Home » , , » Los candidatos hacen cuentas

Los candidatos hacen cuentas

Written By José Miguel Sáncer on lunes, 5 de mayo de 2014 | 21:52

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, el campeonato está más emocionante que nunca. El Atlético lidera la clasificación con 88 puntos, va seguido del Barcelona con 85 puntos y del Madrid con 83 y un partido menos. La clave y el morbo estará en el último encuentro en el Camp Nou en el que se enfrentarán Barcelona y Atlético.


La lucha entre estos tres equipos por pelear el título de Liga está siendo encarnizada, parecía que tras el partido de Levante el Atlético tendría encarrilado el título, pero nada más lejos de la realidad, el Levante se impuso 2-0 y dejaba al Madrid la posibilidad de recortar distancia y ponerse a 3 puntos con un partido menos. Pero las sorpresas no cesaron en la jornada y el Madrid empató y sumo 1 punto en esta jornada igual que el Barcelona el día anterior frente al Getafe. Los culés daban por perdida la liga después del encuentro contra el Getafe, lo que no esperaban fue lo que sucedió el domingo.

Ahora es momento de que los equipos y las aficiones hagan números y planteen todas las posibilidades y carambolas que se pueden dar en las próximas dos jornadas. Supongamos que el Madrid gana su partido frente al Valladolid en Zorrilla, el conjunto blanco sumaría 86 puntos, estaría 1 por encima del Barcelona y 2 por debajo del Atleti. Estando así la tabla hay varias posibilidades:

-Para que el Madrid sea campeón, necesitaria ganar todos sus partidos y que el Atlético pierda un partido o empate los dos. Si el Barcelona ganase todos sus encuentros y el Madrid también esto haría campeón al equipo blanco.
-Para que el Barcelona sea campeón necesita ganar todos sus encuentros y que el Madrid empate al menos un partido.
-Para que gane el Atlético necesita 4 puntos, una victoria y un empate como mínimo. Es el que supuestamente los tiene más sencillo puesto que dependen de sí mismos, y juegan con la baza de que el Barcelona se deje llevar para no darle la liga al Madrid, cosa que no harán mientras tengan opciones que es la situación actual.

Esta Liga está siendo la más apasionante de los últimos años puesto que se ven implicados 3 equipos y a muy poca distancia, con el morbo añadido del último partido entre Barcelona y Atlético. En Madrid seguramente especularán con el resultado frente al Espanyol para que el Barcelona no se deje ganar y mantener la llama de la Liga viva hasta el último minuto. Solo puedo añadir que llevo años sin disfrutar y vivir tan intensamente una liga quizá desde la temporada 2006/2007 en la que Capello entrenaba al Madrid, espero que gane el mejor de los tres y que saboreen el sabor de la mejor liga de la historia.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved