Home » , » Los penaltis colocan al Sevilla en cuartos de final

Los penaltis colocan al Sevilla en cuartos de final

Written By Unknown on viernes, 21 de marzo de 2014 | 1:16

Una auténtica batalla ha sido la vivida hoy en el Benito VIllamarín. Los noventa minutos reglamentarios no han sido suficientes para decantar la eliminatoria, sí el partido, y los treinta de prórroga tampoco han servido para decir si Betis o Sevilla representarán mañana a la ciudad en el bombo. Hubo que llegar al quinto penalti para ver la resolución de este emocionante Euroderbi sevillano.

El Sevilla había preparado la remontada desde que el árbitro pitó el final del partido en el Sánchez Pizjuán. Tanto los jugadores como el entrenador y, por supuesto, la afición, que hoy ha ocupado 2500 asientos en la parte superior del estadio bético, creían en la gesta de remontar el 0-2 adverso de la ida. El Betis sabía que iba a ser difícil, era cauto en cuanto a su favoritismo pero tenía el pase al alcance de la mano, únicamente le faltaba cerrar el puño, cosa que no han sabido hacer.

titulo foto
Mosaico en el inicio del partido/ AS
El partido empezó con nervios en ambos equipos, muchas imprecisiones y poco acierto en los pases. Nadie llevaba un faro para iluminar el camino de dos barcos que se tambaleaban sobre el césped. El Sevilla poco a poco se fue imponiendo con la mayor calidad de jugadores como Rakitic, Marin o Reyes hasta que en el minuto 19, una genial asistencia de Alberto Moreno era aprovechada por el canterano José Antonio Reyes. A partir de ahí el equipo de nervión creyó aún más en la remontada y fue encerrando al Betis en su área, pero una configuración táctica de Calderón dio la vuelta a la tortilla. Ese cambio fue el de colocar a N’Dyae en su posición original, en el medio del campo. Desde ese momento, el partido se tiñó de color verdiblanco (más con acercamientos que con ocasiones peligrosas) hasta que el árbitro dictó el camino a vestuarios.

En la segunda parte, el Betis sufrió una metamorfosis y desbordó al Sevilla por todos los flancos: Cedric podía con Coke, Rubén Castro y Leo Baptistao por el centro y N’Dyae superaba a Rakitic y M’Bia. La ocasión que concretaba este dominio bético la tuvo en sus pies Leo Baptistao pero fue repelida con un gran pie de Beto, que posiblemente hiciera la parada de la eliminatoria. Otro gallo hubiera cantado si Baptistao la mete para dentro. En el 75’ la eliminatoria se igualó, otra vez fue Alberto Moreno el que se coló hasta línea de fondo, el que puso un gran balón pero ahora el que la iba a empujar no iba a ser Reyes, lesionado y cambiado en el descanso, sino que sería Bacca. De ahí se llegó a la prórroga con dos equipos que necesitaban gasolina, o atacaban o defendían pero hacer las dos cosas se trataba de una auténtica heroicidad. Para heroicidad la de Adán, que con dos paradones seguidos a Gameiro y a Bacca llevó a su equipo a la pena máxima.

Los penaltis empezaron con el error de Vitolo o con el acierto de Adán y siguieron con la perfección en los lanzamientos de Rubén Castro, Coke, Salva Sevilla, Gameiro, Amaya y Alberto Moreno. Luego llegó el chute al palo de N’Dyae, el acierto de Rakitic y el error final de Nono que lanzó un penalti bastante paupérrimo, demasiado flojo para ser el último.

Con esta remontada, el Sevilla ha recordado a ese equipo que conquistó Donestk o que dejó al Schalke 04 sin la final de la Uefa. 

titulo foto
Beto para el último penalti a Nono/ AS
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved