Home » , » Entrevista a Christian Stuani, jugador del RCD Espanyol

Entrevista a Christian Stuani, jugador del RCD Espanyol

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 22 de abril de 2014 | 18:41

Christian Ricardo Stuani Curbelo, nacido en Tala (Uruguay) el 12 de octubre de 1986 es un jugador de fútbol profesional. A sus actuales 27 años defiende la camiseta del RCD Espanyol desde la temporada pasada. Más conocido como Christian Stuani es un delantero con mucha polivalencia –también puede jugar de extremo o mediapunta- y gran trabajo, esfuerzo físico y solidaridad además de las características habituales de un jugador de su posición. Comenzó en el Danubio Fútbol Club de su país natal donde consiguió, con tan solo 18 años, disputar 21 partidos –anotando 6 goles- en los dos años y medio que perteneció en el club de Montevideo. En 2007 –en invierno- fue cedido al Club Atlético Bella Vista, de la segunda división. En tan solo medio año consiguió 12 goles en 14 encuentros consiguiendo un puesto de titular en el Danubio. Tras 19 encuentros con 16 goles –lo que le valió para conseguir ser el máximo goleador de la primera división de Uruguay- fue traspasado al Reggina Calcio el 4 de enero de 2008. A sus 22 años comenzó su corta etapa en la Serie A de Italia. Un solo gol en 18 encuentros fue el desencadenante para ceder al delantero uruguayo. Su llegada a España fue en el verano de 2009 cuando llegó cedido al Albacete Balompié, en aquella época en Segunda División. Durante la temporada 2009/10 consigue anotar 23 goles en los 40 partidos disputados con los manchegos consiguiendo ser el segundo pichichi de la categoría –detrás de Jorge Molina en Elche-. La experiencia en España fue tan bien que la Reggina decidió seguir cediendo a Stuani a nuestro fútbol. En 2010/2011 recaló en el Levante UD, debutando en Primera División y anotando 10 goles en 33 partidos. En la siguiente temporada -2011/12- fue cedido al Racing de Santander donde aumentó su cifra goleadora a la cantidad de 13 en 36 encuentros. A pesar de su corta experiencia en Italia –solo media temporada- consiguió el pasaporte italiano dejando de ocupar la plaza de extranjero y tras dejar buen sabor en España, el verano de 2012 fue rifado por numerosos equipos españoles. Finalmente fue el RCD Espanyo, que lo trajo gratis, quien se hizo con sus servicios firmando un contrato por 4 temporadas. En su primera temporada en Barcelona anotó 7 goles en 34 partidos y durante esta temporada ha continuado su buen nivel con 6 goles en 35 partidos. Sus buenas actuaciones con los pericos le están valiendo para ver asociado su nombre con grandes equipos europeos como Southampton o Lazio entre otros. Con la celeste ha disputado 8 partidos anotando 2 goles, y puede ser llamado por Oscar Tabárez en las próximas semanas para ir a Brasil y disputar la FIFA World Cup 2014.

La fantástica cosecha  de futbolistas que siempre ha dado Uruguay, a pesar de tener sólo 3 millones de habitantes… ¿es un motivo de satisfacción?
“Cuando dices que eres Uruguayo siempre nos hacen la misma pregunta , como es posible que con tan poca gente salgan tantos futbolistas que juegan en ligas importantes , jugadores de primer nivel. Sin duda al Uruguayo le llena de orgullo que le digan eso a cualquier sitio donde va. Uno de los motivos es que aquí hay que hacer un gran sacrificio para llegar en comparación con otros países que tienen más recursos que nosotros”.

Siempre te ha acompañado la bonita fama de gran profesional y futbolista trabajador
“Yo creo que más que nada es el trabajo, el sacrificio, la humildad  y el querer crecer y mejorar día a día. Yo creo que es eso al final lo que te lleva a hacer buenos partidos, a hacer buenas temporadas y ojalá que pueda seguir así y pueda decir lo mismo durante muchos años”.

¿Cómo es Javier Aguirre?
“Nos exige mucho, somos un equipo que tenemos una gran intensidad en el juego y no solo lo decimos nosotros también lo dice el entorno. Aguirre ha aplicado esto aquí y nos ha dado mucho y ojalá que podamos seguir consiguiendo buenos resultados y que sigamos con esta dinámica de trabajo  que se hace muy amena y creo que el día a día se vive muy a gusto y ojalá podamos seguir así bastante tiempo”.

¿Y Diego Forlán?
“Diego es una persona maravillosa, tengo la suerte de estar con él en la selección y he compartido mucho con él. Es una persona muy humilde, tiene mucha sencillez y yo le  admiro muchísimo. Como Uruguayo estoy muy orgulloso de que sea nuestro y que lo podamos seguir disfrutando. Como persona es un gran tipo y tiene muchos años para seguir haciendo cosas importantes en el fútbol y estoy muy contento porque me ha dejado algo muy importante en mi carrera”.

¿Quién ha sido tu ídolo futbolístico?
“Mi ídolo siempre fue Zidane, la verdad es que siempre lo he seguido, me ha gustado, he tenido la posibilidad de verle cuando jugamos contra el Madrid y he tenido el gusto de conocerlo en persona y para mí esto es muy bonito”.


La entrevista es propiedad de Gol Televisión S.L.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved