión S.L.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved