Home » , » Rafael Nadal debuta con una clara victoria en Roland Garros

Rafael Nadal debuta con una clara victoria en Roland Garros

Written By Unknown on martes, 27 de mayo de 2014 | 19:23


Ayer vimos el debut de Rafael Nadal contra el jugador estadounidense Robby Ginepri en el que el número uno del mundo pasó por encima a su rival. El partido se caracterizó por la presencia de la humedad y por las retransmisiones de otros partidos como los de Roberto Bautista Agut, Feliciano López, Tommy Robredo o Ernest Gulbis. El de Manacor ganaría en 3 sets por 6-0, 6-3 y 6-0.

Daba comienzo el partido y se veía a un Robby Ginepri que aguantaba los golpes de Rafael Nadal pero tras una doble falta, el español se anotaría su primer break. Rafael Nadal aguantaba los duros pelotazos que le mandaba su rival y parecía un arranque muy cómodo para el campeón. Los juegos parecían normales, sacase quien sacase, el juego sería para Nadal. Con 4-0 en el marcador, el jugador estadounidense tuvo una ventaja de 40-0 que no pudo aguantar. Se concluía con un nuevo break y ya eran tres. El primer set acabaría con un rosco a favor de Nadal. Rafael Nadal tuvo una estadística sorprendente durante el primer set, obtuvo el 100% de puntos ganados con su primer y segundo set.

El segundo set no comenzaría de la misma manera. Por la parte de Nadal sí ya que ganó todos sus saques e hizo dos breaks. Por la parte de Robby Ginepri, vimos a un tenista más convencido de sí mismo y prueba de ello fueron los winners que consiguió durante el partido para conseguir los tres primeros juegos del partido. En este set se vieron más intercambios entre ambos jugadores culminados por winners tanto de derecha de Ginepri como de Nadal. También se vieron muchas más subidas a la red y algún que otro mate. La derecha paralela de Nadal estuvo muy acertada . En el juego del dos iguales, Ginepri tuvo la primera bola de break del partido que no pudo aprovechar. Nadal seguía con el % altísimo de saque, mientras que Ginepri también lo subió, pasando de un 30% a un 65%. El set se rompió cuando Robby hizo una doble falta que supuso el break y la pérdida del set.

El tercer set fue una simulación del primero ya que Rafa no se confiaba de su rival y seguía metiendole más presión. Nadal seguía a lo suyo mientras que Ginepri aguantaba como podía. En el partido se observó un acto de deportividad cuando el jugador estadounidense tropezó y el español le preguntó por su estado.

El próximo partido de Rafael Nadal será contra Dominic Thiem.
Por otra parte hay que destacar el partidazo que resolvió Guillermo García López derrotando a Stanislas Wawrinka en cuatro sets por 4-6, 7-5, 2-6 y 0-2.




Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved