Home » , » Victoria contundente del Espanyol

Victoria contundente del Espanyol

Written By Paula García de la Serrana on domingo, 9 de marzo de 2014 | 13:57

El encuentro matinal de la Liga BBVA ha tenido lugar en Cornellà-El Prat, partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada, que ha enfrentado al Espanyol y al Elche y que se ha saldado con victoria local por 3-1.

El Elche necesitaba la victoria para asegurarse un colchón de puntos que le permitiera alejarse lo máximo de la tan temida zona de descenso y el Espanyol para acercarse a los puestos de Europa League.

Los de Aguirre han comenzado el encuentro enérgicamente, lo que les ha servido para que en el minuto 1  llegase el primer tanto gracias a un remate de cabeza de David López que ha quedado solo en el área tras un córner, la zaga ilicitana ha contemplado la jugada como un espectador más. Los locales han continuado jugando  con agresividad y presión constante y efectiva, todo lo contrario por parte de los franjiverdes que no han logrado despertar de la pesadilla incluso con el esférico en sus pies, ya que la falta de profundidad era irrebatible.

En el minuto 20 el segundo tanto ha subido al marcador espanyolista, de nuevo gracias a una jugada a balón parado y a un tremendo error defensivo, Simao ha lanzado una falta y Colotto ha aprovechado para mandar el esférico al fondo de la portería. Han continuado en la misma línea, dominando el juego con comodidad e intentando sentenciar el partido, el Elche cuando ha tenido el cuero no ha sido capaz de hacer nada provechoso.

La segunda parte ha sido más intensa para los de Escribá que han salido dispuestos a presionar y a ganar profundidad. Muy a su pesar en el minuto 59 ha llegado el tercer tanto del encuentro gracias a un disparo de Pizzi que ha rebotado en Botía.

Tras asegurar la victoria los periquitos han bajado la intensidad, y se han dedicado al contraataque, el Elche ha logrado apoderarse por breves instantes del balón, intentando ser vertical, lo que le ha servido para marcan el tanto del honor en el minuto 87, Fuentes ha marcado en propia puerta tras desviar un chut de Coro.

Ha sido un encuentro soñado para el Espanyol, dueño y señor del partido hasta el final y un delirio constante para el Elche.

XI Titular Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Cisma; Carlos Sánchez, Javi Márquez; Carles Gil, Coro, Del Moral; Cristian.


XI Titular Espanyol: Kiko Casilla; Javi López., Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, D.López; Stuani, Pizzi, Simão; Sergio García
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved