Home » , » Rueda de prensa de Xabi Alonso

Rueda de prensa de Xabi Alonso

Written By Unknown on viernes, 10 de enero de 2014 | 19:34

Tras la renovación de Xabi Alonso hasta el 2016, el jugador compareció ante los medios en la sala de prensa del Bernabeu, acompañado por Emilio Butragueño.

La primera pregunta que le formularon era la mas obvia, que motivos le ayudaron para renovar con el Real Madrid, Xabi respondió: “La comunicación con el club ha sido siempre muy fluida. Tenía problemas de pubis y a raíz de la operación quería ver cómo me encontraba. Quería ver dónde estaba y el nivel que podía dar. Era una decisión importante para mí y no quería tomarla sin estar bien del todo a pesar de que el club me daba todas las facilidades. Las conversaciones han sido sencillas cuando ya estaba recuperado. Yo estoy contento y en el club me dicen que también lo están”.

Xabi agradeció el apoyo de la afición diciendo: “Sentía una enorme gratitud. Que el Bernabéu  me demuestre ese cariño me ha calado hondo. Siempre me ha mostrado respeto y cariño durante estos años y es importante seguir en un sitio donde se me quiere. En eso nunca he tenido dudas”.

Respecto a las posibles ofertas que podría haber recibido, afirmó: “No ha habido ninguna oferta. Era una cuestión de decidir y decidí que quería estar en el Real Madrid. Entre los compañeros bromeaban y me han animado mucho. Conocéis la amistad personal que tengo con Arbeloa, con el que he hablado mucho, pero todos me animaban a seguir con ellos y espero que estos años sean muy exitosos”.

Respecto al titulo de la Copa de Europa dijo: “Todos tenemos el deseo de poder conseguirla. La conseguí con el Liverpool, pero la quiero conseguir con el Madrid por todo lo que significa: sería el primer equipo en llegar a los dos dígitos”.

Preguntado por la relación entre el y Ancelotti, dijo: “Siempre he tenido buena comunicación con los entrenadores. Si el año pasado hubiese parado antes la recuperación hubiese sido más sencilla, pero estoy aquí para lo que se me necesite. A Ancelotti le entiendo y nos entendemos. Estaré disponible cuando él crea oportuno que juegue. Probablemente haya sido el que más ha insistido en que me quede y me preguntaba constantemente por cómo iban las cosas. Él ha sido centrocampista y sabe lo que se requiere en ese puesto. Tener su apoyo dentro del vestuario y cómo se ha manifestado ante la prensa ha sido uno de los factores positivos para tomar esta decisión”.

Antes de finalizar, Butragueño, elogió a Alonso afirmando:  “Es un honor estar al lado de un referente del Real Madrid. Xabi personifica los mejores valores del club dentro y fuera del terreno de juego. Es un deportista ejemplar y una noticia extraordinaria para los madridistas poder seguir disfrutando el talento de uno de los mejores jugadores del mundo. Con él seremos más fuertes para afrontar los retos que se presentan. La familia madridista te quiere, te respeta, te admira y te da la enhorabuena a ti y a tu familia”.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved