Home » , » El Sevilla estará en Turín con un gol en el 93'

El Sevilla estará en Turín con un gol en el 93'

Written By Unknown on viernes, 2 de mayo de 2014 | 3:11

La crueldad aterrizó esta noche en Mestalla. La magia y la felicidad no se olvidaron y no faltaron. El Sevilla disputará la final de la UEFA Europa League el 14 de mayo en Turín, ante el Benfica, gracias a un gol de cabeza de Mbia en el minuto 93.

El Valencia llegaba arropado por su gente. El “sí se puede” se respiraba en todos las esquinas del campo “ché”, excepto en la parte visitante, donde 6000 sevillistas habían hecho una parada con la esperanza de cumplir su viaje Sevilla-Turin, que al final y con mucha mucha suerte se realizará.

Mbia tras marcar el 3-1
Pizzi le ganó la partida a Emery desde la salida y junto a los ánimos de la afición,el Valencia salió a comerse, a devorarse al rival como si no hubiera un mañana. En poco más de 20 minutos, el murciélago había remontado el vuelo y había empatado la eliminatoria con una intensidad abrumadora y, sobre todo, con un fútbol magistral controlado por Dani Parejo. Trece minutos llevaban transcurridos cuando Feghouli se coló hasta el área pequeña y fusiló a Beto para poner el 1-0 y seguir soñando en una segunda remontada épica.

Jonas igualó la eliminatoria doce minutos después con un soberbio testarazo, aunque la UEFA le dio el gol a Beto, ya que tras rechazar en el larguero el balón tocó en el meta portugués. Entre ambos goles, el argelino Feghouli estuvo a punto de marcar su segundo gol. Tras la tempestad llegó la calma. Se paró el Valencia y respiró el Sevilla, que tuvo en los pies de Reyes el gol, pero ahí apareció la respuesta de Diego Alves con una parada antológica, similar a la de Casillas a Perotti.

Los jugadores valencianistas acabaron hundidos 
Ya en la segunda parte fue Mathieu quien estalló el éxtasis valencianista con un gol a la salida de un córner. El Valencia lo había hecho, había remontado el 2-0 de la ida en 69 minutos. Pero entonces llegó el equivocado paso atrás de Pizzi   -cambió a Parejo por Javi Fuego para sorpresa de Keita y de todo Mestalla- convirtiendo el partido en un acoso del Sevilla y en una constante pérdida de tiempo “ché” ya sea por fingir lesiones, por la desaparición de los recogepelotas o por la aparición de dos balones en el campo. Así se llegó al descuento, sin jugar un minuto. Hasta que en el 93 un saque de banda de Coke fue prolongado por Fazio y rematado por Mbia, para clasificar al Sevilla en otra final europea, y ya van tres en los últimos años.

El Sevilla supera la eliminatoria con un milagro que ha destrozado a toda una ciudad que soñaba con una final europea tras años de sequía. La tristeza sevillista fue abordada por la hasta entonces, felicidad valencianista.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved