Home » , » De momento... Bale

De momento... Bale

Written By Unknown on jueves, 17 de abril de 2014 | 6:05


El Real Madrid consigue su décimo novena Copa del Rey, Gareth Bale su primer gol importante y jugada para el recuerdo, no solo personal, sino eterno del madridismo y Carlo Ancelotti levanta su primer trofeo como madridista... ¡Todo marcha en el Real Madrid!

En un partido dos puntos por debajo del nivel al que ambos equipos nos tienen acostumbrados, en una final Low Cost (y no precisamente por el precio de las entradas) bien por las ausencias tanto de Madrid y Barsa, como de la desidia que muestra el equipo blaugrana en una campaña cuyo objetivo parece ser más la autodestrucción que la recomposición.

El equipo de Carlo no hizo nada nuevo que no hayamos visto antes, tampoco el Barcelona, tan solo hubo dos claros matices: primero que la suerte abandonó al equipo culé para incrustarse en la portería blanca y segundo, tres partidos consecutivos que lleva el Barcelona sin favores arbitrales... tres derrotas consecutivas, como diría Bernd Schuster "No ase falta detsir nada más".

Ancelotti sacó todo el potencial que tenía disponible, optó por defender con el fútbol de Isco (obligando a retroceder más al MC defensivo blaugrana) que por una defensa física y básica con Illarramendi. Optó por sacar todo el potencial que tenía disponible, antes que por guardarse un revulsivo en el banquillo. y le salió bien el planteamiento, avanti Carlo (Al césar lo que es del César).
El Real Madrid lejos de buscar la posesión cansina, utilizó a tres de los mejores pasadores del fútbol actual: Xabi-Isco-Modric con un claro objetivo: nutrir de balones en profundidad a las dos balas que tiene el equipo blanco en los costados: Di María y Bale. y buscar así las espaldas de dos grandes laterales que no pasan por su mejor momento (Alves y Alba). ¿Habrá entendido ya Carletto que el ADN del Madrid son las contras y no los toques superfluos? 

Y es así como llegaron los dos goles del Real Madrid, primer balón en profundidad por el centro, apertura a banda y pared hacia la incorporación de un Di María desatado, que no duda en ganar en velocidad a la zaga culé. 
En el minuto 85 vemos otra vez la insistencia del Real Madrid por las bandas tras un robo de balón, esta vez gracias a un pase en profundidad extraordinario de Coentrao hacia la gacela humana, el cual tras recibir un empujón de Bartra que le manda a tener un bis a bis con el Tata Martino en la zona técnica y tras decirle al DT argentino que le diera al "rec", recorre 29 metros en 6" y finaliza como los grandes... con el gol de la victoria.

De este modo tanto Ancelotti como Bale disfrutaron de un partido que no solo les da confianza, sino crédito por parte del aficionado impaciente que pide títulos y goles y no palabras y millones. En el día de hoy ambos se lo merecieron cada uno en su faceta. Aunque me gustaría saber que hubiera hecho Ancelotti si en el minuto 90 Neymar llega a marcar el empate y hubiera tenido que jugar toda una prórroga con Varane, Ramos, Pepe, Illarramendi, Casemiro y compañía. Aunque en la vida se vive de realidades y no de "Y si...".

El partido acabó 1-2, lo siento por los títeres de pluma y topo que ya tenían su noticia preparada con el récord del yerno perfecto de ganar un título sin encajar ningún gol, lo siento... tocó borrar y escribir de nuevo la crónica, una pena...

Se ganó el denominado chupito (creo que están infravalorados los chupitos en este país) y ¡qué bien sabe!, espero que de más fuerza que flojera, ya que es ahora cuando viene el punto álgido de la "noche", toca conquistar a las guapas de la sala.. La Liga y la Champions.

PD: Sigue sin convencerme el estilo confuso propuesto por el entrenador, así como sigo discrepando con la valoración que se hace a muchos jugadores, pero hoy es día de festejo, hoy es día de disfrutar el título que ha ganado, no Casillas, ni Ancelotti, ni Bale... sino: NUESTRO REAL MADRID.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved