Home » , » Sorteo semifinales UEFA Champions League con resumen de cuartos

Sorteo semifinales UEFA Champions League con resumen de cuartos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 11 de abril de 2014 | 12:37

Durante la mañana de hoy –viernes, 11 de abril de 2014- se han realizado los dos sorteos de semifinales de las competiciones europeas. El primer sorteo fue el de la UEFA Europa League dejando para el final el sorteo de la competición reina. Pero antes, un breve resumen de cómo se han clasificado los cuatro semifinalistas.



Real Madrid. El destino dio la posibilidad de revancha a los blancos emparejándolos con el Borussia Dortmund –el año pasado los eliminó con humillación en semifinales-. Cualquier parecido del conjunto alemán con el año pasado era pura casualidad. Un equipo mermado por las lesiones e incluso la baja por sanción de Lewandowski. Real Madrid lo aprovechó y le endosó un 3-0 en el Santiago Bernabéu sin mucho esfuerzo. La vuelta parecía un simple trámite para cerrar el pase a semifinales pero jugar en el Signal Iduna Park siempre es difícil con el ambiente infernal que le caracteriza. Klopp preparó una trampa donde los blancos cayeron. En menos de un cuarto de hora, Reus marcaba dos goles y ponía emoción a la eliminatoria. El conjunto madridista, sin Cristiano por precaución, volvía a ser pasado por encima por ese rodillo que es el Borussia Dortmund. El conjunto de Klopp intentó dar la vuelta a la eliminatoria pero su esfuerzo quedo en vano a pesar de gozar con grandes oportunidades como un palo.

Chelsea. El multimillonario del PSG necesitaba de unas semifinales, de avisar al fútbol europeo que además de millones también tienen ambición y capacidad para conseguir grandes cosas. Cuatro minutos tardó Lavezzi en estallar de emoción a todo el Parc des Princes. Los ‘blues’ despertaron por medio de Hazard –gol de penalti y un palo- pero a la hora de encuentro David Luiz introdujo el balón en su propia portería. La puntilla la puso Javier Pastore en el descuento en una jugada extraordinaria donde se ríe de toda la defensa inglesa. Sin Ibra, PSG iba a Londres con la intención de mantener la portería a cero y clasificarse. La pronta lesión de Hazard complicaba la eliminatoria pero su sustituto, André Schürrle, marcó al poco de entrar. Chelsea necesitaba marcar un gol pero no sería tarea sencilla, el conjunto francés solo había perdido una vez por una diferencia de dos goles en los últimos 110 partidos disputados. Y así fue, Sirigu y los palos –en total tres- negaron el gol al Chelsea hasta que cerca del minuto final, un ataque a la desesperada de los ‘blues’ acabó con el gol de Demba Ba dando la clasificación al Chelsea. Con esta clasificación, el técnico portugués José Mourinho se convierte en el primer entrenador de la historia en alcanzar ocho semifinales de Copa de Europa superando las 7 del retirado Sir Alex Ferguson.

Atlético de Madrid. El conjunto del Manzanares quería volver a semifinales cuarenta años después. Tarea difícil porque en frente se encontraba el FC Barcelona. En el Camp Nou, ‘Cholo’ Simeone arriesgó con el tocado Diego Costa que acabó lesionado. Su sustituto fue otro Diego, Diego Ribas. Y fue clave, el brasileño anotó un golazo cuando el reloj estaba a punto de llegar a la hora de encuentro. Atlético de Madrid continúo con su enorme defensa pero en un descuido de Juanfran, Iniesta da una asistencia a Neymar que convierte en el 1-1 definitivo. En el Calderón todo estaba preparado, un extenso mosaico con un objetivo: ganar –homenaje a su difunta leyenda Luis Aragonés-. Y los rojiblancos salieron enchufados a pesar de no contar con sus dos estrellas Diego Costa y Arda Turan. Pero Koke continúa reivindicándose y a los cinco minutos marcó el gol más rápido que ha encajado FC Barcelona en su historia y dio todavía más alas. Durante los primeros veinte minutos, Atlético de Madrid pudo marcar hasta tres goles más pero se los negó la madera. Tras el enorme esfuerzo inicial –y de toda la temporada- los rojiblancos bajaron el acelerador y comenzaron a defender la victoria. Victoria colchonera que continúa alimentando el gafe del FC Barcelona: durante esta temporada nunca le han ganado –ni Supercopa ni Liga ni ahora en Champions-. El pase a semifinales pone la guinda a una magnífica temporada que puede acabar con doblete: Liga van líderes y Champions en semifinales. En Copa llegaron a semifinales.

FC Bayern München. El último equipo en el sorteo fue el actual campeón. Manchester United parecía el rival más asequible de sorteos pero demostró que en Champions todos los equipos son peligrosos. El capitán Vidić adelantó a los ingleses pero tan solo diez minutos después Schweinsteiger –que en el descuento sería expulsado por doble amarilla- anotaba el definitivo empate a uno. El conjunto de Moyes necesitaba anotar un gol en Alemania y en el mismo minuto que marcó Vidić en Old Trafford, Evra marcaba un auténtico golazo con su pierna zurda. Esto despertó al conjunto de Pep Guardiola que tan solo dos minutos puso la igualada por medio de Mandžukić. El empate obligaba a la prórroga así que Müller y Robben anotaron el definitivo 3-1.

Dos españoles, ambos de Madrid, el actual campeón de la UEFA Europa League –Chelsea, Inglaterra- y el actual campeón de la UEFA Champions League –Bayern München, Alemania- son los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League 2013/2014 que verá su fin el 24 de mayo en la capital de Portugal, Lisboa.

En el sorteo celebrado en Nyom, Suiza, a las12:00 HEC se han sorteado las dos semifinales así como la final de Lisboa. La mano 'inocente' del sorteo volvió a ser -por última vez- la del histórico futbolista portugués Luis Figo, embajador de la final de Lisboa. En las eliminatorias de semifinales, el primer equipo en salir jugará el partido de ida en casa. La ida de las semifinales serán el 22/23 de abril mientras que la vuelta 29/30 de abril. Todos los encuentros con el horario habitual de la Champions: 20:45 HEC. En España solo se emitirán dos de los cuatros partidos y serán los correspondientes al 22 y 29 de abril, ambos martes, por La 1 de TVE.

Real Madrid CF - FC Bayern München (ida 23, vuelta 29)
Club Atlético de Madrid - Chelsea FC (ida 22, vuelta 30)

Real Madrid CF o FC Bayern München disputarán la final del estadio da Luz (en Lisboa, Portugal, estadio propiedad del SL Benfica) como locales mientras que Club Atlético de Madrid o Chelsea FC como visitantes. Este sorteo solo sirve para temas administrativos así como escoger la equipación de cada equipo. La final se celebrará el 24 de mayo -sábado- a las 20:45 HEC -horario habitual de la Champions- y en España será emitida por La 1 de TVE.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved