Home » , , , » Sorteo semifinales UEFA Europa League con resumen de cuartos

Sorteo semifinales UEFA Europa League con resumen de cuartos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 11 de abril de 2014 | 12:20

El sorteo se ha celebrado en la sede de la UEFA (Nyom, Suiza) y es el último sorteo de la UEFA Europa League 2013/2014. El sorteo, que ha comenzado a las 12:00 HEC, se ha celebrado antes del sorteo de la UEFA Champions League. La mano inocente de este sorteo fue la de Ciro Ferrara, embajador de la final en Turín, en su última participación en sorteos UEFA. Antes de descubrir las dos semifinales, conozcamos como llegan los cuatro semifinalistas.

Juventus. El anfitrión de la final se clasificó sin incidencias. En Lyon, un gol de Bonucci al final del encuentro daba una ventaja clara para el conjunto de Antonio Conte. Ya en el estadio de la final, el Juventus Stadium de Turín, las cosas comenzaron bien cuando Pirlo volvió a dar una lección magistral de golpeo y anotó el 1-0 de falta directa a los 4’. La eliminatoria estaba encarrillada pero Briand, a los 18’, marcó el empate y puso algo de emoción al encuentro. Los franceses necesitaban otro gol dar la sorpresa y eliminar a los anfitriones pero en el 68’ Umiti se marcaba en propia puerta cerrando cualquier atisbo de remontada. La Vecchia Signora estará en semifinales luchando por entrar en la final de su estadio.

SL Benfica. Junto con la mencionada Juventus, es el más favorito. Y también el que se ha clasificado de manera más sencilla. Después de perder la final ante Chelsea en el último minuto –temporada pasada-, las águilas tienen ganas de levantar un trofeo europeo. Sacando al equipo B de no habituales en la Europa League han conseguido llegar a semifinales, y ahora buscarán su segunda final consecutiva. Ambos equipos se veían la cara por primera vez en la historia, y el AZ Alkmaar intentó seguir dando la sorpresa y hacer historia. Y lo demostró en los primeros minutos con varias ocasiones que no materializó. Tras el descanso SL Benfica despertó y tres minutos después Salvio anotaba el único tanto del encuentro. Los encarnados tuvieron más ocasiones pero el costarricense Esteban evitó una goleada. La vuelta debería ser un simple trámite, y así fue. El partido comenzó con otra mala noticia en forma de lesión, si en la ida fue Rubén Amorim, en Lisboa cayó lesionado Sílvio. Dos jugadores importantes en el esquema de Jorge Jesus. Aun así, SL Benfica volvió a demostrar su superioridad y un bis de Rodrigo cerro el 2-0 definitivo de da Luz.

Sevilla FC. La efectividad fue determinante en esta eliminatoria. En la ida FC Porto fue muy superior tanto en juego como ocasiones –Sevilla solo tuvo una al final y de rebote- pero como es costumbre en los dragones faltó concretización de las jugadas. El único tanto llegó a la media de hora de juego con un excelente cabezazo de Mangala tras mejor centro de Quaresma. En Sevilla, los aficionados apelaban al espíritu de remontada para vengarse de la eliminación de la Europa League 10/11 –FC Porto acabó campeón-. El partido comenzó bien cuando el italiano Gianluca Rocchi cayó en el piscinazo de Bacca y señaló el punto fatídico que anotaría Rakitić. El gol provocó dos emociones distintas, la superioridad del Sevilla y el hundimiento del Porto que no se esperaba empezar así. Llegando a la media hora de juego, Sevilla certificaría la remontada con dos goles en tres minutos. Primero Vitolo en jugada individual y luego Bacca con un disparo a la media vuelta. Desde entonces el balón fue solo de los portugueses que no conseguían marcar a su compatriota Beto. Sevilla solo atacaba con contraataques aislados y en uno de ellos marcaba Gameiro de rebote el 4-0. La eliminatoria estaba acabada pero en el último minuto, Quaresma volvió a demostrar que a calidad pocos le ganan en el mundo y marcó un auténtico golazo, el del honor. Los portugueses fueron mejores durante toda la eliminatoria, sobre todo en casa, y solo los palos –en total cinco-, el portero Beto y sus intervenciones milagrosas y el árbitro pudieron parar al conjunto dragón. Algunos de los fallos de los dos colegiados son: en la ida sacó tarjeta amarilla a Jackson Martínez –se perdería ida- cuando no era tarjeta, expulsó a Fernando con doble amarilla en la misma jugada –una jugada que hicieron los del Sevilla durante toda la eliminatoria-, cayó en la trampa del piscinazo de Bacca, expulsó al entrenador Luís Castro, no sacó tarjetas amarillas a los numerosos desplazamientos de balón después de pitar del Sevilla, el criterio de faltas y tarjetas era distinto para cada equipo etc etc…

Valencia CF. El equipo ché, cuarto semifinalista español en competiciones europeas, fue el conjunto que más tuvo que sufrir y remar para entrar en este sorteo. En frente estaba un Basel que lleva varias temporadas sorprendiendo pero que este año estaban en declive. Pero dieron la sorpresa en Suiza endosándole un 3-0. Delgado en cuatro minutos (34’-38’) marcaba su doblete y Stocker en el descuento ponía la puntilla. En Mestalla, la afición ché creyó en la remontada que sus jugadores acabaron consiguiendo. Era tarea difícil y así fue. Finalizando la primera parte, Paco Alcácer (38’) y Vargas (42’) anotaban dos goles tan importantes como necesarios. Valencia estaba solo a un gol del empate y ambos goles habían sido justo antes del descanso, los llamados goles psicológicos. Y así fueron. La igualada no se conseguiría hasta el minuto 70 cuando Paco Alcácer volvía a marcar. El conjunto de Juan Antonio Pizzi tuvo varias ocasiones de conseguir la remontada pero la madera y un inspirado Yan Sommer obligaron a que se decidiese todo en la prórroga. Valencia continuaba dominando pero un gol del Basel podría echar por tierra todo el trabajo realizado. La primera parte de la prórroga acabó con dos hombres del Basel expulsados Díaz en el 101’ con roja directa y Sauro en el descuento con doble amarilla –la primera amarilla fue un minuto antes-. Con un rival con nueve jugadores, Valencia comenzó a creer en la remontada y Paco Alcácer, estrella de la noche, cerraba su enorme hat-trick en el 114’. Cuatro minutos después y a tan solo dos del final -118’-, Bernat marcaba el definitivo 5-0 que dejaba hundidos a los suizos. 

En los bombos habrá dos españoles -al igual que en la Champions League-, también estará el SL Benfica -actual subcampeón de la Europa League- y la Juventus -anfitriones de la final-. El sorteo ha deparado las siguientes eliminatorias. Recordemos que en las eliminatorias de semifinales, el primer equipo en salir jugará el partido de ida en casa. Los dos encuentros de semifinales serán en jueves, la ida el 24 de abril mientras que la vuelta el 1 de mayo. Los cuatro encuentros tendrán el horario habitual de la Europa League: 21:05 HEC. En España se retransmitirán una eliminatoria completa, la ida y la vuelta, por el canal Telecinco.

Sevilla FC - Valencia CF
SL Benfica - Juventus

Sevilla FC o Valencia CF disputarán la final en el Juventus Stadium (Turín, Italia, estadio propiedad de la Juventus) como locales mientras que SL Benfica o Juventus como visitantes. Este sorteo solo sirve para temas administrativos así como escoger la equipación de cada equipo. La final se celebrará el 14 de mayo -miércoles- a las 20: HEC -horario habitual de la Champions League- y en España será emitida por el canal Telecinco -canal habitual de la Europa League-.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved